Ayuda con Mandrake 9.1 y Modem Conexant

pues ya tengo puesto despues de varios dias de lucha..pues resulta que me puesto a configurar el modem pero es un winmodem...me baje los drivers de linuxant.org en formato .rpm los ejecuto pero el problema es cuando me hace esta pregunta

Where is the linux source build directory that matches your running kernel?

por defecto me sale puesto /usr/src/linux pero ese directorio no lo tengo....

que puedo hacer?????? alguien me podria ayudar

Gracias
Yo lo instale y no recuerdo que me pidiera nada. ¿Cual es el paquete que estas instalando?.

Yo utilizé este hsflinmodem-5.03.27lnxtbeta03042700k2.4.21_0.13mdk-1mdk.i586.rpm

Lo descargue y luego lo instale con URPMI , y no tuve problemas excepto luego para configurar la conexion por el asistente que trae.

Suerte
yo estoy tratando con este: hcfpcimodem-0.99lnxtbeta03042700-1.i386.rpm, pero ahora mismo voy a tratar con ese q dices

Gracias
bueno, ya trate con ese q me dijistes y me sale q mi modem es uno HCF..voy a tratar con otro driver para HCF a ver q tal
bueno , por fin me logre conectar desde linux pero me iba muy lento.....entonces me puse a jugar conla configuracion y ahora me sale error mientras se trata de conectar pero ya por lo menos se que me puedo conectar [buenazo] [oki]
Perdona pero es que me he liado un poco , el que yo te puse es un ejemplo del que use yo , pero no tiene porque ser el que necesites tu.
Ell mio es el cocreto para Mandrake y la versión de kernel que viene con el ademas del mio ser hsf y el tuyo hcf.
Si hay uno concreto para tu distribución se instalara mas facil y deberia irte mejor.

Suerte
gracias por tu ayuda..en driver que utlize fue este: hcfpcimodem-0.99lnxtbeta03042700k2.4.21_0.13mdk-1mdk.i586.rpm

lo instale y tood funciona bn pero no se que hice q me puse jugar con la ocnfiguracion y ahoa no se conecta..me sale que si el demonio.... [buuuaaaa]
alguien sabe lo q es error 16 en el kppp??' cawento
bueno, ya por fin estoy navegando desde Linux...solo era un problema con la configuracion [fies] [fies]
Mi problema es aun peor, he estado usando linux y windows con un modem externo, pero el olcall (programa para saber que te estan llamando), con el modem externo tarda mucho en desconectar, con el interno sin problemas, asi que acabo de configurar el interno para linux, un conexant hsf, pero como bien dice la pagina de linuxant los gratuitos solo van a 14.4, lo cual es una guarrada porque va lento, no puedo usar el externo porque no me funciona correctamente con el olcall pero va muy bien de velocidad, asi que tengo que usar el interno que en windows va medio bien pero en linux va lento y si funciona bien el olcall, veo que alexander007, si ha conseguido que vaya mas rapido pero yo no me paso de 1404, alguna solucuion?.

Gracias.
A ver para Titilatas, (e igual a algún otro también le sirve ;))
Un par de cosas:
- Supongo que habrás configurado bien el modem externo para que se interrumpa con el ollcall, siguiendo lo que te dicen en la page.
- ¿Donde te va mal el ollcall?¿en windows o en linux? (En linux se llama diferente no se si tuxcall o algo así, yo no lo uso)
Si en linux te va bien, siempre puedes usar el interno en windows y el externo en linux.
- Los drivers de linuxant como bien dices, van a 14.4Kbps, pero MDK tb tiene unos drivers que al menos a mí me funcionaron. Para instalarlos probad a hacer un
$ hsfconfig
A mí al me detecto que había unos drivers que parecían con mi modem en la ruta "/lib/modules/2.4.21-0.13mdk/misc", y efectivamente así era. Probad a ver si hay suerte, sobre todo los que tengáis un modem Conexant.

Un saludo
Ejecuto el comando y me sale esto:

Conexant HSF softmodem driver, version 6.03.00lnxt03112100free

If you need license keys, assistance or more information, please go to:
http://www.linuxant.com/

When reporting a problem for the first time, please send
us the file generated by "hsfconfig --dumpdiag".

Warning: existing driver modules found under:
/lib/modules/2.4.22-10mdk/misc/
Would you like to keep using them? [no]

Da igual lo que ponga en esta pregunta que al final siempre me dice que son los controladores gratuitos y que van a 14.4k.

En cuanto al modem externo me he dado cuenta que cuando lleva mucho tiempo conectado a internet es cuando no desconecta, como curiosidad reinicio el ordenador y por el telefono se sigue escuchado al modem, asi que no funciona bien ni bajo windows (olcall) ni bajo linux (tuxcall), el interno que es el que siempre he usado no da ningun tipo de problemas pero claro en linux va 14.4k, al final tendre que quitar linux y volver a windows, visto lo visto y es una pena, pero el adsl es demasiado cara.
uhm, no se, yo dos modems conexant que tengo me han funcionado en los dos.
De todas formas, si de verdad te interesa probar linux, antes de volver a windows, podrías devolver el modem externo y comprar los drivers de pago en la page de linuxant , que tampoco era mucha pasta.

Un saludo
Llevo ya casi un mes en linux y solo entro en windows para leer el correo y ver que desastres hace mi hermano con el windows 2000.
El modem es regalado por un colega que se acordo de mi y de linux, lo de comprar los drivers que quieres que te diga, yo cuando compro un modem o algo para windows ya me vienen en un cd o bien puedo bajarlos de internet, otra pregunta que me hago es si por ejemplo con la mandrake powerpack los que vienen son los de pago o no?. Otra cuestion es si dentro de poco quiero cambiarme de distro por ejemplo a Debian, otra vez a pagar controladores?. Tiene que haber otros drivers distintos que se puedan instalar sin problemas, no se unos tar.gz y ya me calentaria la cabeza para ponerlos.
No me convence el tema de los drivers, se que son pocas pelas, se que cuesta tiempo y dinero hacerlos pero no me encaja que todos los que tenemos un modem conexant y linux hayamos vayamos a pasar por caja.
El problema de que a mi no me funcione puede ser a que ya he instalado el rpm de los drivers.

Lo pensare y ya vere que hago.

Gracias.
Ya esta todo funcionando me puse a buscar y al final encontre lo que buscaba, lo primero que hice fue quitar el driver gratuito de linuxant (rpm -e hsfmodem), despues me fui a esta pagina me baje el tar para mandrake 9.2, descomprimi el archivo, me creo una carpeta, no la misma que sale en la web, a continuacion como root me meti en la carpeta descomprimida ejecute make install, me dijo segun mi ingles que ya ejecutar el hsfconfig, lo hice, deje que lo configurara todo solito, meti el pais y listo, abri el kppp como modem puse el ttySHSF0 y a navegar con toda la velocidad que un 56k puede dar. :P :P
14 respuestas