AYUDA CON MEGADRIVE

Buenas, me ha dado por desenpolvar mi vieja Megadrive, pero tengo 2 problemas.
1)- Los mandos no funcionan correctamente, los he desmontado y limpiado, pero la culpa es de las gomas, ya que hay un botón que va fino y el resto tengo que pulsar demasiado fuerte para que responda. Mi pregunta es ¿Donde puedo conseguir un mando que funcione? He visto varios clónicos de los de 6 botones pero hay opiniones dispares, si alguno de vosotros tiene alguno le agradecería que me diese su opinión o donde lo compró.
2)- Y el tema de conectarlo a un LCD (Sé que la mejor opción sin duda es un tele antigua pero no puede ser) he leído que hay un cable RGB para Megadrive, pero no lo encuentro en ningún lado ¿Alguien me puede dar un enlace de alguna página que lo vendan y si realmente merece la pena conectarlo por RGB?
Saludos y gracias
Hola.

Los mandos chinos no son de la mejor calidad, lo digo por el conector, que es corto y no termina de enganchar con fuerza pero funcionan bien y son baratos.

El tema del rgb es muy sencillo haciendo una busqueda en google con las palabras (megadrive, RGB, mono) el primer enlace que sale es este: http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=76&controller=product&id_lang=4

Que la disfrutes!
Mejor usa la busqueda en EOL-Clasicas y te saldrá el RGB de 4€
FFantasy6 escribió:Mejor usa la busqueda en EOL-Clasicas y te saldrá el RGB de 4€

Aqui estahttp://www.elotrolado.net/hilo_esto-es-falso-verdad-cartucho-de-megadrive_2147726_s140?hilit=rgb+megadrive#p1740740248

Y yo que le dije aun amigo que se lo comprara en retrocables hace dos dias si lo llego a saber... [+risas]
kkdelavk escribió:
FFantasy6 escribió:Mejor usa la busqueda en EOL-Clasicas y te saldrá el RGB de 4€

Aqui estahttp://www.elotrolado.net/hilo_esto-es-falso-verdad-cartucho-de-megadrive_2147726_s140?hilit=rgb+megadrive#p1740740248

Y yo que le dije aun amigo que se lo comprara en retrocables hace dos dias si lo llego a saber... [+risas]

Mientras tu amigo no lea EOL... nunca lo sabrá XD
RGB forever ante todo, la mejora de calidad de imagen en Mega es bestial. A mí con los cables de los chinos de eBay no me ha ido muy bien, he tenido problemas de interferencias, zumbidos, etc. Pero si los que te comentan van bien, perfecto.
Personalmente, te recomendaría los de Retrocables:

Para Mega I (estéreo a través de minijack, la Mega I no saca sonido estéreo por la conexión DIN):
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Para Mega II:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Sobre mandos clónicos, pues hacen su servicio, pero si te flipas mucho se rompen con facilidad. Trátalos con cariño siempre. Quizá con paciencia puedas encontrarlos originales en buenas condiciones y a buen precio.
TERCIO escribió:Buenas, me ha dado por desenpolvar mi vieja Megadrive, pero tengo 2 problemas.
1)- Los mandos no funcionan correctamente, los he desmontado y limpiado, pero la culpa es de las gomas, ya que hay un botón que va fino y el resto tengo que pulsar demasiado fuerte para que responda. Mi pregunta es ¿Donde puedo conseguir un mando que funcione? He visto varios clónicos de los de 6 botones pero hay opiniones dispares, si alguno de vosotros tiene alguno le agradecería que me diese su opinión o donde lo compró.
2)- Y el tema de conectarlo a un LCD (Sé que la mejor opción sin duda es un tele antigua pero no puede ser) he leído que hay un cable RGB para Megadrive, pero no lo encuentro en ningún lado ¿Alguien me puede dar un enlace de alguna página que lo vendan y si realmente merece la pena conectarlo por RGB?
Saludos y gracias

De snes venden en aliexpress y ebay las gomas, mira si las hay de megadrive
antes de comprar otro mando, prueba a poner una esponja o carton entre la placa y el plastico del mando, de forma uniforme, así cuando lo atornillas hace mas presión, y los botones ya funcionan a la primera. Algún mando lo he arreglado de esa forma, es una chapuza pero a mi me ha funcionado. Y limpia bien bien donde hace contacto la goma.
Como mando clonico de 6 botones yo tengo uno de emere que vale 6€ o así (¿retropad?) y responde bastante bien, mejor que el de 3 botones de megadrive a mi parecer.
Comprate un mando de 6 botones oficial de segunda mano. Con paciencia lo encuentras por unos 15€. Es, sin ninguna duda, la mejor cruceta con la que de puede jugar en mega drive
Gynoug escribió:Comprate un mando de 6 botones oficial de segunda mano. Con paciencia lo encuentras por unos 15€. Es, sin ninguna duda, la mejor cruceta con la que de puede jugar en mega drive

Iba a decir exactamente lo mismo. El mejor mando de Mega Drive es sin duda alguna el de 6 botones oficial de Sega. Lo tengo desde que salió al mercado en España, y aún dura y dura y dura. Jamás me ha dado ningún problema, y sólo te digo que puedo llevar 20 años usándolo, sin exagerar. De 3 botones tengo 6 mandos y están todos cascaos por algún sitio

Para el cable RGB, yo me lo compré en ebay y lo que te comentan, la mejora es bestial. Y si ya de paso le haces el mod de 60Hz, tendrás una mejora MAYUSCULA en todos los sentidos a la hora de jugar a la inmensa mayoría de juegos.

Juegos como Mega Man Wily Wars, Street Fighter II, Shinobi, Zero Wing...mejoran hasta el infinito jugando así. Yo descubrí una nueva dimensión cuando hice esas actualizaciones a mi mega de batalla.

Por ejemplo, en el Mega Man, jugando a 50Hz, no eres capaz de pegar un salto bien medido detrás de otro y disparar a la vez 3 veces seguidas, a parte de que todo se hace mucho más lento en general. A 60Hz va super fino.
En amazon.es compré hace un mes un rgb para megadrive 1.
jebiman escribió:
Gynoug escribió:
Juegos como Mega Man Wily Wars, Street Fighter II, Shinobi, Zero Wing...mejoran hasta el infinito jugando así. Yo descubrí una nueva dimensión cuando hice esas actualizaciones a mi mega de batalla.

Por ejemplo, en el Mega Man, jugando a 50Hz, no eres capaz de pegar un salto bien medido detrás de otro y disparar a la vez 3 veces seguidas, a parte de que todo se hace mucho más lento en general. A 60Hz va super fino.

Flashback por ejemplo es obligatorio jugarlo a 60Hz, los Sonic cuando te acostumbras ni te digo, TF3, y tantos y tantos otros.
El problema es que al forzar los juegos preparados para 50 a 60..no siempre sale la cosa bien. Ayer probamos el thunderforce IV con mi compi de piso en ambos modos y el cartucho pal a 60 pega unas ralentizaciones que asustan, (empeorando las que de vez en cuando le dan en 50 aunque claro..es un juego muy furro).

Si es posible SIEMPRE SIEMPRE mejor pillar una versión nativa NTSC aunque sea el cartucho pelao solo para jugar .
Xaradius escribió:El problema es que al forzar los juegos preparados para 50 a 60..no siempre sale la cosa bien. Ayer probamos el thunderforce IV con mi compi de piso en ambos modos y el cartucho pal a 60 pega unas ralentizaciones que asustan, (empeorando las que de vez en cuando le dan en 50 aunque claro..es un juego muy furro).

Si es posible SIEMPRE SIEMPRE mejor pillar una versión nativa NTSC aunque sea el cartucho pelao solo para jugar .

La version pal del thunder force IV viene optimizada, supongo que por eso te da esos problemas.
Buenas,

Para el problema del mando hay un truquillo [+risas]. Recorta un trozo de papel de aluminio, el de envolver los bocatas, y lo pegas en la goma desgastada. Mano de santo [plas]

Saludos
Te sugiero que:
1. Te compres una tele de tubo y juegues ahí a tu Mega Drive.
2. Te pilles el maravilloso mando de 6 botones.
3. Te pilles el Ever Drive para jugar a todo el catálogo de la consola. Eso sí, no te compres el de los chinos.
Ya que este hilo sigue abierto escribo aquí.

NEFASTA la experiencia con el usuario de eBay www-satkit-com al comprar un cable RGB para MD2. Lo barato sale caro, pero lo que nunca me iba a imaginar es que un cable RGB iba a dar mucho pero resultado que el cable RCA mono que viene con la Super 32x, surrealista. UID!!!

También decir que ha sido maravillosa mi 2ª experiencia comprando cables RGB con retrocomputershack. Calidad suprema! Aquí el de MD2 http://www.ebay.es/itm/261091969356?_tr ... EBIDX%3AIT
Mod switchless, mando de 6 botones de emere y el cable rgb casero, mano de santo, juego a todo lo que quiero, eso si como dicen trata el mando con cuidado.
17 respuestas