Ayuda con Memory stick de 16 gigas please

Me he comprado una ms de 16 gigas, (la capacidad real es de 16 tambien, porque la lleno, me voy a otro pc y la vacio, es decir, que no me han timado).

El caso es que desde la PSP solo me lee hasta 4 gigas, no puedo formatearla a fat16 por volumen grande, asi que esta a FAt32 ¿alguien mas tiene este problema por favor?

gracias
actualiza el firm de tu psp y te reconocera esos 16 gb

saludos
Pipee escribió:tengo el 5.00 custom

para formatearla en fat 16 haz lo siguiente

vete a equipo, das al boton derecho del raton y entras en administrar dispositivos, desde ahi podras ponerla en 16

epro es raro que con el 5.00 no te reconozca los 16gb
ya tio gracias, pero no me aparece el fat/fat 16 nunca, solo fat32 (y me he bajado programas de formateo y tampoco), al final use el comando format /FS:FAT y me dio el error de volumen grande, o sea, que no se podan formatear 16 gigas en fat16

el caso es que desde dentro de la PSP me pone que la MS tiene 16 gigas y si la lleno de 14-15 me indica que tengo libre solo 1, hasta ahi todo correcto, pero en el listado de juegos solo me aparecen los primeros que se copian, o sea, que no se listan todos.

y otra cosa, formateo la ms desde el ordenador a fat32, creo la estructura de carpetas, y luego al enceder la psp me sale el error de "error no se puede leer el memory stick", vaya a ajustes del sistema->formatear memory stick y formateela.

Saludos
haber

1º prueba a formatear desde la psp haber si te sale
2º la psp solo reconoce un maximo de 8GB de 16 y 32 GB no reconoce. hay que esperar a que SONY saque un nuevo firm que lo reconozca, de esa memory de 16GB almenos 8GB deverian salirte en otro caso es posible que la MS sea falsa y te pase como a todos los que tienen MS falsa

SALU2
Si, si posiblemente sea falsa, pero lo que quiero decir es que desde el pc son 15 gigas reales (sin ficheros corruptos), y por ejemplo la meto en una camara de fotos y me detecta los 16 gigas tambien, y meto fotos hasta llenarla y las lee. Pero en la PSP solo 4 gigas

Es raro no? La he formateado desde la PSP como dices y tampoco.

Yo digo una cosa, si solo lee 4 gigas al ser falsa entonces Sony nos la esta metiendo doblada, y que siga con esa politica de encabronar al personal, porque yo no me voy a gastar 70-80 pavos por un dispositivo de 16 gigas, prefiero vender esta para alguien que la quiera en camara de fotos/video/pc, etc y perder 5-6 euros.
La psp con los firmwares actuales puede leer hasta 16gb seguro, aunque creo que es hasta 2tb por cuando se actualizó el kernel 1.5 para que cogiera >4gb.
Si no te lee los juegos prueba a ponerles un nombre más corto..
Espero que ahora con el firmware 5.5 que pueden haber subcarpetas para la música y esas cosas hayan aumentado la cantidad de caracteres que reconoce la psp en la ruta de los archivos, porque hasta ahora es un poco pequeña.
Pues a mi me pasa tambien una cosa bien rara tengo una de 16 gb y solo me reconoce 14gb , la he formateado en la psp y me dice lo mismo que solo tengo 14 gb alguna solución?
hay mucho timo con la de 16 gb que sale la marca sony y son igual falsas.hay un post para saber cuales son las autenticas
G. Dragmire escribió:Pues a mi me pasa tambien una cosa bien rara tengo una de 16 gb y solo me reconoce 14gb , la he formateado en la psp y me dice lo mismo que solo tengo 14 gb alguna solución?

Eso es normal, la tabla de asignación de archivos ocupa bastante espacio, y el MagicGate es una partición oculta que contiene la información de autenticidad, por lo que se pierde un poco más de espacio.
Bilkoff escribió:Eso es normal, la tabla de asignación de archivos ocupa bastante espacio, y el MagicGate es una partición oculta que contiene la información de autenticidad, por lo que se pierde un poco más de espacio.

Pero tanto como 2gb que es proporcional al tamaño de la tarjeta? porque tengo otra de 1 y 2 GB y es obvio que no me ocupan 2gb recién formateada, todas las que tengo son oficiales ya que no las pille x Internet sino en grandes almacenes, por eso me parece raro, yo pensaba que a lo sumo perdería 500mb pero no mas
11 respuestas