Ayuda con metro de Madrid.

Buenas, tengo que ir a Madrid la semana que viene y tendre que moverme con el metro, ¿problema? en Zaragoza no hay metro, y el unico que he cogido es el de Barcelona, asi que para evitar lios queria preguntaros como funciona el Madrileño, me imagino que sera similar pero por si acaso.

¿Sacando un billete sencillo puedo cambiar de linea con transbordos en las estaciones donde coincidan 2 o mas trenes?, en todos mis trayectos tendre que coger al menos dos lineas distintas.
¿El tema de las zonas como va?, Basicamente iria de Avenia America (la estacion de bus), a Plaza castilla y de ahi a el Pabellon de la Pepa en la casa de campo, y de alli a la estacion.
¿Y eso de que he leido de que con un billete sencillo puedo moverme solo 5 estaciones, pero cada estacion adicional son 10 centimos mas?.

¿alguna recomendacion en especial?.
pillate un bono de 10 viajes y listo. Puedes moverte por el metro todo lo que quieras hasta aburrirte, sin pagar mas que un billete, siempre que no salgas del metro, pero transbordos y cambiarte de trenes puedes hacerlo hasta el infinito [+risas]

el unico caso donde necesitas pagar un plus es si cambias de zonas. Eso solo te pasaria si estas por ejemplo en la ciudad y tienes que irte a metrosur, metronorte... para un viaje tan largo te recomiendo que compres un billete combinado, con el que puedes usar toda la red.

http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_m ... /billetes/
Nuku nuku escribió:¿Y eso de que he leido de que con un billete sencillo puedo moverme solo 5 estaciones, pero cada estacion adicional son 10 centimos mas?.

¿alguna recomendacion en especial?.

ahora el sistema es parecido al de cercanías, le marcas a donde vas y te cobran en función de la distancia con el sencillo. Si vas a usarlo varias veces pilla el de 10 y ya esta ;)
En total haría 7 viajes, uno de la estación a casa, y luego otros 6 de casa al pabellon y viceversa, ¿me sale a cuenta?.

Bueno supongo que lo mas sencillo para despreocuparme es el bono de 10 viajes ¿no?.
7 viajes yo creo que salen mas rentables con el de 10 que sencillos, es cuestion de hacer la cuenta.
ten en cuenta que al final haras algun viaje mas.
Hay que tener en cuenta otro factor.
Si vas a moverte entre zonas el metro de 10 normal no te sirve. Hay que pillar un combinado o algo si. Pero esto es solo si te vas ir del centro a metro sur (Alcorcón, Mostoles...) o del centro a Rivas, Arganda.
Hace mucho que no lo cojo pero creo que era asi.
Si dices origen y destino te digo si te vale en de 10 normal
Ssd-_-bsS escribió:Hay que tener en cuenta otro factor.
Si vas a moverte entre zonas el metro de 10 normal no te sirve. Hay que pillar un combinado o algo si. Pero esto es solo si te vas ir del centro a metro sur (Alcorcón, Mostoles...) o del centro a Rivas, Arganda.

1º dia De avenida America a Plaza Castilla.
2º Dia De plaza castilla a Alto de extremadura (al lado del Pabellon de la Pepa en La casa de Campo), y luego la vuelta
3º Igual que el 2º
4º Dia, De P.Castilla a la pepa, y de alli a Avenida america para pillar el bus de vuelta.

En principio no voy a ir a ningun otro sitio por que no tengo tiempo ya que voy a trabajar y pasare todo el dia currando.

Saffron escribió:7 viajes yo creo que salen mas rentables con el de 10 que sencillos, es cuestion de hacer la cuenta.
ten en cuenta que al final haras algun viaje mas.

No deberia hacer mas viajes mas que nada por que no tendre tiempo para ir a ningun lado (pasare el dia currando), pero gano en comodidad de no tener que estar sacando unbillete cada vez.

7 viajes sencillos 10.5 contra los 12.2 del billete de 10 viajes...
Nuku nuku escribió:

2º Dia De plaza castilla a Alto de extremadura (al lado del Pabellon de la Pepa en La casa de Campo), y luego la vuelta
3º Igual que el 2º
4º Dia, De P.Castilla a la pepa, y de alli a Avenida america para pillar el bus de vuelta.

En principio no voy a ir a ningun otro sitio por que no tengo tiempo ya que voy a trabajar y pasare todo el dia currando.

Entonces el billete de 10 normal y luego sencillos ;)

No hagas ni caso a lo que te he dicho para no liarte más.
Ssd-_-bsS escribió:
Nuku nuku escribió:

3º Igual que el 2º

Entonces el billete de 10 normal y luego sencillos ;)

No hagas ni caso a lo que te he dicho para no liarte más.

Gracias, pos nada, veré si me pillo sencillos o el t10 pagando euro y medio mas olvidándome de pasar por la expendedora cada vez.

Gracias gente.
Nuku nuku escribió:Pabellon de la Pepa en la casa de campo

Pipa, porque tiene forma de pipa de fumar.
Si vas a hacer 7 viajes tú échale:

- 7 * (el precio por cada sencillo que está entre 1,50 y 2 euros, cada 10 céntimos era por cada 5 paradas adicionales a partir de las 5 primeras, creo que era) = 10,5 - 14.

- O en su defecto el metrobús, con 10 viajes y 12 euros y pico.

Yo, por comodidad y según la distancia entre paradas compraría el de 10.
baron_91 escribió:Si vas a hacer 7 viajes tú échale:

- 7 * (el precio por cada sencillo que está entre 1,50 y 2 euros, cada 10 céntimos era por cada 5 paradas adicionales a partir de las 5 primeras, creo que era) = 10,5 - 14.

- O en su defecto el metrobús, con 10 viajes y 12 euros y pico.

Yo, por comodidad y según la distancia entre paradas compraría el de 10.

Simplificare y hare eso, asi me despreocupo.
Flamígero escribió:La semana que viene hay paros parciales, tenlo en cuenta.

http://www.preferente.com/noticias-de-t ... 38754.html

Gracias por el aviso, por fortuna no me pilla ninguna, voy del 9 al 12, y el 9 llego a las 8 de la tarde, asi que en pricipio me libro.
Nuku nuku escribió:

Gracias por el aviso, por fortuna no me pilla ninguna, voy del 9 al 12, y el 9 llego a las 8 de la tarde, asi que en pricipio me libro.

Si te da por hacer turismo y te bajas a Alcala, avisa, colega, y nos tomamos una (que justo esos días no tengo que ir a Madrid).
CaronteGF escribió:
Nuku nuku escribió:

Si te da por hacer turismo y te bajas a Alcala, avisa, colega, y nos tomamos una (que justo esos días no tengo que ir a Madrid).

Por desgracia no me da tiempo, voy para el Expomanga ya que tengo un stand de Fanzines y estoy solo con una compañera, asi que aparte de pequeños paseos para ir al baño no puedo dejar el Stand.

Me jode por que en principio ibamos a ir con otra persona y queria irme de turismo al menos una mañana o una tarde, pero todo lo que voy a ver de madrid es su metro y poco mas XD.

Quizas la próxima vez tío.
Realmente los cálculos son:

7 viajes por 2 € (ya que al ser 11 estaciones son 2 € el billete sencillo; hasta 5 estaciones es 1.5 € y cada estación mas son 0.10 céntimos hasta llegar a los 2 €).

Así que 14 € los billetes sencillos o comprar el de 10 viajes por 12.20 €. Aparte que si vienes de nuevo te valdrá el metrobus de 10 (a no ser que nos la vuelvan a meter doblada con las tarifas).
Dreamcast2004 escribió:Realmente los cálculos son:

7 viajes por 2 € (ya que al ser 11 estaciones son 2 € el billete sencillo; hasta 5 estaciones es 1.5 € y cada estación mas son 0.10 céntimos hasta llegar a los 2 €).

Así que 14 € los billetes sencillos o comprar el de 10 viajes por 12.20 €. Aparte que si vienes de nuevo te valdrá el metrobus de 10 (a no ser que nos la vuelvan a meter doblada con las tarifas).

Entonces esta claro (y lo de sumar centimos por estacion me parece tristisimo pero bueno).
17 respuestas