Ayuda con Megadrive que no lee cartuchos

Primero de todo, perdon si existe un hilo para estas cosas. Pero si es asi, no lo encuentro.

Compre una megadrive en un rastro. De hecho, me gusto por limpita que estaba.

Pero al meterle un juego (dino dinis soccer en este caso) Salia un mensaje tal que asi: “oh cariño , parece que nos hemos caido” (oh dear, we seems to be crashed”

Lo logico seria que al poner eso en google, apareciesen foros con soluciones varias. Pero no es el caso 😞

Si pongo otro juego, comp el tiny toons, despues de las letras de “sega entertaimenr bla bla bla, solo da pantalla en negro.

Alguna idea? He limpiao los pines con iso y alcohol metiendo y sacando el cartucho varias veces. Aunque estan bastante limpitos

Gracias
A mi me pasó con una MD 1 algo parecido (solo leía un juego y se quedaba pillado, el resto no pasaban de la bios) e intenté limpiar el Slot de todas las maneras posibles. Me comentaron en mi caso que podía ser cosa de condensadores y también que podía ser el Motorola 68000. Puse uno nuevo y hacia lo mismo. Vi un tutorial y lo seguí para reestañar el chip gráfico y me carge la consola, tal cual, ahí está para piezas por si acaso. Has probado con apretar un poquito y mucho cuidado los pines del slot?. Si no y a las malas échale limpia contactos al mismo y lo limpias muy bien. También podría ser el slot que está mal directamente, en aliexpress los venden.... Por ir descartando cosas...Otra cosa, repasa las soldaduras del Slot por si acaso...Siento no ser de gran ayuda, a ver si alguien más te puede ayudar. Un saludo.

Supongo que habrás probado con más juegos, no?. No vaya que al final sea cosa de los juegos... :p
Hola! Gracias
Si he probado con 2 juegos mas. Todos black screen, menos el dino dinis, que da el mensaje de “oh dear…”

He resoldado tanto el porta cartuchos, como todos los componentes cercanos , chip motorola incluido. Por si hubiese alguna soldadura fria…. Nada, pero almenos tampoco ha ido a peor xD

El porta csrtuchos se ve bastante bien. De hecho la consola estaba totalmente limpia por dentro y por fuera.
@ISan86, vale. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Suerte!!.
3 respuestas