Yo también he intentado poner el loader en esta opción que tu dices, pero no hay resultado, el programa no lo usa, además no te deja utilizarlo. Como segunda cuestión es que al poner solamente un juego en la NDS no te escribirá el loadre, deberías poner varios, pero ese loader no te servira (comprobado), ni ese ni ninguno que haya ahora.
Por cierto, he leido el hilo que te dice lo del ez-flash, he intentado probar este programa, pero me hes imposible hacerlo funcionar, si lo consigues, dime como
Con respecto al backup del bomberman te puedo decir que funciona correctamente, yo tengo el flashme por lo que podría ser que no tengas bien programado tu passme (creo recordar que es el EZ-pass ¿no?), pues se me acaba de ocurrir que lo mismo es que no tienes programado exactamente el EZ-Pass, como estuve leyendo por la web que te recomendaron en el otro hilo, deberías echarle un vistazo.
Por lo demás te digo que el juego esta correctamente grabado si has usado el NDS patcher, y el powerwriter, que no tiene que ber con el loader el power writer, sino con el ez-pass
Prueba esta solución y a continuación dime que tal te va.
Un saludo y cuentame como te ha ido.