Ayuda con megadrive 32x... PAL o NTSC?

Hace un par de semanas me hice de una 32x. La cuestión es que al recibirla, me encuentro con que no consigo que saque señal con mi megadrive pal. Examinando la consola, me da por mirar en la ranura de los cartuchos y perfectamente se aprecia en la placa: NTSC.
Ahí empiezo a sospechar que la consola quizás haya sido modificada.

Se lo comento al vendedor, y me dice que no la probó antes de enviarla. Que si quiero me la cambia por otra y me comenta que todas las que tiene se lee en la placa lo de NTSC. Le reenvío la consola y me comenta que la ha probado y le funciona, que de todas formas me envía otra que también ha probado.

Recibo la nueva consola, y mismo resultado. Sin señal. A la desesperada decido conectar la toma de antena a la medadrive en lugar de a la 32x. Y sorpresa, hay señal, aunque los juegos no se ven como deberían (supongo que por el tema de los bit)...

Alguien con una 32x pal me puede confirmar que en la suya no se lee la inscripción de NTSC?

Dejo una imagen: https://skydrive.live.com/redir?resid=2E83DEB2C96395FB!886&authkey=!AImKB0fQmZb9XBY

Gracias.
Compañero acabo de mirar la mia que es PAL y pone NTSC tambien, juraria que todas las placas son iguales y lo unico que cambia es un jumper que tiene dentro.
Gracias por la respuesta KChito. Me tenía mosqueado el asunto...
Alguno sabe a qué puede deberse el problema de no sacar señal desde la 32x? El vendedor asegura que la ha probado con los mismos cables y va perfecta...
buenas, me preguntaba si tienes correctamente conectado los cables, es un poquillo liosa de conectar para primerizos, yo sinceramente no conseguir "echarla a andar" hasta que encontre una web que explicaba claramente su conexion.

Imagen

tambien os aconsejaria a todos los que leais esto que mi sega 32x me dio muchos fallos de imagen porque mi pantalla era de LCD, estas no estan optimizadas para el uso de tecnologia antigua, lo mejor es, si tienes una pantalla lcd, que pruebes la 32x en una de tubo y aver si funciona ;)
Gracias por el aporte apietoteae. Está todo bien conectado (en su día tuve otra xD) y la uso con una TV de tubo. Voy a ver si consigo otra megadrive para probarla, no vaya a ser que el problema esté en mi megadrive...

Saludos,
Espero que tengas suerte.
Hola, pues el problema debe ser la megadrive, porque como te dije probe las dos y funcionaban, y lo de Ntsc mire en las tres que tenia a mano y tambien lo ponian...
Aprovecho para comentar que la palabra "estafa" no me parece apropiada para este hilo, menos cuando el vendedor se presta incluso a cambiártela por otra. Seguro que con algo del tipo "Ayuda con megadrive 32x... ¿PAL o NTSC?" resulta más descriptivo para posibles visitantes y no usamos una palabra tan fea. Es mi opinión.

Respecto al hilo, te confirmo que yo tuve una y ponía NTSC también. ¿Qué modelo de MegaDrive tienes? ¿Has conectado las placas de toma de tierra?
Aclaro ahora que has dicho lo de las placas, que yo nunca las he puesto, ni en la mia, ni en las dos que probé y funcionaban perfectas. Pero claro, yo las probé con una MD2, a lo mejor para la 1 si haria falta ponérselas, eso ya no lo se yo.
AxelStone escribió:Aprovecho para comentar que la palabra "estafa" no me parece apropiada para este hilo, menos cuando el vendedor se presta incluso a cambiártela por otra. Seguro que con algo del tipo "Ayuda con megadrive 32x... ¿PAL o NTSC?" resulta más descriptivo para posibles visitantes y no usamos una palabra tan fea. Es mi opinión.

Respecto al hilo, te confirmo que yo tuve una y ponía NTSC también. ¿Qué modelo de MegaDrive tienes? ¿Has conectado las placas de toma de tierra?

Tienes razón. Podría haber usado otras palabras para decir lo mismo. Aunque por respeto a Miike85 no dije ni que la había comprado en el foro hasta tener claro el tema. Entre otras cosas porque no sabía si a él también se la habían colado.

Una vez aclarado el tema, aprovecho para modificar el post y pedir disculpas públicamente a Miike85 si se ha sentido ofendido. Decir que en todo momento se mostró colaborador para ayudar a solucionar el problema, y como dije, me cambió la consola sin ningún tipo de reparo.

En cuanto a mi MD es el primer modelo, osea la 1. Y siempre he puesto las placas (probaré sin ellas). Seguiré indagando e intentaré probar con otra MD y ya iré informando por aquí.

Gracias a todos por los aportes.

Saludos!
Yo la verdad que con la 1 no la he probado, aunque la tengo, por lo que no se si influirá el ponerle las placas o no. Yo que tu si no te ha funcionado con ellas puestas, se las quitaria y lo probaria así.

Edito: ah una cosa mas, creo que la base de plastico que tiene la 32x hay que quitarsela para conectarla a la MD1.
Sí, claro. El adaptador de la MD2 se lo quito xDD
Miike85 escribió:Yo la verdad que con la 1 no la he probado, aunque la tengo, por lo que no se si influirá el ponerle las placas o no. Yo que tu si no te ha funcionado con ellas puestas, se las quitaria y lo probaria así.

Edito: ah una cosa mas, creo que la base de plastico que tiene la 32x hay que quitarsela para conectarla a la MD1.

Efectivamente, la base de plastico se la tienes que quitar sino no entra en el slot.
Sobre las placas, yo nunca se las puse y anda perfecto tanto en MD 1 como en la 2.
Mañana probaré a quitarle las placas, a ver que tal.
A ver si hay algun slot sucio y tal.
14 respuestas