Ayuda con mega cd I japones

Hola, hace poco que me cogí una mega drive con mega cd I japones y me ha llegado hoy, pero la cogerlo oí un sonido de algo suelto y abrí el mega cd, con la sorpresa de encontrarme con dos piezas sueltas por allí rodando y son estas:

Imagen
Imagen

Lo curioso de todo esto es que aún así la he conectado y funciona, pero el carro no se abre ¿Estos dos se encargan de eso? ¿O puede ser otra cosa? Y ya que estamos ¿Como se abre el carro de este cacharro XD? Es que lo he intentado desde el menú de la consola, hace un amago de abrir, pero no se abre, pero no veo que tenga ningún botón exterior para abrirla ¿Me puede ayudar alguien con esto [decaio].

Un saludo.
bueno segun las fotos eso parecen 2 condensadores y puede afectar a la apertura del carro aunque si dices que hace amago pues no se pero lo normal es que no la enciendas mas y sueldes esos 2 condesadores en su sitio y luego pruebes, tambien decirte que el mega cd 1 no tiene botones se abria por software asi que prueba a soldar esos 2 componentes y ver si sigue fallando
¿Se pueden volver a soldar sin mas estos condensadores? La verdad es que yo no he soldado muchas veces y hace años que no lo intento, no se si aún tengo por ahí el soldador, la verdad me da algo de mal rollo, pero veré que se puede hacer, a ver si alguien mas me puede dar algun consejo.

Un saludo.
si te ves muy apurado ve a una tienda de electronica a ver que te dicen

si eres de madrid puedo ayudarte a soldarlo,no es complicado
El caso es que no conozco ninguna tienda de electrónica cerca de donde vivo, a parte de las típicas ferreterías, en las que les preguntas por algo y no tiene ni idea de lo que les preguntas XD. Y muchas gracias por el ofrecimiento, pero me pilla un poco lejos, ya que vivo en Tarragona, peor vamos, el tema es volver a soldar los dichosos condensadores ¿Algún consejo de que tipo de estaño usar o otra cosa?
En el Mega CD 1 la bandeja se abre conectando en mando 1 y pulsando "start".

Edito: puede que me haya colado y sea el boton A para abrir la bandeja xD

Un saludo
Menuda ostia ha llevado ese MCD!!!
Lo mas seguro es que la bandeja no habra por problemas mecanicos...
No distingo muy bien las patillas de los condensadores, no se habra llevado parte de las pistas?
sonicymario64 escribió:No distingo muy bien las patillas de los condensadores, no se habra llevado parte de las pistas?

Antes que nada gracias por responder a todos, y no, las patillas están ahí, pero son muy pequeñitas, demasiado para mi gusto [snif], solo que parece que estaban muy pegadas a la placa y algo de superficie si se ha llevado, en todo caso a las malas ¿Se puede intentar puentear?

bertobp escribió:Menuda ostia ha llevado ese MCD!!!
Lo mas seguro es que la bandeja no habra por problemas mecanicos...

Gracias por el comentario no sabes como me alienta ;), si desde luego se a llevado una buena torta, pero bueno, también he pensado en el problema mecánico, pero en la primer repaso no he visto nada fuera de lo normal, si tienes alguna informacion sobre el tema no dudes en pasármela.

Un saludo.
vamos aver esos condensadores son faciles de soldar tienen 2 patillas planitas que van en la placa supogno que veras en la placa claramente donde ivan fijate bien si al solatrse se han traido parte de la pista como tu dices o si po lo contrario lo que hay solo en el punto de estaño donde estaba si es asi solo ponlo encima como su posicion correcta imagino estara indicado en la placa con un signo + o una marcado en blanco que suele ser el - una vez lo pongas en su lugar aplicale calor con un soldador de punta fina y listo no es muy dificil si ves que no pues ponle un poco mas de estaño. luego purbea si la bandeja se abre o no. si no se abre sera un problema mecanico se ha podido descuadrar del porrazo o moverse algo. me uno a la persona que dice que te puede ayudar si eres de madrid, pues yo soy de sevilla si quieres te los sueldo yo si eres de por aqui. no tengas miedo de soldar no es muy dificil solo se requiere un poco de pulso, eso si un soldador medio que de punta fina y muy importante y tener paciencia. con respecto a las pistas que puedan estar rotas sigue la pista hasta algun punto donde haya estaño y puedes puentearla asi que como te digo analiza bien eso y suerte.
el mega cd se abre con el boton a

con paciencia sueldalos despacito,compra estaño fino,e intenta volver a soldarlos
Moviendo las poleas a mano puedes abrir la bandeja sin forzarla? Como esta la correa del motor? La sincronizacion de la corona grande negra es clave, asi como los finales de carrera. Si ha llevado un golpe sospecha de esto.

Suerte
bertobp escribió:Moviendo las poleas a mano puedes abrir la bandeja sin forzarla? Como esta la correa del motor? La sincronizacion de la corona grande negra es clave, asi como los finales de carrera. Si ha llevado un golpe sospecha de esto.

Suerte

seguramente funcione bien sin los condensadores, la bandeja suele ser problema de los interruptores, pasate por briconsola y mira sus tutos
Muchas gracias por pasaros a todos. bertobp, no veo que se mueva, la verdad es que no he querido forzar, per no veo movimiento, no, parece bloqueado, le voy a tener que dar un buen repaso de nuevo, a ver si hay alguna pieza desplazada.
cmv2, aun no me he pasado por ese foro, le echaré un vistazo a ver si veo algo y ¿Dices que es posible que funcione bien sin la necesidad de volver a soldar a los "canijos"? La verdad es que funciona desde el menú de la consola y no parece haber problema, pero quizá al funcionar el cd exija mas y se cuelgue, no se, vere a ver si encuentro algo.

Un saludo.
legionpsm escribió:Muchas gracias por pasaros a todos. bertobp, no veo que se mueva, la verdad es que no he querido forzar, per no veo movimiento, no, parece bloqueado, le voy a tener que dar un buen repaso de nuevo, a ver si hay alguna pieza desplazada.
cmv2, aun no me he pasado por ese foro, le echaré un vistazo a ver si veo algo y ¿Dices que es posible que funcione bien sin la necesidad de volver a soldar a los "canijos"? La verdad es que funciona desde el menú de la consola y no parece haber problema, pero quizá al funcionar el cd exija mas y se cuelgue, no se, vere a ver si encuentro algo.

Un saludo.

Seguro que se ha salido o desencajado alguna corona o alguna guia de corredera.. porque para romper los condensadores ha tenido que llevar un golpe fortisimo y..... espérate que funcione la optica.... :(
Hola!

Yo no se si estarán abiertas, pero mirando por ahí he visto varias tiendas de reparación de consolas ( incluidas las retro):

http://www.guiareparaciones.com/reparacion-consolas-barcelona-vsubservprov-1187-9_2.html

Igual no compensa, pero por preguntarles no se pierde nada. Reparan también PS3, supongo que la referencia será actual.
Puede que alguién les conozca, por como funcionan ( o por si han cerrado.....)

un saludo
Bueno, después de estar trasteando un par de días, me me parece que el problema esta en el lector que no se mueve y se queda fijo abajo, he intentado el poner un cd de audio para probar, pero no veo movimiento alguno, la verdad es que ya me estoy desmoralizando, ya que por lo que veo hay una de las piezas que no acaba de encajar y por eso no sube ni baja la pieza en la que esta el láser, me veo teniendo que desmontar toda la pieza y volver a encajar los engranajes, y me da una pereza y mal rollo estas cosas [snif], a ver si puedo hacer algo, que esto no puede acabar así.

Un saludo.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
si eso mismo me paso a mi, la calidad es no mala, lo siguiente, en todo placa engranajes..., donde esta el lector y que sube y baja cuando cierra y abre, es independiente del resto del mecanismo de apertura, solo unido a el por un pequeño engranaje que hace el juego de arriba abajo, unido a un eje metálico, desmontarlo es sencillo, colócalo en el sitio y ya esta, y los condensadores tiene mas historia de lo que te han dicho porque por lo que se ve han arrancado parte de lo verde y volver a soldar no sera nada facil
De todas maneras yo llevo unos cuantos de estos rotos, y 2 porque la placa base se jodio, no quiero ni uno mas de estos, me pillare un active o una wondermega 2.
17 respuestas