Ayuda con Master System 1 RGB FR

Hace poco me hice con una MS 1 francesa y al conectarla al crt los blancos se ven azules.
Tal que así:
Imagen

Imagen

Los amarillos son verdes y no hay rojos.
Las soldaduras del conector rgb están rehechas y no parece haber problemas de conductividad.
El cable R.V.B también funciona correctamente y poniendo el cable rgb de la megadrive, se ve apagado, lógicamente, pero igual con el mismo tono azulado.
A alguien más le ha pasado algo parecido? Será algún chip que esté K.O?
Gracias.
@mariodoyle , ¿la pista del rojo está bien en todo el trayecto hasta el conector?
@stormlord Gracias por contestar!
El tema está en que soy tan zote electrónicamente hablando, que no se cuál es la pista del color rojo. [facepalm]
Solamente he mirado la conectividad entre puntos y todo aparentaba estar bien.
La cosa está así:
Imagen

Imagen
@mariodoyle , nunca había visto la placa de una MS 1 francesa, qué pasada, tiene poquísimos componentes xD, todo eso irá en la cajetilla del cable.

Los cables negros que se ven por encima de la placa supongo que son puentes necesarios para llevar la señal RGB hasta el conector así que hay que identificar cual es R para comprobar continuidad desde R OUT del chip grande ese que ves (SEGA 315-5124) hasta el pin del conector. Simplemente sigue la pista y darás con ambos extremos.

Según como veo las pistas, la señal RGB debería estar donde he puesto el círculo y supongo que están en ese orden, tendrás que ir comprobando.

Imagen

edito: por cierto, comprueba que el pin por fuera del conector está bien, a lo mejor justo ahí se pierde la señal y tendrías que cambiarlo.
No me hagas mucho caso, pero la master fr llevaba como una petaca en el cable donde estaba el circuito rgb.

Mira aqui para hacertelo tu.

hilo_la-maldita-master-system-1-francesa_2173655
Tomax_Payne escribió:No me hagas mucho caso, pero la master fr llevaba como una petaca en el cable donde estaba el circuito rgb.

Mira aqui para hacertelo tu.

hilo_la-maldita-master-system-1-francesa_2173655

Pero ha dicho que el color con el cable RGB francés y cable RGB normal (aunque con este obviamente se ve muy oscuro) el color se sigue viendo igual, sin dar color rojo a la imagen, así que me supongo que será algo de la consola.
@stormlord
Eso no lo lei, en ese caso, que revise oxido en pistas y los componentes
Tomax_Payne escribió:@stormlord
Eso no lo lei, en ese caso, que revise oxido en pistas y los componentes

Y que compruebe la señal justo en la salida del conector, igual no hace buen contacto por fuera y habría que cambiar el DIN-8.
Gracias chicos!
Tras un estudio y casi tesis doctoral en foros franceses he ido recopilando unas pocas ideas.
@stormlord, efectivamente la placa se ve muy vacía en comparación con la nuestra, todo el mazacote que lleva en el cable R.V.B es lo que se ahorran + la entrada rf, que tampoco tiene.
Tiene sentido lo que comentas del din 8, que igual no hace bien contacto por fuera. En las patillas de dentro que van a la placa sí, pero lo que es el conector hembra de la patilla R del din no lo he podido testar. Quizás esté dado de sí y no hace contacto con el pin del macho. Rocié el conector hembra con limpiacontactos,metí la punta de un destornillador fino para comprobar que no estuviese muy vencido pero todo seguía igual.
Por cierto, has dado en el clavo con la posición de las patillas del chip 315-5124, son la 7(R),6(G),5(B) empezando desde la derecha por la parte posterior de la placa.
Según he podido leer en dichos foros, puede tratarse de que el VDP esté en las últimas, asique en ese caso creo que no tendría solución a no ser que le pusiera un 315-5124 nuevo :-? :-? :-?
De esta experiencia al final acabaré haciendo el mod rgb a mi vieja MS2 [+risas]
@mariodoyle , si es el VDP, no hay solución sin cambiarlo, pero compruébalo todo bien y si no hay fallo en continuidad, todo apuntaría que está defectuoso.
Pero como se va a ver bien si esa master saca señal secam??? Instala el RGB bypass y arreglao.
Lo que dice O'Neill tiene sentido, yo daba por hecho que tu tele aceptaba SECAM porque mi monitor del sentir lo acepta todo pero en tu caso es posible que no sea compatible, asegúrate primero.

¿La has probado en varias teles? Prueba tanto LCD como CRT, y mira la compatibilidad en todas.
Pues la he probado en 2 crt Philips. No había caído en el tema SECAM, me dejé poseer por los rayos catódicos y no se me pasó por la cabeza.
Mañana cogeré el cacharro y me lo llevaré de excursión a probar en otras teles con 'menos' culo. Quizás no esté todo perdido.
Muchas gracias chicos. Sois unos cracks! [beer]
@mariodoyle , ya nos cuentas los resultados [oki]
Como bien te ha indicado @O´Neill sobre el sistema SECAM, primero intenta probar esto en el R.V.B. , desoldando o cortando una pata de la resistencia R19.

Quizá encuentres algún monitor que te lo acepte sin modificar, pero esa modificación es sencillísima.
Ojo, que no soy un experto en MS Francesas, pero creo que precisamente usan el cable RGB por que el RGB es independiente de SECAM/PAL, y así podían tener las Master System funcionando en las teles francesas.
Misterio resuelto.
Estuve con Juan Santos mirando el chip con osciloscopio y el rojo está muerto. Asique nada, a buscar una placa con un 315-5124 donante.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! [oki]
mariodoyle escribió:Misterio resuelto.
Estuve con Juan Santos mirando el chip con osciloscopio y el rojo está muerto. Asique nada, a buscar una placa con un 315-5124 donante.

Supongo que también te valdrán equivalentes.

https://p.wallapop.com/i/692361551
FFantasy6 escribió:

Supongo que también te valdrán equivalentes.

https://p.wallapop.com/i/692361551

Tiene buena pinta, lo único que creo que ese chip es de la MS2. A ver si encuentro información de compatibilidad o si alguien se ha atrevido con el 'swap'. Muchas gracias!

Lo que me temía porque la señal RGB sea PAL SECAM o NTSC tendría que verse bien, pero como nunca he tenido nada SECAM algo de duda me entró.

Pues suerte con la reparación, a ver si consigues un reemplazo igual o un equivalente.
Hola,

Aqui puedes ver si el 5237 de la MSII es compatible con el 5124

El pinout del 5237
https://www.consolesunleashed.com/tech/ ... -system-2/

El pinout del 5124
https://www.consolesunleashed.com/tech/ ... er-system/

Aunque puede que Juan Santos lo sepa.

Un saludo
Hola a todos!

Pues aqui uno con una Master system Francesa, maldita la hora que la compre jejejeje.

Mi consola hace algo muy raro, con cable normal de MG y en el cable RVB solo da sonido, nada de imagen.

He realizado la modificacion del camble que comentais pero sin exito, sigue igual.

Trasteando he conseguido que al menos se vea algo, en el cable rvb,puenteando el sync junto al sound con el sync(cable violeta) del otro lado, consigo que se vea, pero muy muy oscuro.

Mismo resultado con un cable normal de Megadrive puenteando el sync.

Alguna recomendacion¿? Si no pondre a la venta el cable rvb y la dejara expuesta y para jugar le doy a la Master System 2

Gracias!!!!!!!
21 respuestas