Ayuda con Mars Action y V7!!!!

Hola

Estoy instalando el Mars en una V7 y todo bien hasta que he llegado al cable de 3.3v. Resulta que por mucho que lo intente, el cable no coge el componente donde debe ir. Despues de muchos intentos y cuando solo me quedaba ese punto, encima, va y me salta una gota de estaño y se unen las patas del pequeño componente que tiene justo a la derecha. Por mucho que limpie las patas, siempre marca continuidad. Dos preguntas: ¿Puede ser que ese componente ya tuviera las patas de esa parte unidas? Las patas de la otra parte no marcan nada de continuidad. Y segundo Hay otro punto en la v7 de donde pueda coger los 3.3V. Es urgente y estoy preocupado, sobre todo por la continuidad. Gracias a todos!
ese componente que dices ya tiene continuidad, no te poreocupes.
puedes soldar tambien en el punto que te adjunto, epro es mejor en el original.

Adjuntos

Hola,

Gracias. Estaba preocupado por la continuidad. He probado en el punto que me has dicho, pero ahora sigo teniendo problemas. Sigue sin funcionar. He soldado bien los puntos, y aparentemente todos tienen continuidad y estan en su sitio. La cuestion es la siguente. La consola funciona. Se enciende y sale el mensaje de Sony. La bandeja se abre y se cierra normalmente, pero sin embargo, no coge los juegos, ni originales ni copias. El lector hace un pequeño ruido como si quiera empezar a leer pero luego nada. Alguna sugerencia sobre que puntos deberia revisar. ¿Puede ser por la alimentacion que la he puesto en este punto alternativo? Alguna sugerencia por favor...

Gracias
puede ser por la alimentacion, el problema del punto alternativo es que tienes que poner un cable mas largo, pueba en el original, calienta un ratin y se soldara
Lo he intentado ya muchisimas veces y calentando poco y mogollon, pero no hay manera. En esa misma zona, ¿no se podria soldar a otro lugar? Con el polimetro veo que hay continuidad en varios puntos muy, muy proximos al componente donde va, por ejemplo este componente que digo que daba continuidad en las patas. A ver si alguien me confirma que pueda ser por la alimentación o me voy a revisar otros puntos.
puedes soldarlo al componente ese que decias que se te habian juntado als patillas.
Echale un poquillo de flux base de alcohol y veras como lo pilla.

Suerte!

Nos vemos!! [risita] [risita]
Pues acabo de soldar el cable al componente este que hay justo pegado a donde en principio deberia ir. Ahora cuando meto un cd o dvd, el lector hace muchisimo ruido. Como un taca-taca-taca contiuno muy ruidoso, pero al final no lee nada. ¿Alguien sabe donde podria estar el error? Gracias a todos los que estais contestando. De verdad.
Esto sigue igual. A ver si alguien me puede decir si es cosa de los cables de alimentacion y masas o cosa de los que van a la controladora o bios. He usado cables de wrapping de 24awg para las masas y la corriente. ¿Seran suficientes? Para el resto, he usado wrapping de 30awg. Por favor alguna sugerencia que estoy muy perdido...
Estoy igual que tu amigo yo acabo de intalar hoy mismo el Action Mars y tengo tu mismo problema, el unico punto que me causa dudas es el de alimentacion 3,3 V ya que lo he medio soldado pero no me a convenciado.

Pero bueno he seguido adelante y he montado de nuevo la PS2 y la he provado el resultado, parece que funciona como antes, es decir sin tener chip ya que no me carga las copias, en canvio si van los originales y las peliculas en dvd-r.

Conclucion creo que el chip esta bien soldado pero falla el punto de 3,3 V por lo que el chip no esta alimentado y la consola va a la bios original.

Esto pude ser verdad???

Si vulvo a soldar el 3,3 V, puede funcionar no???

el punto que has puesto alternativo puedes poner una foto de la placa entera y marcarlo con un quadrado donde esta, es que si no con el punto sin el contexto pos no logro localizarlo,

Venga gracias.
Si te fijas en las letras que hay escritas en la placa, es facil localizar el punto alternativo. De todas formas, el problema parece que no es el mismo ya que a ti los originales te funcionan y a mi no me lee nada. A ver si alguien puede decirme que puedo hacer. De momento mañana volvere a revisar la continuidad de todos los puntos. Eso si, me gustaria que alguien me dijera si reviso los de la bios o los de la controladora, a ver porque puede ser esto.
Que angustia!!! Vaya noche sin dormir que he pasado. Solo con pensar en que puede ser. Y encima veo que en toda la noche no ha habido ninguna respuesta. Necesito ayuda por favor. Al menos que alguien me diga si me puedo haber cargado algo o no. Venga una manita, please!!
COMPAÑERO A MI ME PASA LO MISMO Q A TI , PERO CON UN MESSIAH2 , V7 GH22 Y BIOS 60 , LLEVO SEMANA Y MEDIA , SOLDANDO Y QUITANDO PUNTOS , Y NO ENCUENTRO EL FALLO , ANTES ME LEIA SOLO LOS CD ORIGINALES , PERO AHORA NADA, SE ENCIENDE LA CONSOLA BIEN , Y CUANDO VA A CARGAR APARECE ESE RUIDO EN EL LECTOR Y ESTE DECISTE Y NO CARGA. SI ARREGLAS EL PROBLEMA PON UN MENSAJE , YA Q YO VOY A HACER LO MISMO SI LO ARREGLO . UN SALUDO Y SUERTE.
HA UNA COSA PARA QUITAR EL ESTAÑO ENTRE LAS PATAS O EN UN AGUJERO , LO Q TIENES Q HACER ES COJER UN CABLE , LO PELAS UN POCO (Q ESTEN SUELTOS LOS CABLESITOS DE DENTRO) LE PONES FLUX , Q ESTO LO ENCUENTRAS EN LAS TIENDAS D ELECTRONICA Q ESTAN POR AQUI, Y LUEGO LO ARRIMAS EL CABLE AL SITIO Q ESTA EL ESTAÑO , PONES EL SOLDADOR ENCIMA DEL CABLE CON FLUX, Y EL ESTAÑO Q ESTABA EN LAS PATAS O EN LA PLACA, PASA AL CABLE CON FLUX . Y SE T QUEDA DE P. MADRE . BUENO ESPERO Q LO SOLUCIONEMOS.
Si te funciona pero no te carga tambien debes comprobar los puntos de A hasta I. Suele ser problema de alguno de ellos ya k controla el lector y si no estan bien nunca cargara.

Suerte y funciona perfectamente ya k he puesta 6 o 7 y no me ha fallado ninguna.

Saludos
GRACIAS LO VOY A INTENTAR A VER LO Q PASA. UN SALUDO
Ok, voy a intentar esta misma tarde eso que dices. Repasare los puntos del A al I a ver que pasa. Gracias tambien a Pepe26mix, pero una cosa, no escribas todo en mayusculas o te daran un toque de atencion. En un foro o chat las mayusculas significan que estas gritando al personal. Venga y a ver si hay suerte y arreglamos las consolas. Luego posteo a ver si he conseguido algo.Saludos.
Yo rezare por los 2, ya que madomape sera mi consejero cuando tenga q ponerle el mars a mi consola. Força Madomape!!!!

HexDump.
Osea la consola funciona como siempre se enciende y tal pero no me carga ni originales ne cd ni en dvd ni copias en cd ni dvd ni ps2 ni ps1, pero reproducir musica y peliculas en dvd-r si que me rula.

Osea que me asegurais que el fallo esta en los puntos que van a la controladora vedat???

Con reforzar esas soldaduras ya estaria bien no???

El lector lee pero no quiere cargarlo, lo que no entiendo es por que si el chip no esta bien lincado, la consola en vez de ir a la bios del chip por que no va a la que lleva de serie???

Si fuera hacin funcionarian los originales, verdad??

Si quiero poner un interuptor al chip para provar de desconectarlo y ver si rulan los originales que lo pongo entre 3,3 V no???

Cortando la alimentacion vastaria o tengo que quitar las 2 massas tambien???

Gracias a todos.
Nada, estoy igual que antes. La consola se enciende bien, se puede resetear, abrir la bandeja, apagar... pero cuando meto un cd o dvd original o copia, el lector se pone en marcha pero en vez de leer, se pone a hacer un ruido muy fuerte y no pasa nada. He revisado las soldaduras que van a la controladora y las he reforzado todas, pero sigue igual que antes. ¿Que recomendais que haga ahora? Espero vuestras respuestas, por favor...

P.D.: Digo yo que no sera una averia y si quito el chip func¡onara, si no si que la hemos hecho buena...
Pues, le he quitado el chip, la he probado y me he llevado un buen susto porque seguia haciendo lo mismo. La he vuelvo a abrir, he comprobado que no hubiera ningun corto en alguna pata y por ultimo solo se me ha ocurrido quitarle la pila a ver que pasabla. Oh sorpresa! La he vuelto a probar y ahora si funcionaba perfectamente. ¿Le suena a alguien esto? ¿Alguien sabe de donde puede venir? Voy ahora a volver a intentar colocar el chip a ver si esta vez hay mas suerte.
Corrigo lo que he dicho antes.

Si me carga los originales de PS2 y PSX pero haciendo un doble reset.

A ti te los cargava los originales con doble reset???

Eso si copias no las carga ni con uno ni con dos resets.

Salu2, haver si ahora que lo pondras de nuevo te rula. suerte
Pues eso. A mi ahora me lo carga todo pero cuando le da la gana. Me explico. Despues de colocarlo todo y haberle quitado la pila, el chip ha funcionado. He hecho algunos cambios con varios juegos y todo bien. Los problemas han venido, segun creo yo, cuando he probado lo del doble reset. Ha funcionado la copia de psx pero despues ha vuelto el dichoso ruido. He apagado un momento la consola quitando el cable de alimentacion y ha vuelto ha funcionar. Pero despues he seguido haciendo pruebas hasta que al final no cogia nada de nada, solo el juego de psx con el doble reset. La he dejado descansar cerca de una hora sin corriente y ha vuelto ha funcionar despues de varios intentos aunque de vez en cuando sigue haciendo ese molesto ruido y no va. ¿A que se puede deber esto? ¿Tendra algo que ver con el punto de alimentacion que esta mas largo? Recuerdo que he cogido la alimentacion del punto 3.3v del messiah2 ya que en el del mars no habia manera de que cogiera. Espero respuestas por favor...
Pues nada, que sigue igual. Despues de hacer las pruebas, y ver que de vez en cuando seguia haciendo ruido aunque funcionaba todo, deje la consola descansar otro rato. Despues de esto, lo seguia cogiendo todo sin problemas excepto copias en cdr de PS2. Si metia un CDR de Ps2 el lector se aceleraba y nada de nada. Despues de toda la noche descansando, esta mañana se lo tragaba todo CDR y DVDR de PS2 sin ruidos y sin nada. Esto suena un poco extraño pero ya no se que podria ser. A ver si alguien se anima y contesta algo sobre el tema. Gracias.
Lo he echo es canvair el punto de alimentacion de 3,3 V por el alternativo, y he reecho todas las soldaduras reforzandolas con mas estaño, para que haya un buen contacto, las unicas que no he tocado son las 4 que van a las patas de la bios, las demas todas ok.

Me pasa como tu le meto un dvd de ps2 original y avezes lo carga y avezes empieza a hacer ese ruido que te hace a ti y deja de leer, al final haciendo doble reset si que me carga los originales pero no siempre a la primera.

Las copias no consigo que me las carga.

A una diferencia respecto a como me salia el navegador antes, las bolas esas rodavan pues bien ahora se quedan consentradas en un punto y no dan vuelta.

Esto es normal???? quando se tiene un chip puesto??

O indique que un determinado punto no esta bien??

en ese caso qual??

dime si a ti se tequeda las bolas consentras en un punto

Gracias
[chiu] para q las bolas giren solo tienes q volver a poner la hora a la play
[jaja]
Ya ta las volas ya giran

Una pregunta, creo que mi Action Mars esta perfectamente instalado, solo me queda una duda a parte de que he usado el punto alternativo, solo me queda pensar que quando puse el chip no me fige si los puentes estavan echos.

Alguien puede decirme si los Action Mars que venden en ChipSpain llevan ya hecos los puentes para la vercion pal???

Si es que no, pos volvere a abrir la ps2 y los arre.

Gracias.
Provare a soldar los 4 cables que los tengo en las patas de la bios, a canviarlos y soldarlos a las patas de la bios pero por el otro lado de la Placa, ya que es mas facil que no en las finas patas.

Si alguien puduiera facilitarme los esquemas para soldar en la parte trasera de la bios, se lo agradeceria.

Una vez aya provado esto si que si no rula lo dejo estar ya que esta mañana he reecho todas las 20 soldaruas de forma que estan correctas esta tarde canviare las 4 de la bios, y espero que rule de una vez.

Salu2
Cuentame que tal te ha ido, pero yo creo que voy a dejarla como esta. He hecho tres pruebas y ahora va de maravilla. Parece que el problema viene cuando cambias muy seguido de modo PSX a modo PSs (con el doble reset) y en realidad, no creo que nadie vaya a pasarse el dia cambiando juegos uno tras otro sin jugar ni terminar la carga. Creo que a veces nos pasamos con las pruebas que les hacemos a las consolas y que no se ajustan a la realidad. En fin, a ver si en la proxima hay mas suerte.

P.D.: No dejes de contar si has solucionado algo o sigue igual. Saludos y gracias a todos.
Hola FunScreen,
lee el privado que te he mandado

Un saludo
Shrek
SE SABE QUE ES LO QUE PASA
Pues no se sabe. Creia que lo tenia pero no. Resulta que parece que toda va bien hasta que le meto un cdr de ps2. Despues de algunos intentos, vuelve a los ruidos y no coge nada. Solo copias de psx. Estoy probando con una demo grafica de ps2 y el mediaplayer, no se si eso tendria que ver algo. Mañana probare con alguna copia de juego comercial. El caso es que cuando intento cargar alguno de estos dos cdr de ps2, se jode el invento. No se, sigo sin entender que carajo pasa.
He soldado los 4 puntos de la bios a la parte de atras enlugar de en las patas, para que quedara mas seguro y sigo igual.

No carga copias

Si originales con doble reset.

Me rindo!!!!!!!!!!!!

Solo os pido que me digas un chip para substituir el Action Mars y que pueda aprovechar la instalacion de este.

Salu2
Pues yo tambien. Parece que no somos los unicos con problemas. Ya conozco 5 o 6 casos iguales. El mismo ruido en el lector. El caso es que cuando la dejo descansar una hora aproximadamente, vuelve a funcionar todo, pero al cabo de 10 o 15 minutos de pruebas, comienzan otra vez los ruiditos, cada vez van a mas y al final se joroba el invento. Yo voy a cambiar por un Messiah 2 Pro Clone a ver que tal. Espero tener mas suerte que con este. De todas maneras si alguien sique teniendo problemas con el dichoso Mars, que siga posteando a ver si averiguamos algo. En mi caso parece ser que se calienta o algo asi, no se ... En fin ya veremos.
Pos eso ya lo he pedido en quanto me llegue te comento como me ha ido tu has lo mismo.

Espero que solo tenga que canviar algunos puntos de soldura ya que supongo que los de la bios y los de la controladora no canvian de un chip a otro no???

El mars action que tengo ahora lo tirare a la basura y lo sustituire por un messias 2 haver que pasa.

Salu2
No lo tires, regalamelo! xDDDDDDDD

Salu2
Mirad yo tengo aki una v5 ke me dieron el carrefour swap ke estaba por lo ke se ve espositor y hacia el ruido ke decis desde ke la encendi la primera vez.

le e montao un magic 4 y coje los juegos cuando le da la gana y hace el ruido CRJJJA CARJJRJ..

que e echo?

e probado como un chino con la ruletita blanca que ai dentro del lector, a 2 dientes cada vez, y a probar (hacia un lao y otro) y veo que va haciendo menos ruido, hasta que deja de sonar ruido y me pongo a probar como un loco dvds y cdrs y todo va de escandalo y coje todo a la primera...

Hasta ahi mi ayuda al tema... ahora viene cuando me ayudais vosotros jejeej 1 semana despues de tramites negociadores con el we6fe pongo otro juego, y al darle a start... otra vez el dichoso ruido y a reepetir el procedimiento.... alguien me puede decir si puede estar malo alguna pieza del carril del lector o algo?
Pues soy yo de nuevo. Es una tonteria, pero me pregunto si tendria algo que ver la configuracion de la consola, lo digo porque las bolitas no se mueven y tengo entendido que esto es porque no tiene la hora puesta. Si configuro de nuevo toda la consola, ¿cambiaria algo? Me imagino que no, pero... por si acaso.
Pues si despues de configurar te rula please ponlo por aqui y si no tambien, para ir descartando cosas

Yo no paro de pensar y tampoco he leido nada al respecto

Un saludo
Shrek
el problema es de la marca de dvd y ya esta los intenso dan ruidos los memorex y los verbatin ninguno
Despues de hacer mi ultimo repazo y comprovar las soldaduras, al intentar reforzar la del punto T he arancado la pista, hes decir el quadratito ese, lo que he echo es soldar el cable que va al punto T por detras de la blaca, supongo que esto no afectara al funcionamiento de mi ps2 no???

Bueno despues de haver echo este apaño me he dispuesto a provar la consola, qual a sido mi sorpresa que quando le he puesto un original me lo ha cargado quando antes si no hacia el doble reset no me lo cargava esto me ha indicado que la bios del chip esta funcionando.

Estas pruevas las he echo con la tapa de la ps2 al descubierto, para ver quando el lector rueda y quando no.

Pues bien, antes quando el chip no me funcionava al meter una copia el lector la identificava y de bios le decia nanai y dejava de leer, pues bien ahora quando le meto una copia el lector la identifica la bios le dise que si y el lector no para de leer se pone la pantalla en negro como si ya estuviera cargando el juego, y justo antes de que saldo el logo de ps2, el lector sin dejar de rodar, me sale lo de inserte un disco de ps2 o psx.

Mi opinion es que el chip rula ya que los originales los arranca como las copias, pero las copias el lector es como si quisiera arranarlas pero como si no puediera leerlas bien.

No se si me explico.

Esto que es por culpa de la marca de dvd-r???

O es por que me he cargado la pista del punto T, os recuerdo que he vuelto a soldar ese punto per por la parte de atraz.

Que alguien me comente que le parece??

Salu2 y gracias.
39 respuestas