Partes de esto:
Si [n^2 < 2^n] es cierto, entonces [(n+1)^2 < 2^(n+1)] es cierto...
2^(n+1) = 2*2^n <--- Aquí ves que el término de la derecha se duplica
2*n^2 < 2*2^n <---Duplicas ambos terminos de la primera desigualdad
2*n^2 < 2^(n+1) <--- Sabes que sigue siendo cierto(solo has multiplicado por dos ambos lados)
Ahora, si demuestras que 2*n^2 >= (n+1)^2 para n>=5, demuestras que (n+1)^2 < 2^(n+1)
Usas inducción de nuevo con el caso base n=5 ( 2*5^2 >= (5+1)^2 ---> 50>36) y luego si el caso n es cierto, entonces el n+1 también lo es( 2*(n+1)^2 >= (n+1+1)^2 ---> 2*(n^2+2n+1) >= n^2+4n+4 ---> 2n^2+4n+2 >= n^2+4n+4 --->
---> n^2-2 >= 0 ---> n >= raíz de 2). Como 5 es mayor que raíz de dos, demuestras que 2*n^2 es mayor o igual que (n+1)^2 y que este último será también menor que 2^(n+1).
En general, lo que buscas es ver si en alguno de los dos lados hace algo que no dependa directamente de n(si elevas 2 a un número mayor lo estás multiplicando por 2, da igual lo que sea n, lo que te importa es cuánto se incrementa) y hacer ese cambio(sea multiplicar por 2 en este caso o hacer una raíz o lo que sea en otro caso) en la desigualdad original y compararla con lo que se supone que tienes que tener...Es un poco complicado de explicar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
...
Si tienes a^n>na^(2)-1 para x>6(me lo estoy inventando) siendo a el valor que conoces y n la variable, en el término de la izquierda, cuando elevas a n+1 en realidad estás multiplicando por a...Con eso, busca a multiplicar na^(2)-1 por a y compararlo con (n+1)a^(2)-1...No sé si se me entiende xD!