Buenas a todos. Creo que este es mi primer mensaje por estos lares de NDS, realmente no tengo una NDS, sino que la tienen mi familia (padre, tios, primos, etc.) y me han cogido de "pardillo informático" para resolverles todos sus problemas con esta consola.
Hasta ahora me he estado defendiendo pero últimamente no paro de encontrarme problemas y por eso acudo en vuestra ayuda. Os prometo que me he hartado de buscar información, pero entre tanta cantidad de cartuchos, tantos kernels y luego los casos particulares tanto de algunos juegos (vease Art Academy, Sims 3, etc) o las consolas en sí, he acabado saturado y he llegado un momento en que estoy perdido.... o agobiado xD, por eso, por adelanto os pido disculpas por ser "uno más preguntando lo mismo". Espero que mi caso sea algo más "particular" y os entretenga algo en responderme xD. Os pongo un poco en situación.
Digamos que mi familia se les va un poco la mano (y el coco, la verdad) en comprar cartuchos nuevos, siempre de la gama M3. Empezaron con el M3 Simply, pero luego han acabado con el M3 Real y el M3i Zero, pensando que, con cartucho nuevo, los nuevos juegos funcionarán sin problemas, craso error, o al menos, no es tan fácil creo yo xD (además ya he visto kernels actualizados para la propia M3 Simply, por lo que considero que han malgastado algunos su dinero). Por otro lado, repartiendo entre la familia, unos tienen la DS Lite, otros la DSi y una última la DS XXL.
Pues bien, con los kernels oficiales (corregidme si me equivoco, pero esos se llaman Touchpad?), aunque funciona la mayoría de los juegos, los más novedosos dan algunos problemas (Art Academy, Toy Story 3, Sims 3, etc.), o bien no cargan, o petan al cargar/guardar una partida.
Tras mucho investigar, conseguí, con una M3 Real, meterle el firmware Wood, ya ni recuerdo si éste está mezclado con Sakura o no, os agrego una imagen (tomada de google, no es mía) del menú que aparece:
http://nds.scenebeta.com/archivos/nds/W ... turaDS.JPGBien, este firmware funciona de lujo, vamos que me cargan todos los juegos, si acaso, si no recuerdo mal (disculpadme pero he acabado hoy tan saturado con estos cartuchos que ya ni recuerdo qué hice) el Art Academy había que meterle una partida (Ya os digo, no recuerdo si ésto era necesario para este firmware). Aclarar que el kernel metido arranca automáticamente el Wood (no como he visto en muchos sitios, donde ejecutan el Sakura y, ahí, aparece como un juego más el Wood).
Pues bien, teniendo en cuenta, según he leido por ahí, que tanto el M3 Real, como el M3i Zero, comparten el mismo kernel (al menos el oficial es el mismo del M3 Real), di por hecho que con copy-pastear este sistema en el resto de cartuchos, automáticamente, funcionaría todo... pero no. Los problemas los estoy teniendo con los cartuchos M3i Zero (aclarar que los M3i Zero tienen el F_CORE actualizado a la 1.6.1). Lo único que consigo es un mensaje de que no encuentra el sistema (no recuerdo el mensaje de error, es un fondo negro con letras blancas), pero nada más. Siguiendo otros tutoriales de otras páginas, conseguí meter el firmware Sakura y, a parte, el Wood, de forma que, al ejecutar el Sakura, ejecuto, como un juego el Wood, y luego ahí, ejecuto cualquier juego, pero se me queda la pantalla de Loading fija y no me ejecuta ningún juego. Es más, en el propio Sakura se me queda creándome la partida de por vida (el mensajito en hexadecimal) hasta que llega un momento en que me dice que no fue posible creármela, vamos que ni si quiera consigo ejecutar juegos en el propio kernel Sakura en los M3i Zero.
Al final, harto de no conseguir nada, dejé los cartuchos M3i Zero con sus firmwares oficiales y, claro, no pueden cargar los juegos mencionados anteriormente. He visto muchos tutoriales y todos dicen que funcionan tanto en M3 Real, como el M3i Zero pero no consigo hacerlo.
Mi pregunta es, si existe algo como Wood (o el mismo Wood) para el M3i Zero y que funcione perfectamente en todas las DS. Y ya, si no es mucho pedir, si existe algún kernel "unificado", es decir, que funcione tanto en M3 Real como en M3i Zero, y en todas las DS (Lite, DSi y XXL).
En fin, siento mucho el tochazo (me gusta aclarar todo lo posible la situación) y espero no parecer un noob perdido y, sobre todo, espero que lo que me falle sea una tontería de nada xD, porque vamos, por culpa de mi familia, estoy odiando la NDS y su mundo de flashcarts, aún sin tenerla xD.
saludos y gracias por adelantado!