› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xavierll escribió:pues si tiene que pertenecer al subespacio A, deberias de poder ponerlo como combinacion lineal de el... asi que.. existe alguna lambda tal que el vector (2,1,0) pueda escribirse como combinacion lineal de A??
otra forma es montarse una matriz con ela base y el vector y mirar el rango de esa matriz...
por lo demas creo que esta bien.. salvo que deberias saber (supongo que ya lo sabes) que cuando haces el vector generico de una determinada (o determinadas) condicion matematica ya tienes una base de dicho subespacio... (en este caso esta bien que lo compruebes porque te lo estan diciendo explicitamente pero que sepas que no hace falta..)
quinito60 escribió:xavierll escribió:pues si tiene que pertenecer al subespacio A, deberias de poder ponerlo como combinacion lineal de el... asi que.. existe alguna lambda tal que el vector (2,1,0) pueda escribirse como combinacion lineal de A??
otra forma es montarse una matriz con ela base y el vector y mirar el rango de esa matriz...
por lo demas creo que esta bien.. salvo que deberias saber (supongo que ya lo sabes) que cuando haces el vector generico de una determinada (o determinadas) condicion matematica ya tienes una base de dicho subespacio... (en este caso esta bien que lo compruebes porque te lo estan diciendo explicitamente pero que sepas que no hace falta..)
Cómo podría expresarlo como combinacion lineal de él? Lo he hecho con números, pero ahora no se me ocurre cómo hacerlo.
Lo de la matriz que mencionas sería así?
(2 1 1)
(2 1 0) ---> (es una matriz) con lo que el rango de esa matriz es 2 ya que el el determinante de la mayor matriz cuadrada es distinto de 0. ¿Qué pasa si el rango es 2?
quinito60 escribió:A lo otro de la matriz... si el rango es distinto de 0 los vectores son linealmente independientes no? Cuándo puedo saber si los vectores los tengo que colocar en filas o columnas?