Ayuda con Mario & Luigi: Superstar Saga

Hola, me compré este juego de segunda mano y me he quedado atascado en un enemigo llamado Cigatrón III. He llegado a estarme dos horas para vencerle y nada, a ver si alguien me puede dar alguna sugerencia. Os pongo una captura por si acaso:

Imagen
Guia encontrada en Gamefaqs escribió:Para atacar a Hermie (Cigatrón III) empieza dañando sus tenazas con saltos, ataques sencillos preferentemente (aunque te lleve un poco de tiempo). En seguida veras que Hermie ataca abriendo sus tenazas, espera un poco y luego salta para esquivar su ataque y dañarlo. Sigue con sus tenazas y cuando ya estén lo suficientemente heridas quedarán vendadas, tu oportunidad para atacar a Hermie con ataques mixtos en su cabeza ha llegado. Como sus tenazas están heridas, para atacarte saca unas bolas de su boca, las cuales tienes que destruir con tus martillos, ten cuidado con esas bolas que mayormente envenenan. Llegará una parte de la pelea en la que Hermie se meterá en su caparazón, para lo cual los ataques de martillo y salto le harán daño mínimo, pero para hacerlo salir hazle un ataque sencillo del Firebrand; aunque también le hace mínimo daño, hace que su coraza se empiece a quemar y por ende que salga a pelear de nuevo, sólo que con sus tenazas curadas. Repite esto hasta que muera

Saludos! [bye]
Eso me estuve haciendo dos horas :S... los que habeis jugado os costó tanto?
Gracias por responder ;)
Aprovecho este topic para solicitar ayuda acerca de como llegar a la cima de la montaña del primer poblado para conseguir el martillo.

Saludos.
Meses más tarde continúo el hilo, dejé el juego por el dichoso Cigatrón III y hace dos semanas volví con él. En esta nueva partida ya vencí al cangrejo centrándome en golpes en la cabeza en vez de en las pinzas, lo vencí muy rápido la verdad.

Ahora mismo me encuentro en el castillo de Bowser, casi al final del juego, y tengo a Mario que en cada batalla le aparece una especie de pesa que pone 1Tm y va más lento o más rápido de lo normal según la situación y no sé quitársela, a ver si alguien sabe algo.

Y también me ha aparecido un nuevo enemigo en las batallas, Shy Guy, el que lanza balas por la boca, el problema que tengo es que no soy capaz nunca de esquivarlas. Lanza unas redondas que ruedan por el suelo y luego las típicas que van rectas veloces pero no sé esquivar ninguna, no me sale.
¿que tal por aqui ?

Espero que te sirva
Ya la he usado un par de veces para mirar mapas y, o no están, o al menos no encuentro la respuesta a mis dos preguntas. Gracias de todas formas

EDITO: Ya he encontrado la solución a ambos problemas.
El problema de Mario era porque le había puesto un pantalón con la característica "gravedad pesada", que aunque aumentaba su defensa exponencialmente disminuía enormemente sus reflejos.

Y el otro problema sobre el enemigo
Gunner Guy: enemigos que lanzan una bala de cañón por el suelo a velocidad lenta o una bala de tono amarillento que se tiene que saltar plenamente.

Parece que el primer disparo siempre es la que rueda y el segundo siempre la bala, y se repite.
6 respuestas