A ver, por partes, que parece que tienes un lio considerable pero vas bien encaminado:
N4ck escribió:El EZClient me dice que tengo 2 megas de RAM para los saves, esa RAM es la que dura un determinado tiempo y cuando se acaba la pila se jodió el invento, no? Se puede recargar esa pila?
Efectivamente, los juegos se alamacenan en memoria estable (no-volátil) y por eso permanece aunque no haya bateria pero la memoria para las partidas es tipo RAM (volátil) y necesita alimentación para mantener los datos.
Esa pila SI se puede recargar en un EZ2 y similares (en otros flashes se puede reemplazar). Lo único que tienes que hacer es dejar el cartucho en el linker unas 8h 1 vez al mes mas o menos (asi te aseguras de no perder datos), con el linker conectado al PC y el pc en marcha, por supuesto.
N4ck escribió:A mi entender hay 2 tipos de saves, los que trae el propio juego, y los savestates que traen por ejemplo los emuladores. Mi duda es si en esa memoria se guardan los saves del juego, por ejemplo en el mario cada vez que te pasas una fase, que te da la opción de guardar la partida y tienes sólo 3 slots para grabar.... o se puede grabar cuando queramos, por ejemplo en medio de una fase (tipo emulador).. este último es posible con el flash?
Tu lo has dicho, los savestates es propio de los emuladores. Este cartucho emula a un original y por tanto salvas exactamente igual que con ellos. Asi que solamente savepoints igual que el cartucho original, nada de savestates.
Lo de los savestates creo que es posible con el F2AUltra, que llevaba unos botoncillos en la parte trasera que CREO que era para eso.
N4ck escribió:Es que vi que en el menu del flash si le das a L + R o algo asi sale un menu de saves, por eso pregunto si el save se realiza con una combinacion de teclas o son los propios saves del juego.
Pos no, eso es para usar con un SMS: un 'pendrive' con memoria flash no-volatil. De esa formas pasas un save de la ram del cartucho al sms y viceversa, asi no los pierdes.
N4ck escribió:Al quemar las roms me dice el tamaño de los saves, realmente para que sirve eso? para que voy a poner más de lo necesario?
Pues pq el tamaño de los saves es FIJO (32k, 64k, 512k..) y cuando se llena se llenó. Si grabas 2 juegos que sus saves ocupan toda la memoria ram.. pues ya solo podras meter juegos que no salven pq sino te dará error.
N4ck escribió:Luego está el SMS, el tema que graba los saves en la memoria ROM, que coge 2 megas. Si hago eso, realmente desperdicias 4 megas no? és que no entiendo la forma de grabar en el cartucho, porque teniendo el 71% ocupado me dice que no me caben más ficheros :S......
Es SMS es solo para los saves. Lo del 71% ocupado supongo que te refieres a la parte de los saves (a la derecha), lo importante es lo de la izquierda (tamaño maximo del cartucho).
Salu2!