CAPITANSALAMI87 escribió:Muchas gracias, ahora ya me queda decidir si aguanto o si vendo y compro uno nuevo antes que se devalúe mucho más mi pc. Me habéis echado un muy buen cable 💪🏼😊
Si tu uso principal es el Football Manager, vamos por orden: la mejor mejora que puedes hacer es cambiar el micro, en segundo lugar un SSD NVMe (si tienes SSD normal), y en tercer lugar (a bastante distancia) la RAM. La gráfica no influye absolutamente nada.
El problema real es que el cambio de micro no es rentable. Salvo que veas un 3700X a buen precio, los 3800X y similares se van mucho de presupuesto para hacer un upgrade; y la placa no admite serie 5000.
Ese sería un motivo para cambiar la placa, mejorar aún más el micro yendo a la serie 5000. Pero no "porque tenga más fases", los Ryzen no son gastones y no necesitan una alimentación tan buena/pura.
Pero claro, si cambias placa sí interesa ya aprovechar y el cambio de memoria puede ser más interesante... quizás hasta la nueva plataforma AM5 con DDR5, por qué no... y ya estás cambiando el equipo completo.
En resumen:
- Si ves un 3700X a un precio que te interese, haz sólo ese cambio y para que te salga más barato, pon el 2700 en Wallapop a ver si hay suerte. Deberías notar algo de mejora.
- NVMe antes que SSD y quizás notes una mejora cada vez que el Football Manager autoguarda (si tienes autoguardado desactivado o no lo usas con frecuencia olvídate de este punto). NOTA: Para ver diferencia debes ir a un NVMe 'bueno', no las series más baratas. Por supuesto tiene que ser una unidad M.2 NVMe, no SATA...
Espero que te sirva.