Ayuda con mejora de pc o venta por favor

Buenas, disculpad si no va aquí pero la verdad que no sabía a quién preguntar y me sabe mal molestar a los informáticos de la oficina donde trabajo.
Tengo un ryzen 7 2700x, 16 gb de ram ddr4 a 2400, la placa base asus prime a320m-a (la cual soporta hasta 64gb de ram pero máximo a 2666), la gráfica asus rog strix rx 570 de 8gb y un disco duro SSD de 1TB.
Actualmente a lo que más juego es el Football Manager y siempre está la gracia de probar mods del pes o instalarme un 2k o alguna cosilla para jugar de cuando en cuando, no soy el rey de la exigencia, con la gráfica y lo que tengo estoy actualmente bastante contento, pero tengo la posibilidad ahora mismo de vender el pc y comprarme uno nuevo mejor, antes que este se devalúe mucho.

Mi consulta es...¿Si le meto otros dos módulos de 8gb de ram idénticos a los que ya tengo notaré algo de mejora? Para darme un plazo de 7-8 meses hasta el nuevo cambio de pc. ¿O para el uso que le doy me recomendáis que me quede como esté y directamente aguante al cambio de pc? ¿ O qué tal la idea de venderlo ya antes de perder más valor y pillarme eso, algo más nuevo, con mayor potencial que la velocidad capada que tengo de ram ahora mismo, o por el tener un procesador de los más nuevos.
El pc lo tengo ya 5 años (por los componentes más o menos imagino que os habríais hecho la idea) y ahora mismo estoy ahí dando vueltas y vueltas a la decisión.
Gracias de antemano.
CAPITANSALAMI87 escribió:la cual soporta hasta 64gb de ram pero máximo a 2666
¿Seguro que no soporta hasta 3200?
Yo empezaría cambiando esa placa base por una con fases disipadas, y para notar mejoría, cambiaría esas memorias por dos módulos de 8 GB a 3200.
Para ocho meses vista, yo haría eso o me quedaría tal cual; porque si según comentas no juegas a nada muy exigente y te va bien, pues eso.
@CAPITANSALAMI87

Si estás pensando añadir más RAM a esa placa, dudo que te deje siendo módulos diferentes a los tuyos; además tampoco es que vayas a notar demasiado en juegos. Para ampliar de forma efectiva tendrías que irte a una gráfica mejor, si tienes una fuente capaz. [beer]
Gracias a ambos. La idea en caso de ampliar la ram era ponerle exactamente el mismo modelo, tengo varios favoritos ahí en Wallapop, pero si veis que tampoco es algo que me vaya a dar mucho…
Creo que sí, que al final es estirar un poco este pc y luego ya dar el salto con otro nuevo, salvo que de pronto me tope con un súper chollo irrechazable no? Jejeje
Gracias, la verdad q me han ayudado los comentarios.
@CAPITANSALAMI87

Estas placas eran lo más bajo de gama, había bastantes problemas para funcionar cuando se llenaban los 4 bancos siendo exactamente la misma serie. Los que tengas mirados en Wallapop no te valdrían para complementar los tuyos casi al 99%. Además es eso, teniendo 16 GB de RAM, ponerle más solo te mejorará en cargar pestañas de navegador, quizá un pelín en cargar la pantalla y poco más. Más rendimiento en juegos es sinónimo de gráfica. [beer]
CAPITANSALAMI87 escribió:..
Tengo un ryzen 7 2700x, 16 gb de ram ddr4 a 2400, la placa base asus prime a320m-a (la cual soporta hasta 64gb de ram pero máximo a 2666),

Tarjeta madre ´para PC de oficina y multimedia y poco mas, con un procesador de gama alta, ya de ahi empezamos mal, y nio que decir con las memorias a 2400MHz que estan estrangulando al procesador, donde minimo deberian ser de 3000MHz.

Por mucha cantidad de RAM poco vas a mejorar con esas velocidades, el verdadero cambio que requieres es tener los modulos a los 3000-3200MHz y de preferencia tener solo dos modulos RAM

Con las actualizaciones del UEFI/BIOS se mejoro mucho la compatibilidad y estabilidad con los modulos RAM para esa primera generacion comercial de RyZEN, y tambien se conto con software pata calculra lot timmings por si es necesario hacer la configuracion manual de los modulos para que vayan estables con las velocidades JEDEC [cundo no funciona eluso de XMP]
DRAM calculator for RyZEN
hilo_amd-ryzen-overclock-punto-de-encuentro_2221783
Ryzen DRAM Calculator
Imagen

Herramienta que ayuda a la configuracion de los valores para hecr OC a la RAM y asi poderla tener de manera estable a la velocidad que necesitamos.

Desde los foros de Overclock.net el overclocker '1usmus' ha creado este programa de calculo de configuracion de oso parametros a meter en el UEFI para tener bien configurada la memoria.

Pagina oficial de descarga:
http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... king-dram#

Video guia
https://www.youtube.com/watch?v=6-XkaF_Rp0c

Y para el monitoreo de la RAM
hilo_zentimings-monitorea-tu-ram-en-procesadores-zen-zen-zen2-zen3_2409977

Con subir la RAM ya verias un cambio brutal.
Muchas gracias, ahora ya me queda decidir si aguanto o si vendo y compro uno nuevo antes que se devalúe mucho más mi pc. Me habéis echado un muy buen cable 💪🏼😊
CAPITANSALAMI87 escribió:Muchas gracias, ahora ya me queda decidir si aguanto o si vendo y compro uno nuevo antes que se devalúe mucho más mi pc. Me habéis echado un muy buen cable 💪🏼😊

Si tu uso principal es el Football Manager, vamos por orden: la mejor mejora que puedes hacer es cambiar el micro, en segundo lugar un SSD NVMe (si tienes SSD normal), y en tercer lugar (a bastante distancia) la RAM. La gráfica no influye absolutamente nada.
El problema real es que el cambio de micro no es rentable. Salvo que veas un 3700X a buen precio, los 3800X y similares se van mucho de presupuesto para hacer un upgrade; y la placa no admite serie 5000.
Ese sería un motivo para cambiar la placa, mejorar aún más el micro yendo a la serie 5000. Pero no "porque tenga más fases", los Ryzen no son gastones y no necesitan una alimentación tan buena/pura.
Pero claro, si cambias placa sí interesa ya aprovechar y el cambio de memoria puede ser más interesante... quizás hasta la nueva plataforma AM5 con DDR5, por qué no... y ya estás cambiando el equipo completo. [360º]

En resumen:
- Si ves un 3700X a un precio que te interese, haz sólo ese cambio y para que te salga más barato, pon el 2700 en Wallapop a ver si hay suerte. Deberías notar algo de mejora.
- NVMe antes que SSD y quizás notes una mejora cada vez que el Football Manager autoguarda (si tienes autoguardado desactivado o no lo usas con frecuencia olvídate de este punto). NOTA: Para ver diferencia debes ir a un NVMe 'bueno', no las series más baratas. Por supuesto tiene que ser una unidad M.2 NVMe, no SATA...

Espero que te sirva.
Duncan Idaho escribió:
CAPITANSALAMI87 escribió:Muchas gracias, ahora ya me queda decidir si aguanto o si vendo y compro uno nuevo antes que se devalúe mucho más mi pc. Me habéis echado un muy buen cable 💪🏼😊

Si tu uso principal es el Football Manager, vamos por orden: la mejor mejora que puedes hacer es cambiar el micro, en segundo lugar un SSD NVMe (si tienes SSD normal), y en tercer lugar (a bastante distancia) la RAM. La gráfica no influye absolutamente nada.
El problema real es que el cambio de micro no es rentable. Salvo que veas un 3700X a buen precio, los 3800X y similares se van mucho de presupuesto para hacer un upgrade; y la placa no admite serie 5000.
Ese sería un motivo para cambiar la placa, mejorar aún más el micro yendo a la serie 5000. Pero no "porque tenga más fases", los Ryzen no son gastones y no necesitan una alimentación tan buena/pura.
Pero claro, si cambias placa sí interesa ya aprovechar y el cambio de memoria puede ser más interesante... quizás hasta la nueva plataforma AM5 con DDR5, por qué no... y ya estás cambiando el equipo completo. [360º]

En resumen:
- Si ves un 3700X a un precio que te interese, haz sólo ese cambio y para que te salga más barato, pon el 2700 en Wallapop a ver si hay suerte. Deberías notar algo de mejora.
- NVMe antes que SSD y quizás notes una mejora cada vez que el Football Manager autoguarda (si tienes autoguardado desactivado o no lo usas con frecuencia olvídate de este punto). NOTA: Para ver diferencia debes ir a un NVMe 'bueno', no las series más baratas. Por supuesto tiene que ser una unidad M.2 NVMe, no SATA...

Espero que te sirva.

Muchísimas gracias. Así me voy orientando más. La verdad que estoy entre el sacarle 550-600€ que es lo que me han ofrecido en walla y hacer el cambio ya directamente a algo que me valga otros 5-6 años sin problemas o aguantar un poco más con el pc tal y como lo tengo.
Yo si lo puedes vender bien ahora mismo, lo vendería... no porque necesites nada más, sino porque la placa me parece muy floja, la fuente a saber qué tienes también, en líneas generales me parece una base en la que no es recomendable para nada invertir dinero, porque lo mejor que tienes es el procesador, que realmente es de lo poco que podrías notar ligeramente el cambio en uso diario.

La RAM es probable que la puedas subir a 2666. Yo recuerdo unas Transcend que me dejaron para review, tenían chips de lo más flojo, y de 2400cl17 a 2666cl17 era cambiar el multiplicador sin tocar voltaje siquiera. Pero no esperes notar prácticamente nada con esto.

Saludos
Pues estaba ya decidido al cambio de pc y de pronto anoche me topé con un chollo que voló rápido pero pude cazar,
el PC HP ENVY TE02-0000ns por 883€, incluyendo un monitor que tengo ya en venta en Walla junto con mi pc.
Gracias a todos por la ayuda.
10 respuestas