Ayuda con metro de Valencia

Buenas tardes a todos/as!

Vereis, mi padre y mi hermana se van el fin de semana que viene a Valencia, y me han preguntado a mi que mire como va lo del metro, me he metido en la pagina de metrovalencia.com, y he estado mirando, peeeeeeeero, hay cosas en las que no me aclaro:

1- Que es zona A, B, C, D? porque he visto, que dependiendo de eso el billete vale mas o menos. He mirado que hay 5 líneas de metro, pero lo de las letras no lo entiendo, si me podeis ayudar....

2- Hay bonos para fin de semana solamente? porque he leido que tienes que ser abonado, tener una especie de carnet o no se que...

Bueno, eso es todo, si me podeis ayudar mi padre os lo agradecerá xDDDD [carcajad]
Soy de Valencia y aun no me he aclarado con el metro xD , el de Madrid lo he usado 2 veces y enseguida me he aclaro pero con el de Valencia no me aclaro , pero como cuando voy ya se como ir y que metro tengo que coger pues eso xD
Lamatina escribió:Soy de Valencia y aun no me he aclarado con el metro xD , el de Madrid lo he usado 2 veces y enseguida me he aclaro pero con el de Valencia no me aclaro , pero como cuando voy ya se como ir y que metro tengo que coger pues eso xD

jaja, yo sobre todo lo que quiero saber es si lo de A,B,C,D, tiene que ver con Línea 1,2,3,4,5 o eso no tiene nada que ver?
Hace 3 años que no toco los metros de Valencia, pero creo que las zonas era para calcular la tarifa, cada zona comprende un recorrido.
El metro de Valencia es parecido al de Madrid, funciona asi:
Tienes el billete sencillo, que vale 1.40. Si coges un billete de ida y vuelta (2.40), te sale mas barato que si coges dos sencillos.
En cuanto a las zonas, pues igual que Madrid, tienes la zona A, B, C. Si va de turismo a Valencia (supongo que por las fallas) lo mas normal es que circule solo por la zona A.
Si cree que va a circular por la zona AB, pues que se saque un billete sencillo AB, que no se cuanto valdra, pero vamos, que las zonas mas importantes estan en A

Edito: Ah y respecto a un bono de fin de semana, o estoy equivocado o nunca he visto un bono asi. Siempre son anuales o mensuales.
d3snuklao escribió:El metro de Valencia es parecido al de Madrid, funciona asi:
Tienes el billete sencillo, que vale 1.40. Si coges un billete de ida y vuelta (2.40), te sale mas barato que si coges dos sencillos.
En cuanto a las zonas, pues igual que Madrid, tienes la zona A, B, C. Si va de turismo a Valencia (supongo que por las fallas) lo mas normal es que circule solo por la zona A.
Si cree que va a circular por la zona AB, pues que se saque un billete sencillo AB, que no se cuanto valdra, pero vamos, que las zonas mas importantes estan en A

Edito: Ah y respecto a un bono de fin de semana, o estoy equivocado o nunca he visto un bono asi. Siempre son anuales o mensuales.

Si mira, lo he visto yo antes:

http://www.metrovalencia.es/page.php?page=149

Le das a billetes reducidos, y donde pone TAT familiar fin de semana TSC

Ahi sale lo de familiar que es de 2 a 8 personas, de viernes a domingo, pero pone carnet de abonado, entonces nose.
Yo se que en Madrid la vez que fui te podias sacar un bono de fin de semana, o de dos dias y lo podias usar las 24horas.
El metro de valencia está tirado de usar, yo he ido dos veces a Valencia, las utilizando unicamente los planos para rutas y trasbordos como única ayuda, y fue más que suficiente. Todo esto sin haber usado ningun otro metro en mi vida, así que... vamos, que no se preocupen.
Toma un mapa donde sí marcan las zonas (no sé si es reciente o no, que no tengo ni idea de cómo es el metro de Valencia):

http://portales.gva.es/utiel/documentos/Plano%20MetroValencia.jpg
Odalin escribió:Toma un mapa donde sí marcan las zonas (no sé si es reciente o no, que no tengo ni idea de cómo es el metro de Valencia):

http://portales.gva.es/utiel/documentos/Plano%20MetroValencia.jpg

Si, es reciente. Evidentemente lo de las zonas es lo que te han comentado. Tan facil como ir a sacar el billete y hacerlo en función de donde vayas a ir. Si van a hacer varios viajes, que cojan un bono (creo que tiene 10 viajes).
Lo de las zonas ya lo ha aclarado un compi de arriba; para moverte por Valencia capital, zona A.
Para salir a pueblos cercanos a Valencia, zona AB. Más lejanos, AC. Y así hasta el infinito, o sea, AD. XD

Un bono recargable de 10 viajes, de cartón, que vale menos. Creo recordar que ronda los 10€ + 1€ y pico la expedición del bono en sí.
Un timo, porque ántes el cartoncito no lo cobraban, cuando se acababan los 10 viajes lo tirabas y ya está. Ahora lo tienes que cuidar para que no se fastidie.
Supongo que por eso también los expiden de plástico. :o

Saludos.
Kolmo escribió:Lo de las zonas ya lo ha aclarado un compi de arriba; para moverte por Valencia capital, zona A.
Para salir a pueblos cercanos a Valencia, zona AB. Más lejanos, AC. Y así hasta el infinito, o sea, AD. XD

Un bono recargable de 10 viajes, de cartón, que vale menos. Creo recordar que ronda los 10€ + 1€ y pico la expedición del bono en sí.
Un timo, porque ántes el cartoncito no lo cobraban, cuando se acababan los 10 viajes lo tirabas y ya está. Ahora lo tienes que cuidar para que no se fastidie.

Saludos.

Gracias por aclararme lo de laz zonas, entonces si por ejemplo quieres moverte para ir a la plaza de toros, mestalla, el ciudad de valencia, ciudad de las artes y las ciencias y demas... con un billete para la zona A sobra no?
estelamarinera escribió:
Kolmo escribió:Lo de las zonas ya lo ha aclarado un compi de arriba; para moverte por Valencia capital, zona A.

Saludos.

Gracias por aclararme lo de laz zonas, entonces si por ejemplo quieres moverte para ir a la plaza de toros, mestalla, el ciudad de valencia, ciudad de las artes y las ciencias y demas... con un billete para la zona A sobra no?

Si parten desde Valencia capital, sí. :)

Saludos.

Sí, lo leí, pero le puse el mapa para que viese a qué estaciones en concreto le afectaba. No sé si el Valencia será como en Madrid, pero aquí tenemos torniquetes de salida donde hay que meter el billete (si se sale de la zona A). Vamos, que si por error estás en zona capital (A), tienes que moverte a zona B1, por ejemplo, y compras el billete sencillo, al salir en zona B1 no sólo te pitará y no te dejará pasar, así que tendrás que comprar otro billete de esa zona, pagando más del doble de lo que te hubiese costado en un primer momento.
Odalin escribió:

Sí, lo leí, pero le puse el mapa para que viese a qué estaciones en concreto le afectaba. No sé si el Valencia será como en Madrid, pero aquí tenemos torniquetes de salida donde hay que meter el billete (si se sale de la zona A). Vamos, que si por error estás en zona capital (A), tienes que moverte a zona B1, por ejemplo, y compras el billete sencillo, al salir en zona B1 no sólo te pitará y no te dejará pasar, así que tendrás que comprar otro billete de esa zona, pagando más del doble de lo que te hubiese costado en un primer momento.

Hmmm... aquí no sé si somos tan modennos y te avisa si te vas a meter en una zona que no corresponde a tu billete. Creo que no, que te das cuenta cuando vas a salir y no te deja. [+risas] (*)

Eso sí, aquí las chicas, si lleváis bolso, basta con que pases el bolso por la zona de lectura en el torno.
Y si eres chico, eres alto, llevas el bono en la cartera, y arrimas el culo al lector, también funciona. XD

Saludos.

(*) Edito... es decir, exactamente lo mismo que has dicho tú, pero es que no sé leer. :(
Vale, con las zonas ya me he aclarado, gracias a todos jeje.

Otra cosa, si por ejemplo se compra mi padre un bono de 10 viajes, y se sube en la parada A para ir a C, pero tiene que hacer trasbordo en B, se cuenta como un solo viaje, o como dos? osea hay que ticar dos veces el bono, o solo una?
estelamarinera escribió:Vale, con las zonas ya me he aclarado, gracias a todos jeje.

Otra cosa, si por ejemplo se compra mi padre un bono de 10 viajes, y se sube en la parada A para ir a C, pero tiene que hacer trasbordo en B, se cuenta como un solo viaje, o como dos? osea hay que ticar dos veces el bono, o solo una?

Una.
En algunas estaciones puedes cambiar de andén para trasbordo sin tener que volver a pasar el billete, mientras que en otras sí, pero no te descontará un viaje.
Es decir, si hay torno para entrar al andén, pasas el billete, pero no te descuenta viaje.
Si no hay torno, pues nada, p'alante. :)

Saludos.
uuuh metro en Valencia, por el centro y zonas turísticas, tan cerca de fallas... que se preparen para sufrir [carcajad]
Kolmo escribió:Eso sí, aquí las chicas, si lleváis bolso, basta con que pases el bolso por la zona de lectura en el torno.
Y si eres chico, eres alto, llevas el bono en la cartera, y arrimas el culo al lector, también funciona. XD

¿Si se compra el billete de plástico recargable? ¿Qué es, tipo tarjeta de autobús también?

Aquí en esto estamos aún anticuados, anticuados (supongo también por el coste que supondría cambiar todas las máquinas, tanto de metro, cercanías y autobús), y tanto los billetes sencillos, bono de 10 o abono transporte sigue siendo de cartón. Lo único bueno es que si se estropea porque se doble, la banda magnética deja de funcionar, etc., te lo cambian sin ningún coste.
Odalin escribió:
Kolmo escribió:Eso sí, aquí las chicas, si lleváis bolso, basta con que pases el bolso por la zona de lectura en el torno.

¿Si se compra el billete de plástico recargable? ¿Qué es, tipo tarjeta de autobús también?

Puesss... ni idea, hace como 8000 años bisiestos que no cojo el autobús. [ayay]
Cuando lo usaba, los bonobuses eran de cartón, alargados, que la maquina en el autobús le cortaba un cacho y sonaba "CATACRACK!!!" cada vez que metías el bono. Ni idea si desde el cretácico hasta hoy lo habrán cambiado o no. [+risas]

Pero sí, los bonometros de plástico son como una tarjeta de crédito, pero sin banda magnética. Y tiene dibujitos. :)

Saludos.
Basicamente lo que te han dicho. Con zona A vas de sobra totalmente. Lo único es que el metro de Valencia no tiene muchas "paradas" y hay zonas en las que igual tienes que llegar hasta ellas usando metro+bus.
No te preocupes que el metro esta facilísimo de usar. Vamos, si me dijeses el de Paris o Londres, aún aún, pero Valencia? Es jauja. Lo de los bonos ya ni idea.
maulet86 escribió:No te preocupes que el metro esta facilísimo de usar. Vamos, si me dijeses el de Paris o Londres, aún aún, pero Valencia? Es jauja. Lo de los bonos ya ni idea.

El de París está tirado de usar, pero tirado a lo bestia.
Johny27 escribió:
maulet86 escribió:No te preocupes que el metro esta facilísimo de usar. Vamos, si me dijeses el de Paris o Londres, aún aún, pero Valencia? Es jauja. Lo de los bonos ya ni idea.

El de París está tirado de usar, pero tirado a lo bestia.

Pues como el de Nueva York. Que me da la risa cuando la peña se pierde :)
Levantando el hilo... ¿Sabeis por qué ahora en la maquina del tranvía no sale por ningún lado el billete sencillo de 1.40€? El más barato es uno que pone TSC A o algo así... y son 2.40€.
(mensaje borrado)
24 respuestas