Ayuda con M3 SD

Hola a todos, soy nuevo aki (tanto EOL como NDS)

Mi duda es sencilla. Compre el M3 perfect y todo bien (a excepción de algunas roms que no furulan, pero pa eso están los otros hilos).

El problema es que en cuanto cargo la tarjeta algo más de 200 mb, los datos se corrompen. Aunque salga el menu (de GBA) las carpetas han desaparecido y todos los caracteres han "cambiado" (a código raro).

Me metí en el foro y leyendo me percaté de que mi SD es (o era) una Kingston de 512mb , y que ese podía ser el problema. Hoy la he cambiado y me he pillado una SanDisk de 1Gb, pero me ha dado el mismo problema: en cuanto le meto más de 250 mb, peta (incluso cuando luego la leo en el ordenador, o está todo reventado o directamente me dice que la tarjeta no está formateada)

¿Alguien me echa una mano?

Gracias por adelantado
mmmmmmm lo unico ke se me ocurre es: como la as formateado? FAT o FAT32? ay gente ke le va bien de una manera y de la otra no, y gente a la inversa. A parte, as actualizado el firm del m3? Actualizalo al e14 o al e15 (el e15 es beta)
DevilCloud escribió:mmmmmmm lo unico ke se me ocurre es: como la as formateado? FAT o FAT32? ay gente ke le va bien de una manera y de la otra no, y gente a la inversa. A parte, as actualizado el firm del m3? Actualizalo al e14 o al e15 (el e15 es beta)

Gracias por tu ayuda, pero sigue pasando lo mismo. El tema es que me pasa cuando meto algunos ficheros .mp3 pa leerlos con moonshell.
El firmware lo tengo actualizado al e14.

:-( [mamaaaaa] [buuuaaaa]
ami eso me pasaba con mi kingston 1gb lo cual nose si la solucion fue ke tenia una pizca de tabaco [fumeta] o pk lo formate a fat16 (fat normal)
awiky escribió:ami eso me pasaba con mi kingston 1gb lo cual nose si la solucion fue ke tenia una pizca de tabaco o pk lo formate a fat16 (fat normal)

Ya he intentando lo del FAT normal pero no funciona así ni en FAT32. Además no fumo [lapota] ... no, en serio, está limpio. De hecho, hasta acabo del flashear la NDS por si fuera algo del Passkey (aunque es obvio que no) y no hay tutía. En cuanto me paso de 200 mb, peta. Y es una SanDisk, que en teoría es compatible!!!

No quiero renunciar a los videos ni mp3... ayuda plz

P.D.: Gracias por tu respuesta.
Asegurate de formatear la tarjeta en fat32, y una vez ke este virgen con ese formato, dinos los pasos ke haces para copiar ^^, es muy muy extraño.
D10X escribió:Asegurate de formatear la tarjeta en fat32, y una vez ke este virgen con ese formato, dinos los pasos ke haces para copiar ^^, es muy muy extraño.

- Formateo en FAT32 (o FAT, da igual).
- Copio los datos de un backup que tengo (con algunas roms parchadas, un manual en .txt del jump superstars y algunos mp3 pequeños). Me ha pasado ya tantas veces lo de que peten los datos que parchearlo todo otra vez es un coñazo. Este backup pesa 191 MB
- Lo meto en mi M3, y funciona bien (roms, moonshell, ebook...).
- Apago, saco la SD y la conecto el lector de tarjetas (Conceptronic 8in1 usb 1.1). Meto los datos (videos en formato .dpg, .mp3, o varias roms más). Mientras estoy en mi ordenador no hay problema. Puedo meter todo lo que quiera y no pasa nada.
- Vuelvo a meter la SD en el M3 y conecto. Sale la pantalla del autosave con lo último abierto y sale el menu GBA. Cuando le doy a cuelquier icono, en lugar de salir mi subsistema de carpetas, salen letras rara, y se queda bloqueado.
- Cuando luego lo metes otra vez en el lector, salen cosas muy raras: o muchas carpetas con nombres llenos de símbolos, o solo 2 archivos enormes con nombres como "*.torr.ent" y cosas asi. O directamente no reconoce la tarjeta y dice que la tiene que formatear. Subo un screenshot pa que lo veais.
- Suponía que podia ser de la tarjeta, pero he probado con 2 Kingston distintas de 512MB, y una Sandisk de 1GB, y no hay manera de arreglarlo.

Adjuntos

SUpongo ke sacaras la tarjeta SD del ordenador usando el "Quitar despositivo con seguridad". Si no lo haces, los datos pueden corromperse, si lo haces y te da problemas, puede ke tu M3 este mal, ponte en contacto con el proveedor para ke te lo cambie, ya ke yo no he tenido ningun problema en meter mas de 500 MB de mp3, juegos, homebrew, etc...
Creo que ya se cual qes el problema.

Despues de darle muuuuuchas vueltas (pero muchas, muchas) me he dado cuenta de una cosa: He probado 2 tajetas de 512 MB, 1 de 1GB y 2 M3 SD distintos, comprados en diferente proveedor. Es demasiada coincidencia que esté todo mal. Igual el problema estaba en cómo pasaba los datos.

El problema es que creo que mi lector de tarjetas está muerto. He pasado unos 600 MB desde el lector integrado de mi portátil... y ningún problema.

Soy un auténtico gañanazo, pero no hay mal que por bien no venga. Me he pegado un empolle del Scene y todo el tema, que voy a tener entretenimiento pa rato.

Gracias a todos los que habéis intentado ayudar.

Sólo una cosa más... ¿cómo se parchea el Mario Kart? Kiero vicio wi-fi!!!
(no hay problema con flashme, no??)

Bankai!
Si tienes el flashme V5 o superior, no hay problema con el MK
9 respuestas