Ayuda con Memoria USB nueva que funciona mal.

Compré una memoria usb verbatim de 256gb,
Y al copiar peliculas pues se detiene varias veces la velocidad, hasta el punto de copiar 0/mb por segundo... en vez de mantenerse entre 50/100 mb/s... La foto lo dice todo.. ­

Ovbiamente esto es una faena, si demora 5 veces mas de lo que debería en copiar algo...

Podra ser que este defectuosa o podré arreglarlo?
Probé a formatearlo a exfat (formateo lento), pero sigue igual.
Nota : el disco del pc le queda 1gb.. Pero eso no creo que sea problema para que vaya lento el USB, por que tengo 2 memorias mas que van correctamente...

Ayuda por favor, debo mover mas de 100 gb. Y me esta estresando tener algo nuevo y que no funcione correctamente.
Que le ocurre a la memoria USB y que puedo hacer para arreglarla?

Adjuntos

Gestiona la garantía y que te la cambien, ese comportamiento no es normal, una cosa es que vaya más lenta de lo que te diga el fabricante (que todos gustan de inflar las especificaciones y dar los máximos en condiciones ideales, etc... no los que dan en la práctica) y otra es que deje de funcionar prácticamente.

Saludos.
Si te va mal no creo que puedas solventarlo con las herramientas que tenemos a mano normalmente. Es muy probable que sea un fallo electrónico y debas tramitar la garantía.

Mucha suerte!
A mí me da que es pendrive de bajo coste con memoria flash lenta. Generalmente no pueden escribir a velocidades altas, apenas 10 o 15mb/s en realidad. Lo que pasa es que se le acumula trabajo por escribir en la cache del S.O., y decae lo que el S.O. muestra, y cuando ya se ha quitado trabajo "da otro tirón" falso, porque se le vuelve a acumular.

Otro caso es que perdiese rendimiento por calentarse. Pero estoy casi seguro que es lo primero.

Vamos que dicho rapido, vas a echar la vida para llenar de datos el pendrive porque no escribe a más.

Desactiva la cache de escritura del S.O. en la unidad del pendrive, y verás su velocidad real sostenida.
o__S-KAMIKAZE__o escribió:se detiene varias veces la velocidad, hasta el punto de copiar 0/mb por segundo... en vez de mantenerse entre 50/100 mb/s... La foto lo dice todo.. ­

Pues a mí me parece lo más normal del mundo. Colapsa la caché de grabación y se pone a 0Mb/s cuando espera su vaciado. O algo similar.

Saludos.
Que te la cambien, a mi me paso 2 veces seguidas con un usb Kingston [buuuaaaa]
Pero vamos a ver, ¿qué tipo de archivos tienes entre los 100Gb? ¿Sólo películas? ¿Cuánto te tarda en copiar los 100Gb? ¿Es una operación "Copiar" o "Mover"?

Cosas que te recomiendo para descartar cosas:

- Arranca un Linux LiveUSB para descartar problemas de SO
- Intenta copiar diferentes tipos de archivos, para comprobar si se comporta de forma diferente (muchos pequeños vs pocos grandes)
- Intenta copiar desde diferentes discos de origen sobre el mismo USB
- Intenta copiar desde el mismo disco de origen con diferentes USB, para comprobar si el problema es del USB o no
- Intenta copiar de HDD a HDD, o de HDD a SSD o de SSD a HDD, o de SSD a SSD para comparar con la copia en USB

Saludos.
Intenta probar en otros puertos usb del mismo equipo y en otros equipos a ver qué pasa, si no estás conforme tira de garantía y ya.

Salu2
Yo tengo 3 pendrive Kingston y todos tienen un rendimiento pésimo, malisimo, no los quiero ni regalados.
En cambio tengo 4 sin marca de esos que compras en mediamark y cuestan 7 euros 4 pendrive y rinden 100 veces mejor.
Mira, para arrojar luz sobre este tema, y para poner un poco de sentido común a las respuestas, he probado mi Cruzer Ultra USB 3.0.

- Con archivos grandes (vídeos de >1GB) la velocidad fluctua entre 20 y 50MB/s, no baja de 20MB/s
- Con archivos pequeños (variados, 22.000 archivos que suman en total 3GB) la velocidad raramente sube de 1MB/s, bajando a 0MB/s en varias ocasiones

Es reseñable apuntar que nunca se para el proceso, Windows sigue copiando.

Tests de rendimiento (Hard Disk Sentinel 5.30 Pro):

Test#1: Imagen
Test#2: Los resultados son exactamente los mismos
...

Esa zona oscura es de lectura más lenta (por el motivo que sea).Pero no creo que justifique por sí sola ni el cambio en garantía, ni la bajada de rendimiento con archivos pequeños (por varios motivos: suceden en % de copia diferentes, sólo con archivos pequeños, no con archivos grandes, etc).

Espero los resultados de las pruebas que hemos pedido.

Saludos.
@dCrypt

Me da a mí que @o__S-KAMIKAZE__o no va a volver a aparecer por su hilo para hacer cálculo alguno por los días que lleva sin responder. Al final, no se le pueden pedir peras al olmo y si pretendes pasar archivos enormes a un pendrive barato solo queda armarse de paciencia y esperar a que no falle en mitad de la transferencia. [beer]
Actualizado según los comentarios de @usurario para mayor exactitud en los datos expuestos. Gracias.

Saludos.
11 respuestas