Ayuda con maquina virtual

Hola, soy nuevo en linux, de hecho no se ni programacion.
Introduccion:
1-Consegui el servidor de un videojuego en linea pero esta dentro de una maquina virtual(VMWARE WORK STATION), el sistema operativo es CentOS. :)
2-Ahora estoy tratando de poner el servidor en un Servidor Dedicado con sistema operativo CentOS. :cool:
3-he copiado las tablas de Mysql y me salen "Only Read" :O
4-Copie todos los archivos del juego(eso creo) que estaban ubicados en la carpeta Home :)
5-Copie los archivos para iniciar el server (start, stop,tkrwp). :)

cuando trato de iniciarlo me sale -bash: ./start: Permission denied :O
ya intente darle chmod a los archivos para iniciar el server pero me sigue saliendo [buuuaaaa]

¿Alguna idea de como pueda hacerme de los permisos?
O ¿Como podria migrar la maquina virtual a mi servidor dedicado?

De cualquier forma gracias
torrez escribió:Hola, soy nuevo en linux, de hecho no se ni programacion.

Se que no tiene nada que ver con tu problema, pero.... que tiene que ver usar GNU con saber programacion?? :-?
me imagino que ser al ser programador estas mas relacionado con este tipo de sistemas :cool:
torrez escribió:me imagino que ser al ser programador estas mas relacionado con este tipo de sistemas :cool:

Imaginas MUY mal. GNU/Linux es un sistema para todo el mundo. No necesitas saber programar ni saber hacer "cosas raras" para usar un Ubuntu/Mandriva/Fedora.

La gente tiene un concepto muy raro de GNU/Linux. . .

Sobre tu problema ni idea, no entiendo nada de lo que dices, y eso que debo ser un Guru de GNU/Linux, ya que se programar.
torrez escribió:...
cuando trato de iniciarlo me sale -bash: ./start: Permission denied :O
...

El resto del contenido de lo que trata el post me da que no es precisamente libre XD.

Citando el juego y tal seguramente seria mas facil saber que intentas ejecutar...
Seguramente en su foro oficial o sino consultando al servicio tecnico que debes tener al adquirir el servicio te deberian solucionar tu problema...

Yo veo mas con que se te olvida ejecutarlo como root, puede que tenga todos los permisos que quieras ese archivo para tu usuario, pero sino eres root si ese archivo intenta modificar cosas de otro, no les dejara, asi que...
Si es mediante comandos... sino tienes sudo, pues usa su y luego ejecutalo. Asi ejecutaras ese archivo con permisos de administrador (que seguramente lo que hace es poner en marcha un servicio seguramente, abrir puertos, etc).
A pues tal ves no lo deje muy claro, en la maquina virtual tengo todos los derechos(password para ejecutar y acceso a mysql tambien tengo los derechos para accesar con navicat al mysql), pero al momento de llevarlos al OS de mi servidor dedicado me dice eso "permission denied".
lamento que se ofendan por lo que dije de ser programador y todo eso, pero para alguien que jamas a usado linux pues es muy extraño D:
-Blackgem gracias por tu consejo lo voy a poner en practica, aunque ahorita lo que pienso es en migrar el servidor que tengo en la maquina virtual al dedicado... aunque no se como demonios hacerlo.
Un par de preguntas antes de poder darte una respuesta:
¿Como has copiado los archivos de la máquina virtual al dedicado?
¿Has instalando correctamente los servicios necesarios (base de datos, servidor web, etc.)?
¿Has comprobado que los ficheros que intentas ejecutar pertenezcan a tu usuario?
6 respuestas