Hola buenas, tengo un problema con mi PC, más concretamente con las memorias RAM, os pongo algunos datos de mi PC relevantes para que me podáis ayudar:
-RAM: DDR4 a 3200mhz, kingston hyperx predator, 2 módulos de 4GB cada uno y puestos en los 2 zócalos principales de la placa (tiene 4 zócalos).
-Procesador: Ryzen 2600.
-Fuente: Super Flower Leadex 850w.
-Placa base: MSI X470 Gaming PRO (según la web de msi, es compatible con ese módelo en concreto de RAM, y los comentarios de la web donde compré la RAM dicen que va bien con los ryzen 2600).
-SO: Windows 10 pro x64.
Todo está actualizado a día de hoy (drivers, windows 10 y bios).
El caso, me compré hace nada un PC nuevo (montado por mí), todo perfecto pero el w10 me daba pantallazos azules aleatoriamente (no en el inicio), entonces depués de buscar info sobre el error, vi que podría ser por la RAM, así que le pasé el memtest86+, y vi que daba varios errores, pero creo que no es cosa de la RAM en sí sino de las frequencias, ya que esos errores no los da en stock o en otro perfil de xmp (3000 mhz).
¿Tengo que meterle una configuración especial? cosas como el voltaje las tengo en auto, ¿hay alguien que tenga un PC similar y me pueda ayudar? ¿me recomendaís para mi PC otro tipo de RAM que sean de un precio similar a las que tengo (80€)?
Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda.
EDIT:
Pues nada, he puesto las RAM a 1.4v, todo en manual, 2T (lo he puesto en 2t para asegurar) 16 18 18 18 36 (incluso he llegado a subir latencias para asegurar), hasta he subido el vcore del SoC, pero nada, es imposible ponerlas a 3200.
Dejo aquí la imagen de referencia de mi RAM:
http://subirimagen.me/uploads/20190128095713.jpgY como esa misma referencia está como RAM funcional y recomendada en 3200 mhz en la web de msi x470 gaming pro:
http://subirimagen.me/uploads/20190128095558.jpgPara asegurarme que todo lo hacía bien he seguido un tutorial de youtube de un famoso canal donde explica como hacer oc a 3200 mhz en una placa ryzen, pero nada.
Conclusión: no le recomiendo esta RAM a nadie que quiera 3200 o superior.