Ayuda con los cheats

Bueno, miren compañeros tengo un problema muy urgente, tengo la ds lite con la R4 y el juego pokemon platinum. He estado buscando por muchos sitios en la web y ninguno me dice como hacer los cheats, osea, si tengo que poner el codigo en el block de notas o en donde. Ademas tengo el pokemon platino en español y quisiera que si pudieran ustedes me pongan los codigos pero para la version de mi pokemon platinum que esta en español .Y por ultimo como los puedo activar en el juego.

pd: por favor no borren el mensaje es urgente necesito su ayuda. Gracias de antemano
hilo_cheat-r4-m3-cyclo-g6-edge-ttds-23-12-09_1207688

tan facil como buscar en este hilo la imagen del r4, hacer clicks y descargarse los cheats xD
Gracias compañero por tu ayuda , pero solo con poner el CHEAT.DAT en la capeta _system_ , ya me va a correr los trucos en pokemon platinum. Por que he visto que hay un monton de codigos por ejemplo para pokemons shinys :

621bfcf0 00000000
02073ed8 47004800
02073edc 02000001
e2000000 0000003c
6800480d 490b6840
88011808 9c0d8842
40510c24 20074061
04244041 940d430c
21001c28 f074aa0d
4801fe6b 46c04700
02073ee1 000000e4
021bfcf0 00000000
d2000000 00000000

que cosa tengo que hacer con estos codigos los guardo en un block de notas o como? esa es mi duda compañero . Gracias
Una cosa es HACER CODIGOS (que dudo tengas la capacidad) y otra muy diferente es pirateartelos de sitios especializados para hacer tu database..
Los codigos no son magicos..DEBES tener un minimo de idea de lo que se trata..Y en tu caso usar los que te estan proporcionando..
Baja el cheat correspondiente (son DATABASES NO CODIGOS INDIVIDUALES)
SImplemente en el caso de pkmn DEBES saber que los codigos de versiones japonesas no van en versiones USA o Euro por ende aunque haya muchos codigos la mayoria NO TE SERVIRA (a menos que los portes y eso no es cosa de niños)...
Ahora otra situacion es que en unidades KK o clonicas de R4 no funcionaran determinadas databases ya que ni eso hacen bien estas unidades de cuarta..Logico debes saber antes que cualquier cosa de lo que se trata..
aaiiii Dr Katts cuando dejaras el chistesito ese de las tarjetas de cuarta...

pero bueno, respecto a la pregunta de los cheats recuerda que no debes buscar codigos para juegos en ingles o español.
sinoque debes fijarte si es pal o ntsc, generalmente el nombre del archivo lo dice.
phanteon escribió:aaiiii Dr Katts cuando dejaras el chistesito ese de las tarjetas de cuarta...

Cuando esas PORQUERIAS dejen de producirse/venderse..Si compras una KK barata aguantate porque no dara mas de si..
Un ejemplo Claro de lo que trato de decir es el simple hecho que en el 70% de las R4 No van la gran mayoria de databases de cheats (en particular si superan los 4MB) ya que nisiquiera tienen soporte para ello..
Y por muchos codigos que le quiera meter simplemnte el cartucho no tendra la capacidad para poder ejecutar cheats..Eso sin meterme en detalles de tipos de codigos NO SOPORTADOS..
En cambio otras unidades no tienen poroblemas de esa naturaleza y en algunos casos soportan formatos "No nativos" lo que les da una versatilidad en este apartado..
phanteon escribió:sinoque debes fijarte si es pal o ntsc

P.D Usa un poco la logica (que no quiero ofender)..SI la NDS tiene la misma resolucion aqui que en china ¿Donde esta la IDIOTEZ de PAL o Ntsc?? Que solo se aplica a las resoluciones de los televisores..
Solo enfocarse a la region del juego con eso BASTA Usa,EuroSpa,Ger,Ita,etc,etc depende el caso....
5 respuestas