Ayuda con Mega cd

Hola estimado foro
He estado pateando la red para ver si daba con algun problema parecido al que tengo con mi mega cd 1 pero no encuentro nada, a ver si vosotros podriais asesorarme para poder solucionarlo.
El caso es que tengo una mega cd 1 + mega 1, y el problema es q al jugar con cualquier juego q ponga no se escucha la musica, solo los efectos fx. Puedo jugar perfectamente pero sin musica. Y como decia he probado con todos mis juegos de mega cd y les pasa a todos. Comprobe bien las conexiones y nada.
Q se os ocurriria q podria ser? Habeis oido alguna vez algo similar?
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda
Si eso te ocurre cuando juegas con copias-backup el problema es que las has grabado mal, debes crear un .CUE para grabar correctamente las pistas de audio y la de datos.

Si te ocurre con los originales, ni idea del problema.
Mira justo estaba por responder lo mismo que the_imp, si son juegos originales, prueba de sacar el audio/video por cable antena a ver que sucede
Si son copias con lo que juegas las has copiado mal. por cierto algun sitio donde haya isos pal en condiciones?
Son originales. No sabia q se podia jugar con copias en la mega cd sin tenerla modificada... [Ooooo]
theelf, cuando te refieres a sacar el audio/video por cable antena, es el de la salida de audio q tiene la mega cd atras? los colores blanco-rojo llevarlos a la tele con cable?
ya probe a poner unos cascos donde la mega drive y nada.
Ripear un juego original de MegaCD y hacerle back-up no tiene mayor misterio que lo que se está comentando. JD publicar enlaces a descargas de .isos va en contra de las normas de esta web, claro.
Son originales. No sabia q se podia jugar con copias en la mega cd sin tenerla modificada... [Ooooo]
theelf, cuando te refieres a sacar el audio/video por cable antena, es el de la salida de audio q tiene la mega cd atras? los colores blanco-rojo llevarlos a la tele con cable?
ya probe a poner unos cascos donde la mega drive y nada.

No me refiero a sacar la señal por RF desde la megadrive

Que por cierto, que cable usas? AV, RGB?

Que yo sepa, y corrjanme si me equivoco,a pesar que la MegaCD agrega un chip de sonido extra con 8 canales, el sonido FX lo genera normalmente la megadrive en el PSG o el YM, mientras q el audiocd lo hace la megacd misma...

o sea q si la megacd tuviera algo defectuoso, en teoria podria suceder el error que comentas
theelf, utilizo el cable rf q venia con la mega drive para enchufar a la tv
es aconsejable q me buscara un cable av o rgb?

Por calidad por supuesto, AV como minimo, y RGB obligado...... ahora que cambiar el cable te solucione el problema del audio no lo se...

Ya has probado con un CD de musica a ver que pasa?
theelf escribió:

Por calidad por supuesto, AV como minimo, y RGB obligado...... ahora que cambiar el cable te solucione el problema del audio no lo se...

Ya has probado con un CD de musica a ver que pasa?

Apuntado queda. Me buscare un buen cable rgb. Algun sitio q conozcas donde los vendan?

Acabo de probar lo q me dices con un cd de musica, y efectivamente este parece q va bien cuando doy al play pero no se oye nada...
Derrepente te ayuda en algo, me pasaba lo mismo en mi Sega Gensis 1 + Sega CD 1, lo único que hise fue usar la salida A/V del sega genesis (cable amarillo, blanco) aunke yo me fabriqué un cable amarillo-rojo-blanco duplicando el audio, se escucha perfecto [buenazo] .
riperinho escribió:Derrepente te ayuda en algo, me pasaba lo mismo en mi Sega Gensis 1 + Sega CD 1, lo único que hise fue usar la salida A/V del sega genesis (cable amarillo, blanco) aunke yo me fabriqué un cable amarillo-rojo-blanco duplicando el audio, se escucha perfecto [buenazo] .

ostras q buena pinta. Pues lo q voy a hacer, sera comprar el cable rgb q me han recomendado para ver mejor los juegos y a la vez podre probar lo q me dices del audio.
muchisimas gracias por tu aporte riperinho, ya te contare q tal me ha ido [oki]
Danixu escribió:Apuntado queda. Me buscare un buen cable rgb. Algun sitio q conozcas donde los vendan?

Ebay es la opción más barata y recomendable, a no ser que te lo fabriques tu mismo, que entonces te saldria por la mitad de precio.
Danixu escribió:
Acabo de probar lo q me dices con un cd de musica, y efectivamente este parece q va bien cuando doy al play pero no se oye nada...

O ese megacd esta roto o tu megadrive esta rota porque deberia de oirse en la tele perfectamente, da igual que sea por rf/av/rgb.

Por probar conecta el megacd a un amplificador por los rca de atras aver si suena la música y tb prueba a escuchar la música por el jack estereo de la megadrive, si no se escucha por la salida de auriculares y si por el ampli es la megadrive y si no suena por la salida rca del megacd es el megacd el que falla.
13 respuestas