Ayuda con los cómics de Conan el Bárbaro.

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de las colecciones de Conan. Las de Dark Horse me interesan,pero el Conan que me gusta es el del dibujo clásico,en blanco y negro.

He visto varios recopilatorios en tomo de las aventuras de este personaje, y quiero empezar a hacerme con alguno. Me topé con La Saga de Conan y con "Las Crónicas de Conan". Empezaría con "La Saga de" pero viendo reviews,llego a la conclusión de que,si bien es una edición más que decente,flaquea por varios puntos,el que más me duele es la censura. Parece ser que han dejado las versiones censuradas de las escenas más picantonas de La canción de Red Sonja o Por el trono de Zamboula. Cosa que a estas alturas pues me deja un poco traspuesto... :-| Tambien se menciona que la calidad de la impresión de Clavos Rojos deja mucho que desear. Además tengo muy en cuenta que esta colección es una selección de relatos. ¿Se sabe si hay alguna colección más completa,o al menos sin censurar?

Por otro lado,tengo tambien Las Crónicas de Conan,que si bien son a color,me parece de lo más interesante. Aquí tengo otra duda,porque creo que esto también es una recopilación cronológica. ¿Es lo mismo que "La Saga de",o tienen historias distintas?

La verdad es que hace años seguí un par de colecciones,pero en cuanto a orden de lectura voy perdidísimo. Tengo especial interés en la etapa con Barry Windsor Smith,y tambien lo tengo en King Conan (esta serie la retomé hace poco en su formato grapa de "El Reino Salvaje de Conan") quisiera saber si esta serie estuviera recopilada en tomos en blanco y negro ya que vi el recopilatorio en tomos en color y no me gustó nada. [lapota]

En fin,lamento el tocho,debería revisar mi capacidad de síntesis [+risas] quisiera que alguien que entendiera del tema me echara un cable,porque es que los veo en la librería y... [+furioso]

Saludos.
Creo que los comics antiguos de marvel ( que reedita dark horse) y los viejgos de forum(pero estos estan algo dificil de conseguir, ya no se reeditan) estan en blanco y negro.

Imagen
Gracias por la respuesta,sopadetiburon :D

Lo tendré en cuenta,me sé por lo menos,dos librerías que puede que tengan estos volumenes. Así que me pasaré a echarles un ojo.
¡Saludos!
2 respuestas