Ayuda con llamada a selectra

Buenas, estoy muy nervioso la verdad, intentaré ir al grano y a ver si me podéis ayudar o tranquilizar sobre el tema.
Tenía una duda sobre el bono social de mi compañía eléctrica, la cual me está aplicando mal el descuento, bus que en Google el teléfono de mi compañía y llamé pensando que eran ellos, pero no,nes una empresa llamada selectra que tiene muy buenas valoraciones, pero claro, luego me di cuenta que no estaba hablando con mi compañía eléctrica, si no con una que ayudan con este tipo de problemas en general.

Nada más empezar me dijeron lo de la protección de datos y dije que si, y luego para solucionar mis problemas tuve que dar datos como DNI,nombre de titular, calle, incluso al final me pidió que compañía de teléfono tenía y se la dije, y me dijeron que tendría un descuento por no se que.

Acto seguido llamé a mi compañía de teléfono para ver si la llamada era gratuita y sí,era un 911, por esa parte bien, lo que me preocupa realmente es haber dado tantos datos a unos terceros, luego les volví a llamar para decirles la situación, y que no hubiera contratado nada o cosas raras a traición, me dijeron que no tenía contratado nada con ellos( les volví a dar nombre) puedo quedarme tranquilo? Alguien sabe sobre selectra? Muchas gracias 😓
P.D aclarar que no di datos bancarios ni "firme" ningún tipo de contrato de voz, solo los demás datos personales que me pedían, o el cup de la factura de luz
@CaNe buenas, desde mi experiencia te digo que puedes estar tranquilo, de todos modos si quieres que borren tus datos en su web tienen toda la política de protección de datos. Yo llevo con ellos los contratos de luz y no he tenido problema, me llaman alguna vez (una o dos veces al año) si hay alguna mejora posible en el precio o si la compañía con la que esté en ese momento va a aplicar alguna subida. La gente que me ha atendido es amable e informa bien de las condiciones del contrato. Creo que es una empresa que ha ido creciendo mucho por la gente que no quiere complicarse mirando precios de suministros cada dos por tres.
Apiertu-kun escribió:@CaNe buenas, desde mi experiencia te digo que puedes estar tranquilo, de todos modos si quieres que borren tus datos en su web tienen toda la política de protección de datos. Yo llevo con ellos los contratos de luz y no he tenido problema, me llaman alguna vez (una o dos veces al año) si hay alguna mejora posible en el precio o si la compañía con la que esté en ese momento va a aplicar alguna subida. La gente que me ha atendido es amable e informa bien de las condiciones del contrato. Creo que es una empresa que ha ido creciendo mucho por la gente que no quiere complicarse mirando precios de suministros cada dos por tres.

Muchas gracias por contestar! A mí lo que me da miedo es que me cambien de compañía de luz a traición o alguna cosa así con los datos que di, aunque no creo que fuera suficiente, además teniendo bono social en teoría es intocable el contrato, o que con Jazztel me quieran meter luz+teléfono y llevarme la sorpresa de que de repente tengo algo contratado.
Perdón expresarme tan mal pero llevo unas horas muy inquieto, hace unos años me robaron el móvil y por las prisas llamé a el que creía que era mi banco para cancelar tarjeta y me hicieron el lío, y la llamada me costó 60€, de ahí el susto.
Si me dices que puedo quedarme tranquilo, que solo informan sobre ofertas y demás y es fiable mejor, gracias apiertu.
@CaNe con Selectra puedes hacer el contrato con una compañía mediante grabación de voz pero no me imagino que te hagan un contrato a traición o algo así, además de que no tendrían los datos bancarios. La verdad es que cuando he hecho contratos con ellos me han informado bien y no he tenido problemas. Pues eso, yo te diría que puedes estar tranquilo, como mucho que te llamen para ofrecerte la oferta que tengan en ese momento con algún operador móvil pero con decirles que no estás interesado ya estaría.
3 respuestas