Ayuda con M3i Zero en DS/DSi/DS XXL

Buenas a todos. Creo que este es mi primer mensaje por estos lares de NDS, realmente no tengo una NDS, sino que la tienen mi familia (padre, tios, primos, etc.) y me han cogido de "pardillo informático" para resolverles todos sus problemas con esta consola.

Hasta ahora me he estado defendiendo pero últimamente no paro de encontrarme problemas y por eso acudo en vuestra ayuda. Os prometo que me he hartado de buscar información, pero entre tanta cantidad de cartuchos, tantos kernels y luego los casos particulares tanto de algunos juegos (vease Art Academy, Sims 3, etc) o las consolas en sí, he acabado saturado y he llegado un momento en que estoy perdido.... o agobiado xD, por eso, por adelanto os pido disculpas por ser "uno más preguntando lo mismo". Espero que mi caso sea algo más "particular" y os entretenga algo en responderme xD. Os pongo un poco en situación.

Digamos que mi familia se les va un poco la mano (y el coco, la verdad) en comprar cartuchos nuevos, siempre de la gama M3. Empezaron con el M3 Simply, pero luego han acabado con el M3 Real y el M3i Zero, pensando que, con cartucho nuevo, los nuevos juegos funcionarán sin problemas, craso error, o al menos, no es tan fácil creo yo xD (además ya he visto kernels actualizados para la propia M3 Simply, por lo que considero que han malgastado algunos su dinero). Por otro lado, repartiendo entre la familia, unos tienen la DS Lite, otros la DSi y una última la DS XXL.

Pues bien, con los kernels oficiales (corregidme si me equivoco, pero esos se llaman Touchpad?), aunque funciona la mayoría de los juegos, los más novedosos dan algunos problemas (Art Academy, Toy Story 3, Sims 3, etc.), o bien no cargan, o petan al cargar/guardar una partida.

Tras mucho investigar, conseguí, con una M3 Real, meterle el firmware Wood, ya ni recuerdo si éste está mezclado con Sakura o no, os agrego una imagen (tomada de google, no es mía) del menú que aparece:

http://nds.scenebeta.com/archivos/nds/W ... turaDS.JPG

Bien, este firmware funciona de lujo, vamos que me cargan todos los juegos, si acaso, si no recuerdo mal (disculpadme pero he acabado hoy tan saturado con estos cartuchos que ya ni recuerdo qué hice) el Art Academy había que meterle una partida (Ya os digo, no recuerdo si ésto era necesario para este firmware). Aclarar que el kernel metido arranca automáticamente el Wood (no como he visto en muchos sitios, donde ejecutan el Sakura y, ahí, aparece como un juego más el Wood).

Pues bien, teniendo en cuenta, según he leido por ahí, que tanto el M3 Real, como el M3i Zero, comparten el mismo kernel (al menos el oficial es el mismo del M3 Real), di por hecho que con copy-pastear este sistema en el resto de cartuchos, automáticamente, funcionaría todo... pero no. Los problemas los estoy teniendo con los cartuchos M3i Zero (aclarar que los M3i Zero tienen el F_CORE actualizado a la 1.6.1). Lo único que consigo es un mensaje de que no encuentra el sistema (no recuerdo el mensaje de error, es un fondo negro con letras blancas), pero nada más. Siguiendo otros tutoriales de otras páginas, conseguí meter el firmware Sakura y, a parte, el Wood, de forma que, al ejecutar el Sakura, ejecuto, como un juego el Wood, y luego ahí, ejecuto cualquier juego, pero se me queda la pantalla de Loading fija y no me ejecuta ningún juego. Es más, en el propio Sakura se me queda creándome la partida de por vida (el mensajito en hexadecimal) hasta que llega un momento en que me dice que no fue posible creármela, vamos que ni si quiera consigo ejecutar juegos en el propio kernel Sakura en los M3i Zero.

Al final, harto de no conseguir nada, dejé los cartuchos M3i Zero con sus firmwares oficiales y, claro, no pueden cargar los juegos mencionados anteriormente. He visto muchos tutoriales y todos dicen que funcionan tanto en M3 Real, como el M3i Zero pero no consigo hacerlo.

Mi pregunta es, si existe algo como Wood (o el mismo Wood) para el M3i Zero y que funcione perfectamente en todas las DS. Y ya, si no es mucho pedir, si existe algún kernel "unificado", es decir, que funcione tanto en M3 Real como en M3i Zero, y en todas las DS (Lite, DSi y XXL).

En fin, siento mucho el tochazo (me gusta aclarar todo lo posible la situación) y espero no parecer un noob perdido y, sobre todo, espero que lo que me falle sea una tontería de nada xD, porque vamos, por culpa de mi familia, estoy odiando la NDS y su mundo de flashcarts, aún sin tenerla xD.

saludos y gracias por adelantado! ;)
Lamentablemente no puedo aportar nada adicional a TODO lo que has puesto o preguntando... porque estoy igual que tu (con los marrores de actualizar lo que otros compran).

Si no te importa me uno a tus plegarias y que alguien puesto en la materia nos ilumine en este árduo camino de los updates del M3i Zero que, dado que en las webs "oficiales" (o habituales) no hay nada nuevo que permita leer los nuevos ".nds", pues habrá que probar nuevos caminos con WOOD (si es que podemos porque ahora creo que depende de la "añada" del jodido flashcart).

Que alguien nos ayude, por favor... [tadoramo]

Gracias por adelantado.
Mira en este post porque aqui creo que hay algo para esto que comentas
copiado de esta pagina:
Wood M3
Lun, 2010-10-25 21:26 — Cheleon

Versión 1.14.2 rev5

Ultimamente se ha notado que en el Team M3 han estado algo ausentes, debido a esta falta de atención por su parte. Varias roms de las más nuevas no se podían jugar en nuestras M3 Real/M3 i zero debido a la antipirateria. Hoy, gracias a Xenon++ podemas disfrutar las ultimas roms en nuestras M3 Real/M3 i zero, ya que ha conseguido lanzar el kernel optativo Wood R4 (creado por Yellow Wood Goblin) en las FC mencionadas. Dejad un hueco en vuestras SD´s para esta obra de arte y disfrutad de lo más nuevo para vuestras DS.

http://nds.scenebeta.com/nds/flash-carts

Espero te sirva.un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, y sobre todo, por leeros mi tocho xD, en cuanto pueda probaré ese enlace que me has pasado juanjoen (cuando vea a la familia xD).

Gracias de nuevo. un saludo!
Yo he conseguido buenos resultados usando como "complemento" la versión Wood M3 v1.15 (probado en M3i Zero con éxito)

Instrucciones:

[-] Descargar el fichero siguiente, que es la versión reducida del pack WAIO v1.15 (REPACKED_V1.0)(CK3) --> http://www.zshare.net/download/83261461e0250f51/
[-] Descomprimir a la raiz de la SD y lanzar el .NDS desde Sakura

Espero que os funcione (a mi me permite lanzar juegos que en el Sakura se quedan colgados).

Salu2
Nada no tengo "eggs" de poner el wood en el m3i zero. Ya he conseguido, al menos, meterle el último Sakura, pero luego, al ejecutar el Wood, cuando cargo un juego, me salen las 2 primeras líneas de texto de carga...y ahí se queda. Ya he desistido xD, me esperaré a que saquen alguna actualización oficial.

saludos y gracias por vuestra ayuda ;)
Yo estoy en tu misma situacion pero yo peor son mi mujer y mi hijo y me tienen muy a mano xD

He echo lo mismo que tu, sasuka y listo, y tengo tus mismos problemas, los juegos nuevos es complicado.... aunque funcionan muchisimos juegos a la perfeccion.

La mala noticia, M3i olvidate de ella hasta primavera de 2011, a partir de hay empezaran de nuevo las actus, que no se desagan de ellas que seguramente en un tiempo vuelvan a ser de lo mejorcito como en sus bueno tiempos.
http://www.elotrolado.net/hilo_que-pasa-con-los-updates-de-la-m3izero-respuesta-aqui_1532127#p1722892165

Lo sencillo y mas ahora en navidades, un cambio de cartucho, 35€ a lo mucho y creo que se llama supercard dstwo sino recuerdo mal, decirte que no la he probado, pero comentan que se lo traga todo sin problemas, ni parchear, ni royos, y las pelis igual, lo dicho no la he probado y no tengo ni idea de como va por mi mismo porque no la he probado, pero todos hablan maravillas de ella, lo unico malo su coste, aunque ami no me parece que 35€... un juego nuevo ya te vale mas y si queres que corran en ella las copias de seguridad de tus juegos nuevos pues... creo que es una buena inversion.

Se la regalas por navides y quedas como dios y encima te quitas de movidas xD ya que dicen que no tienes que andar actualizandola y demas y que no la afecta la ultima actu de la DS

Yo seguramente me haga con un par de ellas, ya te contare si no lo haces tu 1º
Jeje, veo que no soy el único al que su familia saca provecho de su conocimiento/habilidad :P, a veces pienso que tenía que haberme metido a filólogo árabe (nadie te suele llamar para preguntar cómo se dice algo en árabe XD ) y ser un inepto ante un PC xD, pero bueno, bromas a parte, lo de agenciarles un cartucho no es mala idea PROFU, lo que pasa que me da yuyu que en el futuro no haya actualizaciones y sí haya juegos que se traben con este nuevo cartucho, entonces la odisea se multiplica xD, porque tendría que buscar solución bien para este cartucho, bien para los M3... o, como suele ser habitual, para todos los cartuchos :P (que esa es otra, tienen varias SD y querían que tuvieran todos los sistemas de cada cartucho, para así no tener que estar cambiando de sistema... que incoformistas joe [buuuaaaa] ) .

En fin, de momento están contentos así, les he dicho que están sacando una actualización, pero que llevará tiempo :P, así me dejan tranquilos un tiempo ^^.

saludos!!
Pues sip ;P, yo tambien les dije que en febrero habria actus, pero ayer les puse el Quad Boot completo y asi tienen varios metodos de carga y ya no me dan la chapa ;P.

Cargan casi todos, con el ysm3 acabo de probar el golden sun y va sin problemas, asi ya no me dan la chapa, les digo que si con ninguno carga a esperar a febrero y listo jejeje
http://www.elotrolado.net/hilo_wood-o-m3-quad-boot-posible-solucion-m3i-zero-m3-real_1528693#p1722949128
8 respuestas