Ayuda con Live. No puedo hablar/jugar con un amigo concreto!

Hola a todos, tengo un problema con un amigo en el Live. Es caso es que antes sí podía hablar con él y jugar sin ningun problema, pero desde hace una semana es imposible. Le envío una invitación de charla y la acepta pero en su lista de conversaciones aparece y al instante desaparece. Me manda él también una invitación y a mi me pasa lo mismo.

Y a la hora de jugar es igual. Pongo por ejemplo el Fifa, creo un partido le mando la invitación, se intenta conectar y tanto a él como a mi nos pone que la partida ya no existe.

Lo raro es que yo puedo hablar y jugar sin problemas con otros amigos comunes y el también, solo falla entre nosotros y antes si funcionaba y ninguno hemos tocado nada en los routers y la conexión cuando vamos a jugar es exclusiva para ese rato (vamos, que no la está usando otro equipo).

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Gracias
Eso suele ocurrir cuando uno tiene nat moderada y el otro nat estricta.

reiniciar routers si no lo habeis hecho y revisar puertos.

lo mejor es que hagais la prueba de conexion a la hora que soleis jugar.

Saludos.
Gracias por la respuesta everlast. Lo comprobaremos y ojala sea por eso porque supongo que tendrá solución.

Saludos

EDITO: Para ver lo de nat estricta o moderada, ¿con la prueba de linea a Xbox Live vale o hay que mirar en otro sitio?
SVA escribió:Gracias por la respuesta everlast. Lo comprobaremos y ojala sea por eso porque supongo que tendrá solución.

Saludos

EDITO: Para ver lo de nat estricta o moderada, ¿con la prueba de linea a Xbox Live vale o hay que mirar en otro sitio?

Esa prueba te vale para comprobarlo, pero no para solucionarlo.

Si diese una advertencia, tendrías que recurrir a la administración del router.
Bueno, pues ayer por la tarde comprobamos la conexión del Live. Todo correcto, ningun mensaje de NAT ni nada.

Es muy raro porque seguimos sin poder aceptar la charla del otro o invitaciones de juego, pero en cambio, en el fifa, si creo una sala como si fueramos a jugar online por equipos y le invito, sí que se puede conectar y hablo con él perfectamente. ¿A alguien se le ocurre a qué se debe este suceso paranormal?
SVA escribió:Bueno, pues ayer por la tarde comprobamos la conexión del Live. Todo correcto, ningun mensaje de NAT ni nada.

Es muy raro porque seguimos sin poder aceptar la charla del otro o invitaciones de juego, pero en cambio, en el fifa, si creo una sala como si fueramos a jugar online por equipos y le invito, sí que se puede conectar y hablo con él perfectamente. ¿A alguien se le ocurre a qué se debe este suceso paranormal?

A mi me pasa exactamente lo mismo, no puedo empezar una xbox live party con un amigo, pero si la charla la empieza un tercer amigo y nosotros nos unimos si que nos deja, todos tenemos la NAT bien.

Alguna solucion?
Albertich escribió:
SVA escribió:Bueno, pues ayer por la tarde comprobamos la conexión del Live. Todo correcto, ningun mensaje de NAT ni nada.

A mi me pasa exactamente lo mismo, no puedo empezar una xbox live party con un amigo, pero si la charla la empieza un tercer amigo y nosotros nos unimos si que nos deja, todos tenemos la NAT bien.

Alguna solucion?

+1
Ahora viene un dato importante:

Que proveedor de internet teneis?
Yo tengo YA.COM. Ayer al final pude hablar con él, creo que era problema de los DNS, porque antes tenía los de telefónica (los cambie porque los de YA se caían varias veces) y les puse lo del proveedor y parece que va mejor, aunque sigue habiendo (según me dicen mis amigos) algo de lag en los partidos aunque tenga todos los ordenadores apagados, haya comprobado que no hay nadie enchufado al wifi y sea toda la conexión para la 360. Rarísimo!
Eso es, yo sabia que ya.com tenia problema a veces y es por los dns....

Lo del lag es normal para las pobres adsl españolas... :(
si usas wifi, intenta probar por cable y sobre todo la contraseña de la wifi ponla wpa no wep ( si no quieres regalar conexion a todo el barrio)
Probaré con el cable, a ver que tal. Pues vaya chusta entonces ya.com. De todas maneras supongo que eso irá con la linea ¿no? Me refiero a que otro proveedor va a usar la misma por lo que seguirá pasando igual.
10 respuestas