Ayuda con llamadas de spam

Hola,

necesito algún consejo...

Desde ayer a medio día a mi mujer la están llamando cada rato desde alguna mierda de venta de bitcoin. No se ha apuntado ni registrado en ningún sitio recientemente, pero tienen su teléfono y su e-mail. No tienen sus apellidos, y su nombre lo tienen porque es parte del e-mail.

Es exagerado, desde ayer le habrán llamado como 60 veces, todas desde números distintos, con lo que es imposible bloquearlos. ¿Alguien sabe alguna manera de acabar con esto?
@Altear Bloquear cada número desde el que te llamen, joderse o cambiar de teléfono.

De todas maneras: hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102
A mi me llegan de media unas 5 llamadas de mierdas variadas al dia, ni lista robinson ni leches! En mi caso ya solo cojo numeros que conozco, es una putada pero es lo que tenemos.
Algunos moviles permiten que solo te entren las llamadas de los contactos.
Altear escribió:Hola,

Desde ayer a medio día a mi mujer la están llamando cada rato desde alguna mierda de venta de bitcoin. No se ha apuntado ni registrado en ningún sitio recientemente, pero tienen su teléfono y su e-mail. No tienen sus apellidos, y su nombre lo tienen porque es parte del e-mail.

Es exagerado, desde ayer le habrán llamado como 60 veces, todas desde números distintos, con lo que es imposible bloquearlos. ¿Alguien sabe alguna manera de acabar con esto?

A mí me funcionó darme de alta en la lista Robinson, al menos en gran medida. Era muy reticente hasta que el verano pasado lo hice y empezó a notarse a partir de los dos meses, he estado desde finales de Septiembre hasta Febrero sin llamadas de spam de ningún tipo. A partir del 12 de Febrero han llamado varias veces, pero siempre separadas por días y de encuestas, nada de Jazztel, Vodafone, el timo de Microsoft etc. Quizás haya sido casualidad, pero podrías probarlo aunque sea por curiosidad ya que es totalmente gratuito :)

https://www.listarobinson.es/
@rouwe ya estamos apuntados a la lista robinson desde hace un tiempo, el problema es que eso te vale para llamadas de la UE, y esto parece ser todo de fuera...
@rouwe Las llamadas de las que habla, que por desgracia yo también estoy recibiendo, son desde el extranjero seguramente. La lista Robinson no sirve de nada.

Por cierto, mi número ha terminado en estas mierdas por culpa del ataque de hace un año contra The Phone House. Del cual, la AEPD, todavía ni se ha dignado a resolver mi denuncia.
Mi móvil tiene como un filtro de llamadas spam. Tiene como una lista negra de números de teléfono que muchos usuarios ha reportado en internet como spam y esos números te los bloquea directamente, puedes ver un registro de los números que te han llamado y cada día me ha bloqueado entre 5 y 8 llamadas. Rara vez se cuela y me entra alguna que no tiene en la lista y acto seguido la reporto yo como spam. Desde que lo activé vivo mejor [360º]
A mi me pasa igual entre 3 y 5 llamadas al día, llevo meses bloqueando números y este año parece que ya he conseguido filtrar bastante como para que se note menos.
@Altear, @Manint, sorry, no leí con calma ni recordaba que las llamadas del SAT de Microsoft suelen ser hechas desde España, a pesar de la forma de hablar que tienen.
DonutsNeverDie escribió:Mi móvil tiene como un filtro de llamadas spam. Tiene como una lista negra de números de teléfono que muchos usuarios ha reportado en internet como spam y esos números te los bloquea directamente, puedes ver un registro de los números que te han llamado y cada día me ha bloqueado entre 5 y 8 llamadas. Rara vez se cuela y me entra alguna que no tiene en la lista y acto seguido la reporto yo como spam. Desde que lo activé vivo mejor [360º]

Idem solo que yo no lo active venía activado y las llamadas que se le escapan las paso por la web de listaspam y si me salen muchas búsquedas bloqueo y reporto.
Yo todavía no entiendo cómo el gobierno no ha prohibido lo de las llamadas comerciales, es que es algo tan del siglo pasado...
Se están coronando últimamente, se ve que las multas por pasarse la lopd por el forro les da risa y en esas estamos. Al final conseguirán que todo el mundo vaya con el móvil en silencio y se tengan que comunicar por otras vías lo cual me parecería perfecto.
alextgd escribió:Se están coronando últimamente, se ve que las multas por pasarse la lopd por el forro les da risa y en esas estamos. Al final conseguirán que todo el mundo vaya con el móvil en silencio y se tengan que comunicar por otras vías lo cual me parecería perfecto.

Desde luego, el estafador de este tipo de llamadas de estafa debería preocuparse por la LOPD.
Yo lo más efectivo ha sido hacerles perder tiempo. Si puedo, activo el altavoz y me hago el tonto mientras me pongo a hacer mis cosas, pido que me lo expliquen todo tres o cuatro veces y les entretengo hasta que se den cuenta.
bikooo2 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Mi móvil tiene como un filtro de llamadas spam. Tiene como una lista negra de números de teléfono que muchos usuarios ha reportado en internet como spam y esos números te los bloquea directamente, puedes ver un registro de los números que te han llamado y cada día me ha bloqueado entre 5 y 8 llamadas. Rara vez se cuela y me entra alguna que no tiene en la lista y acto seguido la reporto yo como spam. Desde que lo activé vivo mejor [360º]

Idem solo que yo no lo active venía activado y las llamadas que se le escapan las paso por la web de listaspam y si me salen muchas búsquedas bloqueo y reporto.
Yo todavía no entiendo cómo el gobierno no ha prohibido lo de las llamadas comerciales, es que es algo tan del siglo pasado...

Ya ves, al político que prohíba por ley el telemarketing, le doy mi voto ahora mismo [oki]
Joder, estuve bombardeado exactamente por lo mismo durante dos semanas (seis llamadas diarias). Ya lo que hacía era descolgarles el móvil para que al menos les costase la llamada. Yo sospecho que alguien quizo joderme y me apuntó a alguna mierda de bitcoins porque el patrón de actuación fue idéntico.

A unos siete los añadí al Whatsapp y les escribí preguntándoles por qué llamaban y no repondían. A una le encontré su nombre real por Telegram y la saludé por Whatsapp (Hola Naty) y ésta, a diferencia del resto, me preguntó quién era, a lo que le contesté que tú sabrás porque me llamaste.

Uno que le dejé descolgado el número y estuvo unos 25 segundos preguntando por mi nombre, ya al final lo hacía en plan burla y riéndose (el acento se le notaba español 100%). Pues a ese lo llamé después a las 2AM y a las 4AM con número oculto y las 8AM le hice una videollamada por Whatsapp que tardó en responder (contestó una señora mayor casualmente tapándose la cara con una mascarilla). Apenas contestó le hice un pantallazo al rostro y se lo envié preguntándole otra vez quién era y por qué llamaba y dónde estaba el chaval que llamó el día anterior.

Hay de todo, hay llamadas desde el exterior y hay llamadas desde España y ya te digo que en el caso anterior el chaval es de aquí. ¿Quieres ser telemarketingetista/teletrabajista? Pues apechuga. Otro día lo llamé desde otro número y sí contestó él y le volví a preguntar por qué llamó y colgó.

También hace unos días hubo una filtración de datos en InfoJobs que avisaron mediante correo electrónico que eliminaron varios anuncios fraudulentos. A lo mejor también viene por ahí el tema.

Les jode muchísimo que les contesten y no hablen porque, obviamente, son llamadas en las que pierden tiempo y dinero.
En mi caso depende. Si es a móvil, lo dejo sonar. Desgraciadamente, mi terminal tiene un tope de bloqueo, así que sólo bloqueo si reinciden con el mismo número. Aunque, técnicamente, lo hacen una y otra vez. Después de la época del Reino Unido y de la "valenciana", últimamente tengo bastantes números de Madrid. Hola, 91109, 91088, 91997...
Si es en fijo, depende. Si hay alguien en casa, lo cojo y no hablo. Suelen colgar rápido. Si no, así que reviente.
yo ultimamente estoy recibiendo un monton de llamadas en referencia a "mi contrato con iberia"

no tengo ningun contrato con iberia (la compañia aerea). segun he visto buscando por internet es spam de una compañia de "recobros".

ni en pedo llamo al numero de madrid al que dicen que llame. de momento he bloqueado un puñado de numeros desde donde han llamado.

estoy en lista robinson, por cierto. y son llamadas automatizadas, con lo cual no es efectivo contestar y dejarla colgando. :-|
rouwe escribió:
Altear escribió:Hola,

A mí me funcionó darme de alta en la lista Robinson, al menos en gran medida. Era muy reticente hasta que el verano pasado lo hice y empezó a notarse a partir de los dos meses, he estado desde finales de Septiembre hasta Febrero sin llamadas de spam de ningún tipo. A partir del 12 de Febrero han llamado varias veces, pero siempre separadas por días y de encuestas, nada de Jazztel, Vodafone, el timo de Microsoft etc. Quizás haya sido casualidad, pero podrías probarlo aunque sea por curiosidad ya que es totalmente gratuito :)

https://www.listarobinson.es/

Yo lo hice y funciona, pero siempre alguna llamada se cuela. Ya no me llaman 10 veces a la semana como antes, pero 2 al mes caen...
GXY escribió:yo ultimamente estoy recibiendo un monton de llamadas en referencia a "mi contrato con iberia"

no tengo ningun contrato con iberia (la compañia aerea). segun he visto buscando por internet es spam de una compañia de "recobros".

ni en pedo llamo al numero de madrid al que dicen que llame. de momento he bloqueado un puñado de numeros desde donde han llamado.

estoy en lista robinson, por cierto. y son llamadas automatizadas, con lo cual no es efectivo contestar y dejarla colgando. :-|

Cuando son automatizadas, creo que aunque colguemos, nuestra línea se queda bloqueada hasta que termine la grabación, no sé si es así o una leyenda urbana que leí. En ocasiones también he recibido oleadas de una misma empresa, machacando sin compasión, fué en especial Orange en el año 2003, me dá cosa recordarlo porque cada tres horas llamaba y me tenía al teléfono una hora intentando convencerme, lo que asustaba es que al darle negativas el tele operador cada vez hablaba más rápido, comenzando a tener acento Francés, y más inquietante aún, cada dos o tres días se autoreseteaba; si un Martes me había mandado a freír porras por 'hacerle perder su tiempo', el Viernes por la mañana llamaba de nuevo como si fuera la primera vez, cuando llevaba dándome el coñazo durante dos meses.

Tagx escribió:Yo lo hice y funciona, pero siempre alguna llamada se cuela. Ya no me llaman 10 veces a la semana como antes, pero 2 al mes caen...

Sí, es verdad que se cuelan algunas pero muy pocas y ninguna de telefonía. Acabo de comprender porqué desde Septiembre no recibo llamadas de Jazztel, Orange, Ono o Vodafone. Que tanta gloria tengan como paz dejan.

https://www.genbeta.com/actualidad/que- ... ne-a-mujer
Al menos desde IOS puedes bloquear llamadas de números desconocidos. De este modo solo recibirás llamadas de numeros que esten en tu agenda.
La Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas spam para denunciar

https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... miento/amp

Por fin algo coherente, a ver si poco a poco acabamos con esta lacra.
DonutsNeverDie escribió:La Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas spam para denunciar

La grabas, denuncias, la sede está fuera de España y se archiva la causa.
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:La Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas spam para denunciar

La grabas, denuncias, la sede está fuera de España y se archiva la causa.

Lo sé, pero poco a poco se dan pasos, hasta ver si se consigue la prohibición de estas prácticas abusivas y poco éticas. Pero lo que más me ha hecho ilusión es que nos permitan grabar llamadas para algo, a ver si vuelven a habilitar en los smartphones la opción de grabar llamadas como antaño.
23 respuestas