Ayuda con mejoras en mi refrigeracion liquida custom : desagüe?

Buenas, como por fin he "liquidado" mi 8350 y estoy esperando que me llegue el nuevo 5820k + placa de alemania, estoy haciendo acopio de piezas para mejorar mi RL.

El problema que he tenido a sido el siguiente, mi configuracion es una bomba D5 a "media altura" en la caja, de la cual de la salida (toma frontal inferior) va al bloque GPU2, que se encuentra por debajo de la bomba, y ese bloque GPU2 esta conectado con otro bloque GPU1 y luego a bloque CPU (cosa que voy a cambiar, ya que he notado fluctuaciones en la temperatura de la CPU, que no tengo en las GPUS, con lo cual voy meter en medio DE GPU1 y CPU un radiador pequeño de 120 para enfriar algo sin tener mucho mas recorrido) y de aí va a un radiador superior de 240 conectado a otro frontal de 240 y de vuelta al deposito por la toma frontal superior de la bomba.

Hasta aí todo bien, pues mi problema ha sido al desmontar. Fue un infierno, ya que seguí tutos de internet que dicen que lo más comodo es sacar el tubo de la toma de salida de la bomba y luego abrir por arriba el deposito, asi la presión hará que salga el liquido...

Pues bien, salio un poco... pero el que estaba en el radiador superior, gpus y cpus no bajaba... con cuidado fui soltando todo y andar moviendo los radiadores para que bajará el liquido, tranquilamente me llevo mas de hora y media...

Con lo cual, me he comprado unas conexiones mas y un grifo, el cual mi pregunta es, como lo pongo para que el dia de mañana que tenga que hacer un mantenimiento, solo sea abrir el gripo y que salga todo el liquido?

Y una ultima pregunta, es necesario que limpie el circuito? estaria funcionando 1 mes... he leido que se hace con agua destilada, pero no se si es con bomba encendida pero equipo apagado o con todo encendido que no pasa nada....

un saludo y gracias por adelantado, compis
me sucribo al tema porque yo también me llevo algo entre manos (chino chano sin prisas) y eso del grifo me hará falta.

un 2011? que mamón, creo que ahora tendrás que cambiar el cross para sacarle partido al micro [qmparto]

justo yo hoy he recibido una asus formula 990fx XD
paconan escribió:me sucribo al tema porque yo también me llevo algo entre manos (chino chano sin prisas) y eso del grifo me hará falta.

un 2011? que mamón, creo que ahora tendrás que cambiar el cross para sacarle partido al micro [qmparto]

justo yo hoy he recibido una asus formula 990fx XD


jaja a ver si alguien sabe del tema , porque de verdad, que si me vuelve hacer falta volver a quitar todo con la liada que me ocasiono tal como estaba montado, mando todo por la ventana [sonrisa]

pues si, al final me tire a por el nuevo 6/12, mas que nada por que tendra un futuro mas largo que los 4/8 y por reviews que he visto de que estan oceando a 4.2 sin tocar voltaje, ya solo en cinebench doblando la puntuacion de 8350 subidos de vueltas.... :O y porque en alemania encontre una casa que los vende 30e mas baratos que en españa, e incluso modelos solo procesador (llamados tray), aun mas barato sin disipador.
yo la placa tb me traje una que no se consigue todavia en españa, la Astrock fatality x99x , aqui solo se consigue la x99m ... a ver que salr de aí, haré un post de comparativas con lanzadas de test que hice a 4,5 - 4,75 con el 8350
Vacia por el tapon de las graficas. Limpiar es con agua destilada dejando que se mueva el liquido unas horas con la bomba puesta.
gracias snake, podria poner entonces en un tapon de una de las graficas el grifo que he comprado? o lo conecto con un repartidor a la entrada de la segunda grafica que es la parte mas baja?
pues la cosa está que el otro día "curioseando" por otros foros leí algo de alguien que quería poner una cañería de estas de vaciado y que saliera el tubo fuera de la torre y me gustó la idea.
llevó ya más de un año queriendo cambiar de torre, a ver si lo hago de una vez y pongo un grifo de estos.
pues a ver si el compañero snake nos aconseja como ponerlo, ya que ya tengo en mi poder grifo y un repartidor...

tambien voy hacer una especie de .fillport mas comodo a la parte superior de la caja con un racor saliendo de la partel superior del.deposito, tubo, racor y rosca hembra hembra y un tapon
neox3 escribió:pues a ver si el compañero snake nos aconseja como ponerlo, ya que ya tengo en mi poder grifo y un repartidor...

tambien voy hacer una especie de .fillport mas comodo a la parte superior de la caja con un racor saliendo de la partel superior del.deposito, tubo, racor y rosca hembra hembra y un tapon

Efectivamente en la parte más baja.

paconan escribió:pues la cosa está que el otro día "curioseando" por otros foros leí algo de alguien que quería poner una cañería de estas de vaciado y que saliera el tubo fuera de la torre y me gustó la idea.
llevó ya más de un año queriendo cambiar de torre, a ver si lo hago de una vez y pongo un grifo de estos.

Siempre puedes hacerlo con un tubo acrílico y un racor que conectes a la llave. Ahora, como concepto muy bonito, pero a la hora de vaciar piensa que el líquido no se va a mover muy fácil por el tubo.

Aunque cutre y funcional lo suyo es vaciar el máximo posible por una parte baja y sacar un tubo conectado en la ultima parte quitando la anilla y soplando por el para terminar de sacar todo. Eso si, en circuitos con varios radiadores te dejas los pulmones xD
ok
ves, yo quitaba ambos extremos de la bomba y se vaciaba toda el agua soplaba también jaja.
no me hace gracia eso quitar gomas, pero bueno es lo que hay

por otro foro también leí que recomendaban una vez quitaban la goma darle candela a la bomba, eso ya no lo he probado

sinake van bien los bichos estos?
http://www.ekwb.com/shop/blocks/motherb ... cetal.html

con la sabertooth se me ponían los vrm casi casi a 90º all pasar los test con oc muy bestias, a ver que pasa con mi nueva ROG.
Yo le puse desagüe de los depósitos al suelo de la caja, pero claro, depende de muchos factores, el modelo de caja, el recorrido, etc...

La verdad es que además de quedarme muy majo funcionaba de la hostia... XD

Unas fotillos, ya no lo tengo en marcha, ese equipo está totalmente desmontado:

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí se puede ver lo bien que funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=qdr9xp80dUM

Lo planeé cuidadosamente y compré las piezas para que todo encajara, esto no se monta al azar.


De todas formas, eso de un tutorial para vaciar una "RL" me deja loco, es un poco de sentido común. Cuando hago pruebas voy desmontando y vaciando por partes, no se si me explico. Voy quitando tubos, por partes, y ayudándome de un recipiente para que caiga el líquido. En cuanto al circuito le entre aire por dos lados se vacia solo como aquel que dice.

Ayudarse de unos "Quick Disconnect" ayuda un montón, si se usan piezas buenas no son nada restrictivos, pero son conexiones caras.

Yo creo que es más bien cuestión de práctica, las primeras veces vas con miedo, pero si el equipo esta apagado no pasa nada si se derrama algo de líquido. Se limpia, se seca bien y listos.

Un saludo
y por que 2 depositos? y el desague entiendo que lo pones ai por tu tipo de bomba. la mia es una d5 con top y deposito encima, la duda que tengo.es, si pongo ala entrada del.bloque gpu2, q es mi parte mas baja, un repartidor en plan t, y a una salida pongo el.grifo... no afectara al discurrir o flujo del.liquido?

edito: añado fotos del.sistema, de esta manera cuando quiera lo giro y desaguo fuera de la caja, me falta tubo y un conector rapido

Adjuntos

paconan escribió:ok
ves, yo quitaba ambos extremos de la bomba y se vaciaba toda el agua soplaba también jaja.
no me hace gracia eso quitar gomas, pero bueno es lo que hay

por otro foro también leí que recomendaban una vez quitaban la goma darle candela a la bomba, eso ya no lo he probado

sinake van bien los bichos estos?
http://www.ekwb.com/shop/blocks/motherb ... cetal.html

con la sabertooth se me ponían los vrm casi casi a 90º all pasar los test con oc muy bestias, a ver que pasa con mi nueva ROG.

Si eres de los que le duran las placas base ni lo dudes.
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:ok
ves, yo quitaba ambos extremos de la bomba y se vaciaba toda el agua soplaba también jaja.
no me hace gracia eso quitar gomas, pero bueno es lo que hay

por otro foro también leí que recomendaban una vez quitaban la goma darle candela a la bomba, eso ya no lo he probado

sinake van bien los bichos estos?
http://www.ekwb.com/shop/blocks/motherb ... cetal.html

con la sabertooth se me ponían los vrm casi casi a 90º all pasar los test con oc muy bestias, a ver que pasa con mi nueva ROG.

Si eres de los que le duran las placas base ni lo dudes.


hombre, espero que este FX me dure hasta que amd saque algo "en su plataforma de alto rendimiento" en DDR4
paconan escribió:
Snakefd99cb escribió:
paconan escribió:ok
ves, yo quitaba ambos extremos de la bomba y se vaciaba toda el agua soplaba también jaja.
no me hace gracia eso quitar gomas, pero bueno es lo que hay

por otro foro también leí que recomendaban una vez quitaban la goma darle candela a la bomba, eso ya no lo he probado

sinake van bien los bichos estos?
http://www.ekwb.com/shop/blocks/motherb ... cetal.html

con la sabertooth se me ponían los vrm casi casi a 90º all pasar los test con oc muy bestias, a ver que pasa con mi nueva ROG.

Si eres de los que le duran las placas base ni lo dudes.


hombre, espero que este FX me dure hasta que amd saque algo "en su plataforma de alto rendimiento" en DDR4

Se nota y mucho, no recuerdo que placa formula se lo cambie y bajo una barbaridad, casi a la temperatura ambiente. Era una Asus Formula para 940, pero el modelo no me acuerdo...
entonces si que me sale a cuenta...

mola... para enero quiero tenerlo ya terminado.
caja meteré una h440 en rojo/negro
y gráfica... estoy esperando a ver si llegan las evga GTX 970, no quiero dolores de cabeza cuando diga de pasarla por agua.
y los tubos... mejor los compro en rojo y pongo agua destilada, unos 4 litros usé ayer para limpiar el cirtuito (tenía la premezcla ek rojo sangre)

edito: la gente a veces anda criticando que hagamos estas cosas en un amd porque en un intel se ganaría más rendimiento, lo que no entienden es que... a los que nos gusta en overclock, o el cacharreo.... nos suda la po.. la plataforma
pues si, yo por eso tenia ganas de probar intel, para ver si es verdad que el.crossfire rinde mucho mejor en la competencia...

por cierto, has visto las fotoa del desagueque puse? a ver si me llega la nueva caja para montar todo el.rollo, me paso a la.corsair 780t
Me parece bien el desague.
A ver como queda todo montado [oki]
Yo hacia una cosa para vaciar las liquidas fácilmente... a la hora de montar, en la parte más baja, siempre ponía una T con un poco de tubo y un fillport, y en la parte superior lo mismo, así abres por abajo, abres por arriba, metes aire a presión (ya sea con un hinchador o a pulmón) y sale que da gusto... y después para rellenar de nuevo la liquida, únicamente tienes que cerrar abajo y rellenar por arriba a la vez que tienes la bomba encendida.
No es malo para las bombas tenerlas en marcha si no tienen liquido?
malo no, malisimo, en vacio se rompen y no hay rma
20 respuestas