Ayuda con marco de fotos

Buenas pues a ver...le voy a regalar un marco a mi novia con una foto nuestra y tal, y queria adornar el marco...e estado buscando por paginas y tal y la verdad es que no e visto asi nada que me sirva...asique recurro a vosotros para ver si conoceis algo que pueda usar :) se que puedo con arcilla, le doy la forma y cuando seque lo pinto y tal...pero no se quedaria muy agrietado luego? no se..la cosa seria pues para ponerle algo (aunque suene cursi es lo que le gusta a ella) por ejemplo un corazon y tal, pero que no necesariamente ocupe solo el marco, es decir que puede que fuera mas grande y sobresalga por fuera y tape tambien un poco del cristal, no se si me explico bien... aun tengo tiempo porque seria uno de los regalos de navidades pero prefiero tenerlo con tiempo hecho :) si me podeis echar una mano os estaria mas agradecido aun de lo que os lo estoy ya :) si es que nunca me cansare de esta web ^^ GRACIAS de antemano :)
Prueba a hacerlo de marqueteria en vez de arzilla, más que nada porque es menos pesado y más fácil de hacer, es sencillo encontrar gubias y sierras para ello, y lijas en cualquier ferreteria, con un par de chapas de madera hay suficiente y son baratas!! Además tienes el aliciente que puedes dibujar primero sobre ella, el modelo que quieres hacer.

Más que un corazón, que es lo típico, yo pintaria un par de monigotes, uno que sea una chica y otro un chico, cogidos de la mano, estilo como los dibujan los niños pequeños, que quedan muy graciosos en una esquina del marco, tal y como dices que tapen un poco el cristal. Ya depende más de ti y tus abilidosas manos como lo quieras hacer, si grabado o recortado, también puedes darle una forma desigual que no sea más que plano por donde vaya apoyarase el marco, acabado final una capa de barniz incoloro o con color.

Muy original y divertido!!
perdon por tardar en cnt!! es que e estado liaillo y no me podio pasar antes... Muchisimas gracias por tu consejo :) lo de los monigotes me a molao :P ademas que si, que quedaria bastante mejor que el corazon, el problema es que yo para lo que tu me as dicho me da a mi que voy a ser un poco manazas... xD ademas que no se si lo e entendido bien del todo...aver, seria como una plancha de madera finita no? que luego corto, lijo y pego no? yo es que estoy viendo que eso va a ser mu complicao pa mi... xD muchas gracias de todos modos :) lo mirare;) alguien mas tiene alguna idea?
Consigue los capítulos de Art Atack (o como se escriba). Hacen marcos chulos en plan manualiadades y quedan bien.

Te aconsejo usar arcilla y luego cocerla, o fibra de vidrio si sabes moldearla.

También puedes usar parafina (velas), y hacerte un molde, darle una forma chula y tendrás un acabado impoluto en el color que quieras (si hierves la parafina y le metes plastidecor de colores creo que era)

Suerte!
claro algo asi queria, pero por si conociais el metodo exacto o algo para no tener que verme todos los capitulos...xD yo es que vi mas sencillo lo de la arcilla y luego pintarla con mis viejas y oxidadas pinturas de warhammer xD muchas gracias :)
Dale una buena capa de barniz a la arcilla, y no se agrietará ;)
Lo que te ha dicho Miharu es buena idea y da buen resultado.
Lo más coñazo de la marquetería es cortar el chapón porque es a segueta.
Yo hice un marco de chapón hace eoones en el colegio, era de hojas y flores, y luego pintado y barnizado. La verdad es que quedaba muy bonito.

Aquí tienes un ejemplo simplecito, por si te animas.
Le puedes poner lo que te parezca (corazones, muñequitos, flores...). Si no quieres recortar adornos, simplemente haz la forma del marco y le vas pegando cositas que compres sueltas, como la ranita que hay en el enlace, algún muñequito...

(El enlace va en la caché de google porque si no no te deja verlo)
[url]http://64.233.183.104/search?q=cache:vdsV3nEMm0gJ:[url]www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt92076.html+manualidades+marco+de+fotos&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=es&client=firefox-a[/url][/url]

Link a la foto por si no se ve:
http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10330/varis_juliol_060.jpg
ustia!! ahora que as dicho lo de la segueta ya me acordao...DIOS!!! cierto, era un toston serio xD ademas que se te jodia la mierda del pelo echando leches xD pero si que quedaba bien si...pues posiblemente aga eso :) aver si me pongo a ello :) a ver que tal sale ^^ MILLONES DE GRACIAS!!! por cierto, luego para pintarlo que me recomendais? un saludo y gracias enserio :)
adórnalo con macarrones!!o con caracoles o algún tipo de pasta dicen que quedan muy bien y sera original!! si vives en zona de costa pues también podrías ir a la playa a coger conchas que también tiene que quedar muy original!! y así ya no se me ocurre con cartulina, cartón para que que puedas hacer tu la forma que quieras.

suerte!!

vale acabo de ver que eres de madrid asi que lo de las conchas olvidalo!! jej [sonrisa]

para pintarlo!! con temperas o depende de que con que material lo hagas al final!! las ceras blandas suelen quedar bien y si quieres un toque brillante luego le puedes pasar un toque de barniz!! para que le de brillito"
Para pintarla pues supongo que con témperas y barniz encima, o con pintura acrílica. No me acuerdo con qué lo pintamos entonces ein?

Ahora me han dado ganas de hacer marcos xD aunque yo no tengo fotos que poner...

Si te animas ponnos fotos del progreso XD
al final me e decidido a acerlo con DAS :) que es mas facil moldearlo y eso... :) si quereis cuando lo termine os pongo unas fotos o algo :)antes de pintarlo y eso :) y luego una vez pintado :)

es lo siguiente, el marco, nuestra fecha abajo, en el lado que sale ella en la esquina un muñekito (royo inocente inocente xD) de chica y en el mi esquina el chico y en medio tenia pensado poner un TKM que os parece? con que colores pensais que quedara mejor pintado? (todo, incluido el marco, el marco es un color madera clarito) a ella le gusta bastante el rosa por si ayuda... yo abia pensado ella en rosa y yo en azul celeste pero del resto no se como... muchas gracias por la ayuda :) sois los mejores ^^
de verdad hace falta hacer un hilo por este tema?
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
11 respuestas