Ayuda con menú para una cena que doy en casa.

Hola amigos.
Resulta que este sábado doy una cena para unos amigos, seremos unos ocho, con motivo de la celebración de un día bastante especial para mí. El plan, en un principio, iba a ser salir a cenar por ahí, como siempre. Pero en vista de la crisis (bueno, mas que la crisis, que en un mes me veo pagando dos casas, asi que hay que apretarse el cinturon) he decidido hacerla en casa. Además, por sitio no será.
El plato principal ya lo tengo: Solomillo de buey. Tengo un amigo que tiene un salón de despiece, que sirve a restaurantes de la zona, y ya está avisado.
Vino: Lo trae un amigo. Que siendo él, será un buen Ribera del Duero.
Postre: O pasteles o tarta, aún por decidir (de compra, que ni yo tengo ni idea ni tampoco quiero enmarronar demasiado a mi madre).
Y bien, me quedan los entrantes: Quería que fuera algo 'elegante' ya que, aunque la cena sea en casa, quería que fuera lo mejor posible. Una opción sería llamar a un amigo gallego que consigue buen marisco, y que me lo enviara por agencia. Ésa era la idea, pero me lo estoy replanteando.
¿Qué otros entrantes meteriais a este tipo de cena? Estoy un poco en blanco, y es que tenía que ir preparando todo, porque el miércoles me voy de viaje, y hasta el viernes no regresaré...
Se acepta cualquier sugerencia!
En el mercadona venden queso de cabra en rodajas. Compras unas tostadas de pan redondas, la metes al microondas un poquito con el queso encima y le echas mermelada de tomate o de naranja amarga encima. Creo que no he probado nada más rico en mi vida XD
No se si eres de Catalunya, pero unas rodajas de pan con tomate (pa amb tomàquet) con embutido para los entrantes esta muy bien (jamon, queso,...). Ahora no me se los nombres de los embutidos en castellano jeje [+risas].
puedes poner de entrante, vieras rellenas al horno, las pone mi vieja y cojonudas oye!!

perdon por el offtopic pero llevo fijandome en tu firma un par de semanas, de donde viene, de alguna cancion o alguna peli?
En una cena de alto calibre NUNCA debe faltar una ensalada que esté a la altura de las circunstancias.

Te pongo unas pocas sugerencias, pero tu eres el chef. Toma las ideas que te gusten y hazlo a tu estilo:

Puedes probar con una sencilla ensalada con frutas (Lechuga/cogollos, piña, plátano a dados, gambitas peladas, nueces y un poco de salsa rosa), bien montada puede quedar preciosa.

Ensalada de salmón ahumado, con dados de queso fresco, o Filadelfia si lo prefieres, además de tomate cortado a dados y olivas.

Una ensalada griega que es una capa de tomate en rodajas de base, queso fresco encima y aderezada con Orégano y aceite de oliva. Puedes ponerle olivas negras en rodajas también, o hacer una Olivada para acompañar.

También puedes poner una ensalada catalana, que es una ensalada con su cebolla, tomate, espárragos y embutidos varios, normalmente queso, jamón dulce, jamón salado, salchichón y/o chorizo. Si no les gusta el verde, se comen el embutido.

Para el postre puedes tener preparada una fuente de chocolate fundido y varias frutas cortadas a dados para mojarlas en él. Fresas y plátanos son las frutas que más suelen triunfar así. Las frutas ácidas no quedan demasiado bien (kiwis, naranjas y piña).

Hagas lo que hagas, recuerda lo que es un entrante. No debes empachar a tus comensales, ya que sino no podrán disfrutar del Solomillo, que es el plato importante.

Suerte con la cena ;)
biokmimus3000 escribió:perdon por el offtopic pero llevo fijandome en tu firma un par de semanas, de donde viene, de alguna cancion o alguna peli?

Pues igual q el tio de la foto: Trainspotting
Yo cuando hago carne siempre la acompaño de patatas al horno con romero, pimienta y sal gorda.

Están buenisimas si las haces con base de aceite porque se cuecen por dentro y se fríen por la parte cortada, y se les queda el sabor del romero.

Mis amigos flipan con ellas, y son muy sencillas de hacer.

Si quieres te doy mas detalles.

Suerte.
Sheaehn.
JOer, tenia la respuesta casi terminada y se me fue todo, que gracia hace.
Vamos otra vez:
Lo primero daros las gracias a todos por las recomendaciones, que la verdad que las necesitaba, estaba bastante perdido.
Luego decir que... cuando avisaba a la gente para la cena me han comentado que si el sábado es San Valentin, y que si es costumbre que las parejas salgan a cenar. Cómo no me habre dado cuenta... Asi que la cena se pospone una semana, a ver como hago para que no coincida con la fiesta de carnaval. Seguramente para dentro de dos viernes.

Vamos a ver
Pacothemaster escribió:En el mercadona venden queso de cabra en rodajas. Compras unas tostadas de pan redondas, la metes al microondas un poquito con el queso encima y le echas mermelada de tomate o de naranja amarga encima. Creo que no he probado nada más rico en mi vida XD

Joer, se me esta haciedno la boca agua segun contesto xD
Algun tipo de tosta si que queria meter. Habia pensado en alguna con revuelto de setas, con langostinos, o algo similiar. Pero la que tu dices tiene muy buena pinta tambien. Lo que hare sera probarla en cuanto tenga ocasion que joer, que putada no tener para hacerla ahora xD
NesKy escribió:No se si eres de Catalunya, pero unas rodajas de pan con tomate (pa amb tomàquet) con embutido para los entrantes esta muy bien (jamon, queso,...). Ahora no me se los nombres de los embutidos en castellano jeje [+risas].

Algo de eso tambien habia pensado. Pero el embutido en lugar de en tostas en tablas. Ademas de que tengo chorizo, salchichon,... de ciervo y jabali, caseros (del caseros de "hechos en mi casa") y la verdad que estan impresionantes. Asi que tomo nota.
OniTako escribió:En una cena de alto calibre NUNCA debe faltar una ensalada que esté a la altura de las circunstancias.

Tienes toda la razon, otra cosa en la que todavia no habia deparado. Tendre en cuenta tus sugerencias, que hay alguna que me llama mucho la atencion. Lo que no se es como hacer la presentacion, si directamente en el plata con la carne o por separado.
biokmimus3000 escribió:puedes poner de entrante, vieras rellenas al horno, las pone mi vieja y cojonudas oye!!

perdon por el offtopic pero llevo fijandome en tu firma un par de semanas, de donde viene, de alguna cancion o alguna peli?

Joer que si estan buenas!! HAce un par de semanas me puse ciego con ellas :D Al final como voy a tener mas teimpo para preparar igual encargo algo de marisco al amigo que comentaba y si eso vieras fijo!
Y lo de la firma si, es de Trainspotting :)

sheaehn escribió:Yo cuando hago carne siempre la acompaño de patatas al horno con romero, pimienta y sal gorda.

Están buenisimas si las haces con base de aceite porque se cuecen por dentro y se fríen por la parte cortada, y se les queda el sabor del romero.

Mis amigos flipan con ellas, y son muy sencillas de hacer.

Si quieres te doy mas detalles.

Suerte.
Sheaehn.

Ey, no habia pensado todavia en el acompañamiento de la carne. En principio no queria hacer ninguna salsa, pero las patatas son imprescindibles. Si me puedes explicar algo mas tu recete te lo agradeceria, que tiene muy buena pinta.

Lo que me estoy dando cuenta es que la gente normal no como tanto como yo, asi que habra que ir reduciendo opciones, porque no voy a poner 10 entrantes (aunque no estaria mal ) xD
Bueno gente, gracias de nuevo. Esta tarde marcho de viaje, asi que andare dos o tres dias fuera. Ya comentare como va la cosa. Cualquier otra sugerancia es bienvenida.
Un saludo!
con el marisco podrias hacer scampis,
que son unas gambas o langostinos
con salsa de tomate y bastante limon,
eso con arroz cocido siempre está rico.
Mi madre muchas veces en las cenas compra saladitos (hojaldres rellenos de jamón y queso, de sobrasada, de tortilla...), que tienen en muchas pastelerías... Y para la cena los mete al horno unos minutillos y los pone calientes... Parece que los has hecho tú, y están buenísimos... Claro, que si te quieres complicar un poco, los puedes hacer tú también...

O si quieres complicarte pero no tanto, pilla tostas de estas de pan chiquititas y les untas cosas variadas... Y siempre puedes poner también patés variados y las tostas al lado para que cada uno se unte lo que quiera.
Se me olvido postear aqui:
Al final todo salio a pedir de boca. La gente muy contenta, y no del contento que se dice para cumplir.
El menu fue el siguiente:
-Tosta con queso, aceituna negra picada, salmon y anchoa.
-Vieiras al horno
-Pulpo.

-Lomo de buey.
-Ensalda, que, por cierto, no se toco mucho. Es que me pase un poco con la comida.

-Tarta de queso y frambuesa, hecha por mi hermano.

-Reserva Ribera de Duero, Black Label, Chivas, Bombay Shappire, Absolut, Cacique... Y Vega Finas para el que fumara. Hasta las tres y pico de la mañana nos tiramos, y la verdad que nos lo pasamos genial.
AL final de precio sali por unos 180 euros para 9 personas, muy bien gastados.

Gracias a todos por los consejos!!!
I Hate Myself escribió:Se me olvido postear aqui:
Al final todo salio a pedir de boca. La gente muy contenta, y no del contento que se dice para cumplir.
El menu fue el siguiente:
-Tosta con queso, aceituna negra picada, salmon y anchoa.
-Vieiras al horno
-Pulpo.

-Lomo de buey.
-Ensalda, que, por cierto, no se toco mucho. Es que me pase un poco con la comida.

-Tarta de queso y frambuesa, hecha por mi hermano.

-Reserva Ribera de Duero, Black Label, Chivas, Bombay Shappire, Absolut, Cacique... Y Vega Finas para el que fumara. Hasta las tres y pico de la mañana nos tiramos, y la verdad que nos lo pasamos genial.
AL final de precio sali por unos 180 euros para 9 personas, muy bien gastados.

Gracias a todos por los consejos!!!

Vaya menú más extenso!
¿El pulpo como lo hiciste? ¿A la gallega?

Y la parte final, joder, vaya tajada pillaríais!

Me alegro de que saliera todo bien ;)
11 respuestas