Ayuda con los nervios en el examen de conducir

Buenas noches compañeros y compañeras os escribo por que necesito desahogarme y consejo con el tema de los nervios y el examen de conducir.

Para empezar he de decir un par de cosas la primera es que yo ya tengo carne de conducir para ser precisos el a1 que me saque con 17 años por lo tanto se puede decir que tengo cierta soltura a la hora de conducir y que entiendo a la perfección como funcionan las señales, normas de circulación y todo lo relacionado con el cambio de marchas que básicamente es lo mismo en una moto y un coche solo cambiando la forma de la palanca y ya esta. La segunda cosa es que los coches es una de las cosa que siempre me ha gustado desde muy pequeño y desde la primera vez que conduje un coche en la autoescuela estoy que me muero de ganas de coger el volante siempre que puedo.

Durante los primeros meses en los que estaba con las clases practicas mi padre y yo nos pusimos a restaurar un toyota rav4 del 1997 que estaba un poco deteriorado de pintura e interior el cual acabamos al poco de haber hecho mi primer examen practico de conducir el cual obviamente suspendí.

Desde agosto he tenido la ocasión de examinarme tan solo 5 veces debido al gran retraso que aun tenemos en el tema exámenes en mi comunidad autónoma por lo tanto entre examen y examen he tenido que esperar hasta 3 meses lo cual quieras o no me añade bastante presión por que cada suspenso equivale a no poder coger el coche y tener el coche esperando para nada como mínimo un mes.

La cosa esta en que con cada examen el nerviosismo, ansias y angustia van en aumento de tal forma que a pesar de tomar infusiones, pastillas para los nervios, ejercicios de respiración y todo lo que se os pueda ocurrir hasta el punto de que en el ultimo examen había momentos en los que sin exagerar no podía ni respirar ni tan siquiera articular palabra tan solo ruidos que por suerte mi profesor con el que llevo mas de 70 clases entendía y comunicaba al examinador.

Yo creo que durante ese examen mis pulsaciones no bajaron en ningún momento de 120 y no me sorprendería haber llegado a picos de hasta 180. No os miento si os digo que cuando acabe el examen que duro 35 minutos el mundo se me vino abajo y no me refiero por el hecho de suspender si no de cansancio que me ha durado varios días de hecho no se como llegue a casa caminando desde la autoescuela.

Se que muchos podéis pensar que seguro que en clases conduzco mal y por eso suspendo pero os puedo asegurar que no es el caso en clases si estoy tranquilo conduzco perfecto sin prácticamente fallos de tal forma que hasta mi profesor se relaja y no me tiene que quitar nunca el control del coche ni advertir de ninguna situación es cuando llega el examen que el tener al examinador detrás y la presión de saber que si suspendo he de esperar mínimo un mes hace que me ponga extremadamente nervioso provocando el suspenso. Pero bueno para ser francos el nerviosismo me llega semanas antes de tener el examen de forma que no puedo dejar de darle vueltas a los suspensos de los exámenes anteriores y al examen que esta por venir de forma en la que difícilmente llego a relajarme y dejar de pensar en ello.

Una vez sabiendo esto os quiero pedir si alguno de vosotros a estado en una situación similar y en ese caso que podría hacer ya que estoy desesperado no se que mas puedo hacer por que creo que esto esta llegando a incluso afectarme a la salud por que no os hacéis una idea de los disgustos que me pillo cada vez que suspendo por que trato de ir al examen a dar lo mejor de mi pensando que esa vez si que me lo llevo a casa y siempre los nervios me acaban traicionando a pesar de saber que soy mas que capaz de aprobar el examen el suspender es una sensación de impotencia y de rabia que no se como describirla pero no se la recomiendo a nadie.

Lo siento por el tocho pero es que necesitaba desahogarme un poco y de paso pedir consejo. Muchas gracias por leerme.
70 clases = 70 practicas ?

Yo lo aprobé a la primera y la verdad que fui tranquilo, si vas ya con la frustración la vas a cagar. Ve tranquilo, no hay mas.
Hola, yo tengo un consejo para tí y no solo para esto, sino otras cosas de la vida:

No le des tanta importancia. Esos nervios los provocas tú poniendote una presión encima que además de dificultarte es absurda. Cuando estes en pistas piensa esto:

Si suspendo, renuevo. Son X euros, que sí, es caro, pero no es ni una hipoteca con clausulas suelo, ni un credito tóxico con intereses estratosféricos, ni es un cáncer. No és el fin del mundo. No le des mas importancia de la que tiene. Y aún tendras otros dos intentos.

Cuando apruebes, no se refleja en ningun lado las veces que lo has intentado. Así que la unica diferencia del que lo ha aprobado primero al que lo ha aprobado sexto, es que al primero le ha salido más barato.

Y dejale de darle más importancia de la que tiene. Haz lo que tengas que hacer lo mejor que puedas y ignora el peso que te has añadido. Y ya veras que te irá bien. Que vamos, es un coche, no un transbordador espacial, si hay cada cazurro al volante legalmente porque no podrás sacartelo tu. [ok]
@fonsiyu
Exacto he hecho mas de 70 practicas pero la gran mayoría las hice cuando estaba preparándome para el primer y segundo examen a partir de ahí solo hago un par la semana en la que tengo el examen ya que es tontería hacer mas por que se conducir el problema es que los nervios me hacen conducir como si recién empezara a llevar el coche no tanto a nivel de respetar las normas si no a nivel de llevar el coche en plan frenazos bruscos, calar el coche y cosas así.

@Smack5
Se que debería de darle menos importancia pero ahí esta el problema que es algo que me cuesta bastante dejar de pensar en eso ahora por suerte se me juntan unos cuantos exámenes de bachiller, de prueba de acceso de fp superior, ingles y selectividad que espero me mantengan la mente ocupada...

Pero estas en lo cierto le doy mucha importancia a las cosas es algo que he de mejorar. He de dejar de ser tan perfeccionista y que cuando cometo fallos me afecte tanto.

Un saludo compañeros y gracias por las respuestas.
@blueligth_4

Pues te has dejado un pastizal en practicas, porque a unos 30€ cada una son 2100€ [+risas]

Intenta ir tranquilo, sin agobios ni presiones, piensa que solo es un carnet de conducir, no te va la vida en ello.

Suerte con la proxima y lo dicho, ve sin presion y veras.
@blueligth_4

Intenta tomártelo como que es una clase más
Quizá, aunque sea difícil, deberías intentar dejar de pensar en el examen como tal, sino más bien como un trámite administrativo que es lo que realmente es.
Tu ya sabes conducir (70 clases son muchisimas) y el examinador no tiene ningún interés en suspenderte, no es tu enemigo ni nada por el estilo. Además llevas a tu profesor al lado, lo cual debería ser un motivo más para tranquilizarte y tienes experiencia de ir en moto.

Si metes la pata pues te presentas otra vez que tampoco pasa nada, así que ponte al volante y conduce por donde te digan, mirando bien a la carretera como ya has aprendido; no adelantes salvo que sea totalmente necesario y lo veas muy claro; guarda las distancias con otros vehiculos; si tienes que ir despacio pues se va despacio; si vas por ciudad pues vas por debajo del limite y mirando bien stops, cedas y pasos de cebra; si hay un stop te paras el tiempo que necesites; si te tienes que incorporar a una rotonda esperas a que haya hueco sin ninguna prisa; cuando te toque aparcar, te colocas con calma como te hayan enseñado... No se, supongo que todo esto ya lo sabes.

Consejos para los nervios... Pues trata de tener la cabeza ocupada los días antes del examen. Haz deporte, vete al cine o a hacer algo que te guste.

Lo de sentir nervios es normal. Todos los sentimos ante cosas importantes; lo que tienes que hacer es aprender a gestionarlos para que no te afecten en tu rendimiento. Yo recuerdo que los 4 o 5 primeros minutos iba muerto de miedo (encima había suspendido mi compi justo antes que yo) y luego ya me relaje e incluso pude tirar un poco de picaresca para aparcar y tal.

¿Estos nervios tan intensos te entran solo en esta situación o también en otras?
@fonsiyu
Yo creo que me he dejado mas de 2100e (cada dos exámenes son 180e de tasas...) bueno mis padres que por suerte me lo pagan ellos pero claro quieras o no me sabe mal que se estén gastando tanta pasta en el carnet a pesar de que ellos lo pagan por que saben que es una cosa que a pesar de que te gastes mucho dinero lo amortizas por que es para toda la vida.

Mi problema es que por mucho que me intente imaginar que es una clase no puedo ya que el tener a el examinador detrás vigilando y escuchar su bolígrafo mientras escribe los fallos me ataca los nervios.

@Tombi2
Muchas gracias compañero y estas en lo cierto para mi el examen de conducir es un tramite por que se conducir mas que de sobra de hecho el 4 examen lo hice perfecto solo dos leves pero aparcando cogí mal la referencia y de los nervios aparcando me apoye obviamente sin querer en el coche que estaba delante así que suspendí lo cual es entendible por que tenia espacio mas que de sobra.

Siempre trato de tener la cabeza ocupada antes del examen pero por mucho que lo intente sea jugando, paseando o lo que sea tengo una voz que es como un pájaro carpintero siempre recordándome el examen de tal forma que muchas veces dejo de hacer lo que hago por que no puedo disfrutarlo ni concentrarme... Antes del ultimo examen estaba jugando a bloodborne y al final lo deje por este motivo tal vez algún día lo retome pero ahora por el momento cero ganas.

En cuanto a los nervios pues yo diría que si he estado en esta situación antes pero como iba aprobando o superando las cosas tampoco me afectaba tanto. Yo diría que prácticamente cualquier situación nueva o importante para mi me pone nervioso y pueden ser cosas tan banales ir a un sitio que no conozco para entregar unos papeles o algo por el estilo obviamente no a un nivel tan alto como el que expongo pero si lo suficiente como para estar un poco con la mosca detrás de la oreja.

Muchas gracias por vuestro tiempo compañeros.
@blueligth_4
Si te sirve de algo, te diré que cada lunes desde hace casi 2 años me examinan en relación con lo que estoy estudiando y ni me he acostumbrado ni me acostumbrare hasta que acabe. Voy siempre con los nervios a flor de piel, pero no me impide ir logrando mis objetivos. En mi caso la mejor forma de relajarme es agotarme estudiando los domingos y durante la madrugada, de manera que cuando llego, ya solo me quedan fuerzas para concentrarme en lo que tengo que exponer (esto NO TE LO RECOMIENDO, NO LO HAGAS, no es nada sano, pero es la forma en la que he conseguido que mis resultados sean lo mejor posibles).
Y un secretillo: los actores y gente que ves en la tele a diario, tienen unos nervios terribles antes de empezar sus programas e incluso de la tensión cuando terminan hay quienes se echan a llorar.

Es algo natural que le pasa a todo el mundo y mucho más si es algo que te importa y necesitas que salga bien, pero hay que aprender a canalizarlos y a cada uno le irá bien una cosa.

Y bueno, tardes más o menos al final aprobaras, eso seguro. Mucho ánimo [oki]
va a sonar grosero pero... antes del examen practico de conducir, si eres chico, hazte una buena manualidad art attack e iras bien relajado.
obmultimedia escribió:va a sonar grosero pero... antes del examen practico de conducir, si eres chico, hazte una buena manualidad art attack e iras bien relajado.

¿Ya en el coche o en casa?
Piglot escribió:
obmultimedia escribió:va a sonar grosero pero... antes del examen practico de conducir, si eres chico, hazte una buena manualidad art attack e iras bien relajado.

Durante el examen.
Yo soy muy nervioso, pero mucho y me pasó algo muy similar a lo que cuentas. Mi profesor de la autoescuela estaba desesperado conmigo y, en cambio, en la autoescuela encantados. Normal, me salió el carnet de conducir por un pastizal. Lo pasaba fatal en los exámenes, acababa agotado y la cagaba por ir tan nervioso con cosas que sabía hacer de sobra en las clases. De hecho, ya conducía bien, el problema eran los exámenes que era incapaz de manejar los nervios y tenía sensación de que conforme me fueron suspendiendo, me iba poniendo más nervioso porque me veía incapaz de aprobarlo.

A mí lo que me sirvió mucho en su momento, además de pensar que era un trámite y que no iba a poder conmigo, fue tomarme un descanso de unas semanas para retomarlo todo con otra perspectiva. De hecho, gracias a ese descanso, hice después unas pocas clases de repaso y aprobé a la primera.

No te comas demasiado la cabeza y no desistas :)
Smack5 escribió:Hola, yo tengo un consejo para tí y no solo para esto, sino otras cosas de la vida:

No le des tanta importancia. Esos nervios los provocas tú poniendote una presión encima que además de dificultarte es absurda. Cuando estes en pistas piensa esto:

Si suspendo, renuevo. Son X euros, que sí, es caro, pero no es ni una hipoteca con clausulas suelo, ni un credito tóxico con intereses estratosféricos, ni es un cáncer. No és el fin del mundo. No le des mas importancia de la que tiene. Y aún tendras otros dos intentos.

Cuando apruebes, no se refleja en ningun lado las veces que lo has intentado. Así que la unica diferencia del que lo ha aprobado primero al que lo ha aprobado sexto, es que al primero le ha salido más barato.

Y dejale de darle más importancia de la que tiene. Haz lo que tengas que hacer lo mejor que puedas y ignora el peso que te has añadido. Y ya veras que te irá bien. Que vamos, es un coche, no un transbordador espacial, si hay cada cazurro al volante legalmente porque no podrás sacartelo tu. [ok]

Ojo que esto que dice el compañero en mi opinión es importante. Y te lo digo por experiencia propia. Yo no iba nada preparado al examen, estaba tan seguro de que iba a suspender que dije: "Meh, ya vendré a otra". Estaba tan tranquilo que lo hice mejor que ninguna práctica, aprobado a la primera.

Estoy seguro de que trabajando ese aspecto de quitarte presión tú mismo lo conseguirás. [oki]
Mira, tienes el A1, quiere decir que te has sacado el de maniobras de moto. Si has podido sacar eso, puedes con el de coche.

Yo para el de maniobras en su momento también intenté pensar lo de "es un trámite", pero no funcionó porque en mi subconsciente sabía lo que había y lo que me jugaba. El tema es que al final aprobarás, es cuestión de intentarlo una y otra vez sin desistir.

El examen de conducir es tener suerte, más en tu caso que ya sabes conducir. Que ese día un peatón no te putee, que el examinador esté más o menos atento, que el examinador sea más benevolente, etc.

Es frustrante, pero lo mejor es que no pienses en ello. Abstraerte entre examen y examen, no pensar en "tal día tengo que subir" ni tampoco en que tienes el coche esperando. Simplemente automatízalo como un proceso más, parte de tu vida.

Ánimo y suerte, te lo acabarás sacando. Hay cada cafre suelto por ahí, que si ellos han podido, tú también.
Eruanion escribió:
Smack5 escribió:Hola, yo tengo un consejo para tí y no solo para esto, sino otras cosas de la vida:

Ojo que esto que dice el compañero en mi opinión es importante. Y te lo digo por experiencia propia. Yo no iba nada preparado al examen, estaba tan seguro de que iba a suspender que dije: "Meh, ya vendré a otra". Estaba tan tranquilo que lo hice mejor que ninguna práctica, aprobado a la primera.

Estoy seguro de que trabajando ese aspecto de quitarte presión tú mismo lo conseguirás. [oki]

Me examiné la semana pasada y corroboro esto.

No hubo práctica en la que no tuviera, como mínimo, una eliminatoria o un par de deficientes, sobre todo por tener al profesor contándome su vida, además de por ser novata y no asimilar la información tan rápido como debiera o reaccionar como se debe a ciertas cosas (que nadie me niegue que es antinatural pararse en un paso de peatones de 20m de largo si entra una anciana cruzando a pasito desde la otra punta... xD anda que no me costó asimilar esta tontería), pero a las 17 prácticas fui al examen con actitud y con esta mentalidad: bah, si suspendo voy a la siguiente, que todos los males sean esos...

Pues a la primera, hoyga. Me salió bastante mejor que las últimas prácticas.

Relativizar lo que tienes entre manos, o sea, una prueba para obtener una licencia de conducir, es bastante útil. La realidad es que es un puto negocio y que ̶s̶i̶ ̶t̶a̶l̶ ̶p̶e̶r̶s̶o̶n̶a̶j̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶c̶o̶n̶o̶c̶e̶s̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶c̶a̶r̶n̶e̶t̶,̶ ̶e̶n̶t̶o̶n̶c̶e̶s̶ ̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶c̶o̶n̶d̶u̶c̶e̶ ̶u̶n̶ ̶m̶o̶n̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶o̶j̶o̶s̶ ̶v̶e̶n̶d̶a̶d̶o̶s̶ cualquiera conduce... eso le quita bastante hierro al asunto.
fonsiyu escribió:@blueligth_4

Pues te has dejado un pastizal en practicas, porque a unos 30€ cada una son 2100€ [+risas]

Tú sí que sabes animar :-|

@blueligth_4 Cuando haces prácticas, ¿estás totalmente tranquilo? Yo más que hacer el examen como si fuese una práctica más, lo que intentaría es hacer prácticas como si fuese un examen. Intentar ponerte en situación, por ejemplo llevar contigo a alguna persona que pueda imponerte y tengas que demostrarle que lo sabes hacer, que escriba los errores en un papel cuando los hagas, como hace el examinador...

Otra cosa que podría ayudarte, es proponerte suspender el siguiente examen, pero vamos ir al examen con toda la determinación de suspenderlo.

También he oído que hay algunas autoescuelas que cuentan con un psicólogo/a que acompaña en las prácticas y ayuda a las personas que tienen ansiedad, pero claro esto supondría seguramente cambiar de autoescuela y contar con que en tu ciudad haya alguna de estas...

Por otro lado, ¿qué pastillas has tomado?

Lenneland escribió:cualquiera conduce... eso le quita bastante hierro al asunto.

Bueno, yo tuve problemas también para conducir y a mí personalmente esos pensamientos no me ayudaban en absoluto, porque es en plan: "cualquiera puede y yo no estoy pudiendo, sí que debo de ser inútil" [tomaaa] Luego me fui dando cuenta de que hay mucha más gente que ha tenido problemas para aprobar el carnet o conducir de lo que parece, y me tranquilizaba conocer más casos como el mío.
@Halluat

Preguntaba porque me parecían muchas practicas [reojillo]
fonsiyu escribió:
Piglot escribió:

Durante el examen.

Lo que me habéis hecho reír no tiene precio jajaja.

@darzia
Compañero entonces tu estabas en mi misma situación y es exactamente como lo describes en cada examen los nervios van ganando la batalla.

El caso es que yo por motivos de retrasos en mi comunidad autónoma a la hora de realizar el examen como mínimo he de esperar 1 mes y he llegado a esperar 3 meses que se podría decir de descanso por que no vuelvo a ir a la autoescuela hasta una semana antes del examen que es donde hago 3 o 4 clases para volver a coger confianza con el coche por que al fin y al cabo hacer mas clases es tontería ya que una vez sabes conducir no te olvidas es como montar en bici.

La cosa yo creo que esta en no comerme la cabeza como muchos me estáis diciendo a pesar de que me sea difícil y ten por seguro que yo seguiré haciendo exámenes siempre que pueda hasta que consiga el carnet no pienso rendirme. Eso si yo creo que cuando me lo saque haré una fiesta y le llorare de la alegría al examinador [qmparto] [qmparto]

@Eruanion
Si la verdad que igual ir con esa mentalidad me puede venir muy bien de hecho a mi prima le paso eso en el primer examen fue con la mentalidad de que suspendería cosa que al final hizo por que no se sentía preparada y en el segundo una vez que se sentía lista fue con mas nervios y hizo mas fallos pero por suerte nada grave como para suspender yo creo que el ir sabiendo que se conducir y que he de dar la talla es lo que me mata.

@Exsoul
Es que ahí esta la gracia cuando me examine de a1 me lo saque todo a la primera tanto pistas como circulación al trafico abierto sin mayor problema es en el de coche en el que suspendo lo bueno que tengo yo y que muchos compañeros no tienen por no haber circulado tanto es la habilidad de detectar a los cafres y saber que harán antes de hacerlo se que puede sonar raro pero estoy seguro que la gente que ha circulado entiende lo que digo.

Y si estoy de acuerdo contigo la suerte también es importante a la hora del examen de hecho mi profesor dice que en los exámenes tengo mala suerte por que me suelen pasar cosas poco comunes.

En el tercero dos coches frenaron de tal forma que tuve que parar en seco quedándome encima de un paso de peatones sin ver el semáforo con los nervios y tal no se me ocurrió otra cosa que ir marcha atrás hasta verlo cosa que hizo que suspendiera pero es que realmente nunca me había pasado nada similar por tanto reaccione mal y en el 4 me paso que aquí en mallorca apenas hay días con niebla pues va y ese día hay una niebla tan densa que no veías a mas de 20 pasos lo que había delante...

@Lenneland
Primero de todo enhorabuena por tu aprobado y espero que disfrutes mucho al volante.

Yo en clases voy tan suelto que soy capaz de hablar con el profesor como si estuviéramos en el bar sin ningún problema de hecho como siempre soy muy prudente apenas me tiene que decir nada de hecho es el que me dice que no haga mas de 5 clases antes del examen por que es tontería y una perdida de dinero que mi problema es el examen que cuando lo hago al acabar siempre me dice que me cogería de los pelos por que a el también le da rabia lo que me pasa jaja.

Y si no te falta razón en lo que es un negocio 180e por renovar papeles me parece un robo a mano armada pero es lo que hay no queda otra una vez que estas metido en el ajo no te queda otra que acabar por que si no si que has malgastado el dinero para nada.

@Halluat
Si en clase al menos las primeras si que estoy bastante tranquilo conforme voy llegando al examen me pongo mas nervioso y fallo algo mas pero si podría decir que voy tranquilo.

Es muy buena idea lo que dices de tratar de ponerme en una situación lo mas parecida al examen posible de hecho mi profesor siempre pone la radio durante las clases y en el examen tenemos que apagara como es normal no me extrañaría que ese simple hecho me afecte y mas teniendo en cuenta que yo literalmente no puedo hacer nada sin música incluso para estudiar necesito algo de música de fondo por que me ayuda a centrarme y respecto a lo de meter a alguien detrás podría llevar a mi padre pero claro el trabaja y para el ir ha una clase es prácticamente imposible por tema horarios.

Lo que si haré sera decirle al profesor que quite la música, ponga el chivato y apunte todos los errores tal vez así me acostumbre mas a la situación y lo haga mejor a la hora de la verdad.

Tampoco puedo cambiarme de autoescuela por que por nos la recomendó un amigo cercano de mi padre y tal así que estoy un poco obligado a ir ahí por que no me gustaría hacer un feo aparte de que con la autoescuela no tengo ninguna queja lo único el coche que es un audi q2 no es que sea malo al contrario para ser de autoescuela es un cochazo pero es un poco grande que lo se llevar no tengo problemas pero igual no es la mejor opción para coche de autoescuela por el tamaño del mismo.

Las pastillas que estoy tomando se las dieron a mi madre en la farmacia y se llaman sumial he leído el prospecto y en teoría son de 3 a 16 pastillas para combatir la ansiedad así que yo me tome solo dos para el ultimo examen por que tampoco no es que tenga ansiedad como para tomarme 3 o mas eso si yo creo que si no me las hubiera tomado en el ultimo examen tal vez me hubiera dado un ataque de ansiedad fácil por que en algunos momentos me costaba respirar y tenia un nudo en la garganta que me apretaba de cada vez mas.

Muchas gracias por los consejos compañeros y compañeras.

si eres chica te jodes, no te toques el totillo que luego iras al infierno xdxd, vaya tela.

yo fui bastante relajado, no sabria darte consejos mas alla de que no te agobies, vas a conducir igual que antes has conducido.
@blueligth_4 Te cuento mi caso a ver si te ayuda.

A mi me pasaba como a ti. Conducia bien en las practicas, pero el dia del examen me ponia bastante nervioso por eso de saber que estaba el examinador pendiente de mi y la cagaba incluso en la practica que nos daba el profesor justo antes de examinarnos.

Me saque el practico a la tercera.
En las dos primeras veces era un "circuito" relativamente facil Y justo el tercero que me metieron por zona de mas trafico y con mas dificultad, aprobe!!

Cual fue la diferencia?
Pues que las dos primeras veces los examinadores eran serios y callados y yo notaba sus miradas en mi nuca.
La tercera vez mientras yo conducia, oia a la examinadora charlando con mi profesor y yo iba como mas a mi bola y eso me quito tooooda la presion.

Si tienes confianza con tu profesor, planteale a ver si puede intentar darle charla al examinador y asi tu vas mas desahogado, aunque no sea totalmente asi porque te estan mirando igual, pero psicologicamente a mi me hizo mucho.

Espero que te sirva [oki]
@urtain69
Muchas gracias compañero por el consejo mi problema es que me pongo tan nervioso que me da igual que hablen o no porque no te miento si te digo que en el examen tengo memoria de pez si me preguntas lo que he hecho hace 10 segundos seguramente no sabre responderte.

Una cosa que seguramente me relajaría pero no es posible en el examen es poner la radio aunque la música no sea de mi agrado estoy seguro de que me ayudaría a centrarme porque la he de tener música de fondo hasta para estudiar si no no puedo. Le diré al profesor que me quite la música durante las clases para acostumbrarme a ir sin ningún tipo de música.

De todas formas estos últimos días he tratado de pensar lo menos posible en el examen de conducir y de momento creo que voy bien porque no me siento tan agobiado a pesar de que me dijeron en la autoescuela que seguramente el examen coincidirá con selectividad así que tendría que añadir un mes mas porque aunque no necesite selectividad la haré ya que he acabado el bachillerato.

Eso si los primeros días después del suspenso si que me sentó mal no os miento si os digo que no podía ver el coche aparcado tenia que girar la cabeza para evitar mirarlo porque si lo hacia me entraba angustia en el cuerpo como si alguien a quien conoces y te importa de verdad te mirara con su mayor cara de desprecio y odio [mad] [mad] .

Ya os iré informando como va la cosa pero creo que de momento mejor ya que no me siento agobiado semanas antes del examen así que algo es algo. Un saludo compañer@s
21 respuestas