Ayuda con megadrive 1

Me he echo con una megadrive 1 que en principio debería ser japonesa pero algunas caracteristicas me hacen dudar que pueda ser una asiatica.Hasta poder probarla y ver si va a 50 o a 60hz no saldré de dudas.Pero la ayuda que necesito es en referencia al mod de region/hz ya que tiene una disposición diferente a la habitual y no encuentra info de dicho mod por ningún lado.Os pongo una foto a ver si me podeis ayudar,gracias:
Imagen
Comprueba con un tester a ver que jumpers están unidos, así sales de dudas.
Sercebu escribió:Comprueba con un tester a ver que jumpers están unidos, así sales de dudas.

Sí,pero para eso deberia saber antes en que region está actualmente.Y hasta no probarla(me falta el alimentador y el everdrive que no han llegado todavia) no podré saberlo.Pero es que nadie comenta nada sobre esta versión por ningún lado.Solo he encontrado esta info:

https://www.youtube.com/watch?v=fPIx7gz-YTw
Si compruebas los pines con un tester puedes deducir el modelo de consola, ya que esos jumpers determinan la region. Basicamente es lo que hará el everdrive cuando lo conectes. Si te sirve de ayuda:

Jumper 1: Japan
Jumper 2: Usa/Eur
Jumper 3: Pal (50Hz)
Jumper 4: NTSC (60Hz)

Así una consola Pal tendrá conectados los jumpers 2 y 3, una Genesis (Usa) tendrá los jumpers 2 y 4, y una Megadrive Jap los jumpers 1 y 4. La asiatica si no me equivoco tendrá el 1 y 3.
Sercebu escribió:Si compruebas los pines con un tester puedes deducir el modelo de consola, ya que esos jumpers determinan la region. Basicamente es lo que hará el everdrive cuando lo conectes. Si te sirve de ayuda:

Jumper 1: Japan
Jumper 2: Usa/Eur
Jumper 3: Pal (50Hz)
Jumper 4: NTSC (60Hz)

Así una consola Pal tendrá conectados los jumpers 2 y 3, una Genesis (Usa) tendrá los jumpers 2 y 4, y una Megadrive Jap los jumpers 1 y 4. La asiatica si no me equivoco tendrá el 1 y 3.

Sí,eso está claro.Mi duda está en si esa disposición de los jumpers se cumple en todas las versiones ya que en esta placa están puestos de otra manera y no sé en que lado tenemos la tensión y en cual la región.Gracias.
No te hace falta tensión para comprobar los jumpers, pon el tester en modo continuïdad (si no recuerdo mal [+risas] ). Si al comprobar el jumper el tester pita o muestra un valor de 1 (o infinito) significa que hay continuïdad o lo que es lo mismo, el jumper está unido; si no pita o marca 0, es que el jumper está abierto.

Me jugaría el cuello a que estos jumpers son especificos para cualquier versión de consola.
Sercebu escribió:No te hace falta tensión para comprobar los jumpers, pon el tester en modo continuïdad (si no recuerdo mal [+risas] ). Si al comprobar el jumper el tester pita o muestra un valor de 1 (o infinito) significa que hay continuïdad o lo que es lo mismo, el jumper está unido; si no pita o marca 0, es que el jumper está abierto.

Me jugaría el cuello a que estos jumpers son especificos para cualquier versión de consola.

al revés,1 es que no hay continuidad y 0 es que la hay.
Ahi veo una placa estandar de megadrive, ninguna disposicion diferente a lo habitual

La diferencia entre regiones es el slot, sacando eso, si ya la tenes desarmada, dentro es lo mismo. Si vas a hacer mod de region/hz, la unica diferencia entre una Japonesa y una PAL Europa, es que para cartuchos japoneses en la europea te toca limar

Es algo estetico
mcfly escribió:al revés,1 es que no hay continuidad y 0 es que la hay.

Sabia que me equivocaba en algo.. [+risas]
8 respuestas