... te cuento brevemente (mas detalle en la busqueda avanzada,
)
La Xbox puede venir con 3 marcas distintas de lectores de DVD:
Thomson, Philips y Samsung.
Si tu colega tiene un Samsung, es afortunado, ya que este modelo lee todo tipo de soporte (CD-R, CD-RW, DVD-R y DVD-RW)
Con los otros 2 modelos empieza a haber problemas, ya q en concreto el Thomson (el q yo tengo), no me coge ningun CD-R (aunque hay gente al q le van bien los Primco), y me coge CD-RW's de ciertas marcas: Verbatim, Tdk, Hi-Space. No he probado DVD-R ni -RW, pero todo el mundo dice que los pilla sin problemas.
Y el Philips esta entre medias: coge mas marcas que el Thomson, pero no todas como el Samsung.
Este es el motivo por el q se dice lo de grabarlo en CD-RW.
¿Es obligatorio poner un lector externo para ver DivX? o ¿Tendría que poner las películas desde el ordenador?
Para ver DivX no necesitas poner ni un lector externo ni ponerlas en el ordenador.
Aqui entra la parte de configuracion del XBMP, ya que tienes que indicar al programa donde estan las pelis a reproducir.
Posibilidades: Grabar la peli en un soporte optico : CD-R, -RW, DVD-R o -RW
- CD-R: Si el lector de la Xbox lo acepta, entonces no problemo. Mucha gente que tiene divx en CD-R, cuando el lector de la Xbox no acepta los CD-R montan un lector externo que SI lea los CD's.
- CD-RW: Si el lector de la Xbox lo acepta, entonces no problemo.
- DVD's: normalmente no hay problema
Dejar las pelis en el HD del PC : En este caso las pelis estan en un directorio compartido del HD del PC y tienes conectados la Xbox y el PC via red. Al configurar el XBMP hay un apartado donde especificas el lugar en que estan las pelis en el PC. En el PC hay q tener instalado un programa llamado RELAX que hace de servidor a la Xbox (este asunto lo tengo bastante oscuro
).
Poner las pelis en el HD de la Xbox (unidades E o F preferiblemente): en este caso tb existe un apartado en el XBMP donde indicas la ubicacion de las pelis.
Si grabo el XBMP en el disco duro de la XBOX (Eso creo que se como se hace, por lo que he podido leer en tutoriales...) ¿Cómo puedo ver las películas?
Yo particularmente tengo el XBMP en el HD de la consola, pq es mas comodo. Para poder ver las pelis tienes q tener el XBMP bien configurado.
Una cosa importante, q no mencionas, es que la consola debe estar chipeada para poder ejecutar codigo no firmado por Microsoft (lease el XBMP, por ejemplo). Si no esta chipeada no podras hacer nada de lo que hablamos.
De todas formas te aconsejo que te leas los tutoriales que aparecen en la seccion Documentos/Xbox, porque te aclararan todas las dudas que puedan surgir y te daran una idea global de las cosas que puedes hacer.
Una vez leidos, yo usaria la busqueda avanzada para temas concretos.
Espero haberte echado una mano, un saludo y a disfrutarla