Ayuda con Maximus VII Hero y i7 4790K

Hola buenas, hace unos dias decidi aumentar mi PC y me compre una placa Asus Maximus VII y un i7 4790k pero estoy un poco acojonado por que la temparatura en reposo rara vez baja de 40, creo que puede ser algo del voltaje automatico de la placa y he buscado los voltajes del procesador en stock pero no encuentro nada mas que los overclockeados por favor alguien me puede dar algun tipo de respuesta o ayuda, adjunto algunas capturas por si pueden ayudar, muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, yo tengo misma placa y procesador y al principio también me fijé que por defecto le metía demasiado voltaje, así que hice algo de undervolt y efectivamente la temperatura del procesador ahora es mucho más normal. Ahora mismo no te puedo decir cuanto porque no estoy en casa y no lo recuerdo, pero cuando llegue y tenga un hueco pongo unas capturas.

Otra cosa, ¿qué disipador instalaste?

Un saludo.
¿Que temperatura ambiente tienes? Creo que la temperatura de mi placa base suele ser mas baja. Me quiere sonar que estaba a 28 grados, pero cuando llegue a casa, te confirmo.
Mr_Chuck_Norris escribió:Buenas, yo tengo misma placa y procesador y al principio también me fijé que por defecto le metía demasiado voltaje, así que hice algo de undervolt y efectivamente la temperatura del procesador ahora es mucho más normal. Ahora mismo no te puedo decir cuanto porque no estoy en casa y no lo recuerdo, pero cuando llegue y tenga un hueco pongo unas capturas.

Otra cosa, ¿qué disipador instalaste?

Un saludo.

Serian de gran ayuda esas capturas, utilizo un Cooler Master 412S que es el que tenia, no es la repanoocha pero deberia de dar mejores resultados, en cuanto ahorre le pongo una liquida, muchas gracias por la ayuda, un saludo

Dennggar mi temperatura no es baja, vivo en Murcia y los grados no bajan de 35, pero mi antiguo 3570k en reposo estaba a 35 como mucho
noetts escribió:Hola buenas, hace unos dias decidi aumentar mi PC y me compre una placa Asus Maximus VII y un i7 4790k pero estoy un poco acojonado por que la temparatura en reposo rara vez baja de 40, creo que puede ser algo del voltaje automatico de la placa y he buscado los voltajes del procesador en stock pero no encuentro nada mas que los overclockeados por favor alguien me puede dar algun tipo de respuesta o ayuda, adjunto algunas capturas por si pueden ayudar, muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen

No se ven las imágenes.
40 grados en reposo no es una temperatura disparatada (ni mucho menos) en verano, ¿qué disipador tienes?
Mi 4790k de stock tiene un voltaje de 1.24v, y probablemente esté en 35-40 grados en reposo con 28-30 grados de ambiente.
EDITO: ahora si las veo [+risas] . Yo lo veo todo bien, sobretodo porque estás a 4.6Ghz. ¿El cpu es de segunda mano?. Si entras en bios y dejas los valores de fábrica ahorrarás algún grado seguro.
Krain escribió:
noetts escribió:Hola buenas, hace unos dias decidi aumentar mi PC y me compre una placa Asus Maximus VII y un i7 4790k pero estoy un poco acojonado por que la temparatura en reposo rara vez baja de 40, creo que puede ser algo del voltaje automatico de la placa y he buscado los voltajes del procesador en stock pero no encuentro nada mas que los overclockeados por favor alguien me puede dar algun tipo de respuesta o ayuda, adjunto algunas capturas por si pueden ayudar, muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen

No se ven las imágenes.
40 grados en reposo no es una temperatura disparatada (ni mucho menos) en verano, ¿qué disipador tienes?
Mi 4790k de stock tiene un voltaje de 1.24v, y probablemente esté en 35-40 grados en reposo con 28-30 grados de ambiente.

Que raro yo si las veo, mi disipador un 412S de CoolerMaster, gracias
noetts escribió:Que raro yo si las veo, mi disipador un 412S de CoolerMaster, gracias

Tienes el 4790k oceado. Yo te aconsejaría que lo dejaras con los valores de fábrica y lo dejaras así hasta que no te documentes un poco (entiendo que has recibido el sistema así). Además estando en 4.6Ghz y el multiplicador en 44 en esa imagen, a lo mejor hasta tienes subido el bclk de X100. En cualquier caso, esas temperaturas con ese disipador por aire con el Vcore que tienes y la frecuencia es absolutamente normal. Diría que hasta son bajas XD

Edito: [+risas] El bclk lo tienes a 102%. Dichosas fotos...
Krain escribió:
noetts escribió:Que raro yo si las veo, mi disipador un 412S de CoolerMaster, gracias

Tienes el 4790k oceado. Yo te aconsejaría que lo dejaras con los valores de fábrica y lo dejaras así hasta que no te documentes un poco (entiendo que has recibido el sistema así). Además estando en 4.6Ghz y el multiplicador en 44 en esa imagen, a lo mejor hasta tienes subido el bclk de X100. En cualquier caso, esas temperaturas con ese disipador por aire con el Vcore que tienes y la frecuencia es absolutamente normal. Diría que hasta son bajas XD

Pues debe a ver sido la placa por que yo no lo toque, luego vere a ver si me entiendo con lo que me has dicho jejeje, muchisimas gracias, un saludo
noetts escribió:
Krain escribió:

Pues debe a ver sido la placa por que yo no lo toque, luego vere a ver si me entiendo con lo que me has dicho jejeje, muchisimas gracias, un saludo

Parece que estás haciendo OC automático o desde el programa de Asus o desde la BIOS. Yo también tengo instalado ese programa de Asus pero solo lo utilizo para controlar los ventiladores, y hago OC manualmente a través de la BIOS (aunque yo lo he dejado a 4.4).
Baja el voltaje del vcore a 1.20 y si te aguanta sigue bajando.
Te paso un par de fotos de como tengo la BIOS por si te sirve de ayuda. Hay más configuraciones pero esto es lo básico (frecuencia 44 y modo adaptativo a -0.080):

https://www.dropbox.com/s/3w6cmafqoc1j0 ... 4.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q8p62akszr9fg ... 2.jpg?dl=0

Captura del HWinfo y CPU-Z por si sirve de algo (no te fíes mucho de las temps, acabo de llegar y encendí el ordenador hace un poco):

https://www.dropbox.com/s/1zkyckefb0vr5 ... 4.png?dl=0

Saludos!
Perdón por la salida de tema pero me podéis dar el link del AI suite 3. Tengo esa misma placa pero no encuentro el programa por ningun lado
Buenas, normalmente las placas de ese socket no viene la bios actualizada y te mete un vcore bastante alto, el vcore de el 4790k de stock es 1.182v lo tienes bastante alto, bajalo. En el siguiente post ya lo explicaba echale un ojo:
hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023_s590#p1739648302
Un saludo y espero haber ayudado.
Mr_Chuck_Norris escribió:Te paso un par de fotos de como tengo la BIOS por si te sirve de ayuda. Hay más configuraciones pero esto es lo básico (frecuencia 44 y modo adaptativo a -0.080):

https://www.dropbox.com/s/3w6cmafqoc1j0 ... 4.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q8p62akszr9fg ... 2.jpg?dl=0

Captura del HWinfo y CPU-Z por si sirve de algo (no te fíes mucho de las temps, acabo de llegar y encendí el ordenador hace un poco):

https://www.dropbox.com/s/1zkyckefb0vr5 ... 4.png?dl=0

Saludos!

Muchisimas gracias, ahora mismo me los bajo y le hecho un vistazo, un saludo.
Muchisimas gracias tambien a Rivroner y josemanuelcl y a todos por vuestra ayuda
josemanuelcl escribió:Buenas, normalmente las placas de ese socket no viene la bios actualizada y te mete un vcore bastante alto, el vcore de el 4790k de stock es 1.182v lo tienes bastante alto, bajalo. En el siguiente post ya lo explicaba echale un ojo:
hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023_s590#p1739648302
Un saludo y espero haber ayudado.

Cierto, me olvidé de comentar que en mi caso de vez en cuando echo un vistazo en la web de Asus por si hay alguna actualización de la BIOS.

Drakanio escribió:Perdón por la salida de tema pero me podéis dar el link del AI suite 3. Tengo esa misma placa pero no encuentro el programa por ningun lado

http://www.asus.com/ca-en/Motherboards/ ... _Download/

Después de seleccionar el sistema operativo te aparece en la parte de utilities. (Para Windows 10 no aparece pero a mi me sirvió el de Windows 8.1: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/u ... V10083.zip)

Un saludo.
14 respuestas