ayuda con los cds autoboots pliz

estoy empeñado en hacer autoarrancables algunos juegos que tengo de dreamcast pa no depender del cd boot...lo he intentado con el WINBOOT, pero no me termino de aclarar:
-como se que no tiene pistas de audio un juego? solo porque al explorar el cd no veo ningún fichero que sea *.wav?

grabo la primera sesión, creo la imagen ISO, añado un dummy de 50 mbs (utilizo un cd de 80 mins) y se supone que me debería permitir quemar la imagen con cdrecorder o con cdrwin no?
pues no me deja, me sale una ventana con la opción "grabar" pero al clicar no hace nada, aparte de salir un monton de mensajes en msdos...si lo hago a "mano", quemando una imagen ISO con el cdrwin...no funciona o se me viene abajo la máquina y tengo que reiniciar el pc...lógicamente el cd resultante es pa la basura.
hay otro programa que me haga autoarrancables los juegos, el leido por ahí que el bin2boot transforma una imagen bin en una cdi autoarrancable...que tal va?
el autoboot1.1 no lo encuentro por ninguna web, los links están rotos
ayuda plis
Hola
Veamos q podemos hacer:
* Las pistas de audio del cd q tratas de hacer autoboot y no lo era, estan en formato cda ( como la de un compat de música cualquiera ), y no en formato .wav ( cuando la pases a tu HD, si quedan en formato .wav pero solo en tu HD). Si quieres saber si el compat tiene o no pistas de audio mira su estructura con cualquier utilidad o con cualquier programa de grabación: pej en nero pones el cd en el equipo y le das al boton de información disco; en cdrwin pones el disco extraer disco/pista/sectores a imagen y se vera por el color si tienes pistas de audio o no, ....etc.
* De todos los programas basados en el metodo de echelon para hacer auto los juegos winboot es el q mejor me ha ido, pero mira q sea la ver. 1.f ( con otras me da dado problemas ) . Si ningun programa te va, hazlo directamente por echelon, bajate su Kit y leete el tutorial ( encontraras una copia del tutorial traducida aqui en EOL ) y debe ir bien.
* Lo q cuentas q te pasa tb lo he vivido, yo lo solucione grabando a mano la iso con cdrwin, pero aqui tienes q hacer lo siguiente:
:) Extraido de tutoriales antiguos de Winboot para CDRWIN
a) Has clic en el 2º Icono de la esq. sup. izquierda: "File Backup and Tools".
b) Para Backup Tool/Operation: Selecciona "Record an ISO9660 Image File".
c) Para Image Filename, elige la iso que creaste anteriormente en el directorio que seleccionaste.
d) En Recording Options, Selecciona tu grabadora. Revida que las sgtes opciones queden como se señalan:
Disc Type: CDROM-XA
Track Mode: MODE2
SPEED: La velocidad que quieras
Finalize/Close Session: Si
Write Postgap: Si
Open New Session: No
Test Mode: No
Verify Recorded Image: No
e) Has clic en el boton start y la grabará.
Despues de hacer esto pulsa el boton Finalizar y cruza los dedos machote para que todo haya ido bien y el juego funcione. :)
* Ademas de Winboot hay varios programas, e q tu mencionas No lo conocia y No se como ira, si recuerdo, asi a pelo, el autoboot y otro programado por yursoft q no recuerdo el nombre; podras encontrarlos y tb alguna imagen de utopiabootcd en cracmanworlod
Enga, espero q se te solucione, Nos vemos;)
gracias, así lo hice con el winboot y no funcionó: el pc se vino abajo y tuve que reiniciar.
me funcionó al segundo intento con "bin2boot", lo tienes adjunto si te interesa. es una pequeña aplicación que rula bajo msdos, transforma una imagen *.bin del cdrwin en *.cdi pa quemarla con el padus y la hace autoarrancable...bueno: cinco horas de pruebas y 4 cds en el cubo de la basura pero al final lo logré con The house of the dead...terminé convencido que no merece la pena, pero bueno, todo sea por enredar y aprender un poco.
2 respuestas