Ayuda con los permisos

Wenas.

Yo antes usaba "amuled" ejecutando un script en /etc/init.d
"amuled" se ejecutaba bajo el usuario amule (que pertenece al grupo users).

Pues bien, ahora no uso "amuled" sino "amule" con GUI y lo ejecuto bajo el usuario waninkoko, pero claro, no puedo seguir descargando los ficheros que habia por el tema de los permisos hasta que ejecuto "chmod 666 *" en la carpeta Temp.

El caso es que quiero conseguir que si algun dia ejecuto "amuled" bajo el usuario amule y luego ejecuto "amule" bajo el usuario waninkoko no haya problemas de permisos. Y lo mismo si un dia ejecuto "amuled" o "amule" bajo otro usuario.

Espero haberme explicado bien :P

Gracias.
Pon a los dos usuarios bajo un mismo grupo y dales permisos a ese grupo y ficheros, para eso se crearon los grupos ;)
cambia los permisos si fuese necesario de tal forma que los archivos pertenezcan a un grupo comun, si es necesario crealo y dale permisos al archivo para que el grupo pueda leerlos y escribirlos.
Nah... eso puede no ser suficiente; todo depende del umask de ambos usuarios. Si por defecto creas ficheros que no tienen el bit para que el grupo escriba, te da igual en qué grupo estén los usuarios.

Por otro lado, 'users' contiene a todos los usuarios 'humanos' en gentoo, así que lo normal es que los usuarios ya estén en el mismo grupo.

Saludos.Ferdy
Y si no has borrado el usuario amule,prueba a ejecutar como root #su amule -c amule y asi no tendras que cambiar permisos,propietario o grupo(no es que sea mejor o peor que lo que dicen Churly o marioneta,es otra opcion que tienes :) )
Saludos!![bye]
no es que sea mejor o peor que lo que dicen Churly o marioneta,es otra opcion que tienes

Esas opciones no funcionarán por lo que he explicado.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
Esas opciones no funcionarán por lo que he explicado.

Saludos.Ferdy

Es que tu post lo he leido cuando ya estaba el mio escrito,ademas de que no lei del todo bien el primero del hilo(lo acabo de releer) [tomaaa]
Pero bueno,gracias a mi,hoy todos habeis aprendido que mi opcion no es valida [+risas]
Saludos!![bye]
6 respuestas