Ayuda Con Mi 2.81-he Buscado Y Leido Pero...

Hola compañeros, hace unos días mi primo me envió su PSP con el firmware actualizado a la versión 2.81, me dijo q ya q yo había downgradeado mi PSP q le hiciera el favor de downgradear la suya para aprovechar toda la scene e historias q hay...Pues bien, busqué en este maravilloso paraje llamado el otro lado, leí varios mensajes pero me encuentro con un problema cuando quiero ejecutar la instalación al firm 3.03, me pone "imposible iniciar juego (80020148)". He probado con varios archivos de actualización, he probado con varias memories de 4gb (supongo q falsas) y con una sandisk de 1gb, con todas el resultado es el mismo. Os aseguro y prometo q he buscado solución leyendo y consultando pero no he dado con ella. Os suplico q me echeis una mano ya q no puedo continuar mi camino si no consigo actualizarla a la 3.03, después ya veremos...xD
Muchas gracias y os saluda un amiguete para lo q os pueda ayudar.PD: Espero impaciente vuestras respuestas, aunque solo sean de ánimos...me reconforta saber q no estoy solo en esto, q me leeis y por dios liíbrame del brick...AMÉN!!! (xDxDxD)
Donde lo metes para actualizarla y como se llama el archivo que bajaste?
miruhe escribió:Hola compañeros, hace unos días mi primo me envió su PSP con el firmware actualizado a la versión 2.81, me dijo q ya q yo había downgradeado mi PSP q le hiciera el favor de downgradear la suya para aprovechar toda la scene e historias q hay...Pues bien, busqué en este maravilloso paraje llamado el otro lado, leí varios mensajes pero me encuentro con un problema cuando quiero ejecutar la instalación al firm 3.03, me pone "imposible iniciar juego (80020148)". He probado con varios archivos de actualización, he probado con varias memories de 4gb (supongo q falsas) y con una sandisk de 1gb, con todas el resultado es el mismo. Os aseguro y prometo q he buscado solución leyendo y consultando pero no he dado con ella. Os suplico q me echeis una mano ya q no puedo continuar mi camino si no consigo actualizarla a la 3.03, después ya veremos...xD
Muchas gracias y os saluda un amiguete para lo q os pueda ayudar.PD: Espero impaciente vuestras respuestas, aunque solo sean de ánimos...me reconforta saber q no estoy solo en esto, q me leeis y por dios liíbrame del brick...AMÉN!!! (xDxDxD)

Bueno a ver... creo que podríamos ayudarte si nos dieras más información, como por ejemplo que has hecho, hasta donde has llegado... Supongo que lo has hecho, pero empecemos por lo básico, el EBOOT para actualizar lo metes en PSP/GAME/UPDATE, ¿no?
Ante todo muchas gracias por vuestra atención, después deciros q he hecho justamente hasta colocar el EBOOT.PBP q ocupa 21408kb en PSP-GAME-UPDATE,pero cuando intento lanzar la actualización desde el menú de PSP me da el error q os comentaba anteriormente. Gracias y a ver si lo consigo con vuestra ayuda q yo soy un pkt de cuidao pa esto...
Pues en teroria esta bien.¿has probado a restablecer valores?
es que no se que puede ser
No entiendo a q te refieres con lo de reestablecer valores, si te refieres a volver a formatear la memory, reiniciar la psp o probar con otros archivos si lo he hecho, si te refieres a algo mínimamente distinto dímelo q lo pruebo, ahora mismo es la única esperanza y ayuda q tengo...:(
miruhe escribió:No entiendo a q te refieres con lo de reestablecer valores, si te refieres a volver a formatear la memory, reiniciar la psp o probar con otros archivos si lo he hecho, si te refieres a algo mínimamente distinto dímelo q lo pruebo, ahora mismo es la única esperanza y ayuda q tengo...:(

en ajustes hay una opcion que es reestablecer valores predeterminados o algo asi.

Dale y prueba otra vez a hacer el update
Ya lo he hecho y el resultado ha sido el mismo, aunque os comentaré una cosa q hace cuando copio la carpeta UPDATE con el EBOOT.PBP, me dice q no encuentra el archivo y la pantalla de la memory en el PC sale como si estuviera vacía, pero cuando vuelvo a conectar en modo USB aparece el archivo metido en la memory, es más he hecho con el UPDATE y el EBOOT.PBP un cortar y pegar y me ha dado el mismo fallo, pero cuando he vuelto al modo USB en la psp aparecían todos los archivos, pero además de donde lo había cortado, allí continuaba estando, no se mi entendeis ni si tendrás algo q ver, pero me lo hace tanto en el sobremesa como en el portátil y con dos memories distintas y diferentes. A ver si alguien sabe a q puede ser debido el error ese en la actualización, aunque alguien ya lo planteó y creo q no se llegó a resolver...
miruhe escribió:Ya lo he hecho y el resultado ha sido el mismo, aunque os comentaré una cosa q hace cuando copio la carpeta UPDATE con el EBOOT.PBP, me dice q no encuentra el archivo y la pantalla de la memory en el PC sale como si estuviera vacía, pero cuando vuelvo a conectar en modo USB aparece el archivo metido en la memory, es más he hecho con el UPDATE y el EBOOT.PBP un cortar y pegar y me ha dado el mismo fallo, pero cuando he vuelto al modo USB en la psp aparecían todos los archivos, pero además de donde lo había cortado, allí continuaba estando, no se mi entendeis ni si tendrás algo q ver, pero me lo hace tanto en el sobremesa como en el portátil y con dos memories distintas y diferentes. A ver si alguien sabe a q puede ser debido el error ese en la actualización, aunque alguien ya lo planteó y creo q no se llegó a resolver...

A lo mejor es fallo del cable USB, ¿lo usas para otra cosa y te funciona? Si te funciona no sé yo que podrá ser. Por ahí leí algo de que había que renombrar el EBOOT.PBP de PSP/GAME/UPDATE a UPDATE.PBP pero creo que eso se hacía para downgradear, no para actualizar, no estoy muy seguro... Que alguien lo confirme.
miruhe escribió:Ya lo he hecho y el resultado ha sido el mismo, aunque os comentaré una cosa q hace cuando copio la carpeta UPDATE con el EBOOT.PBP, me dice q no encuentra el archivo y la pantalla de la memory en el PC sale como si estuviera vacía, pero cuando vuelvo a conectar en modo USB aparece el archivo metido en la memory, es más he hecho con el UPDATE y el EBOOT.PBP un cortar y pegar y me ha dado el mismo fallo, pero cuando he vuelto al modo USB en la psp aparecían todos los archivos, pero además de donde lo había cortado, allí continuaba estando, no se mi entendeis ni si tendrás algo q ver, pero me lo hace tanto en el sobremesa como en el portátil y con dos memories distintas y diferentes. A ver si alguien sabe a q puede ser debido el error ese en la actualización, aunque alguien ya lo planteó y creo q no se llegó a resolver...

Si si te entiendo
¿sera problema del cable usb?
J-*/(*: chinos y sus cables, le he puesto el mini usb de mi tom tom y va genial, ya me ha hecho lo de pasar el archivo genial, estos chinos con sus cables 2 en 1 por 6 euros, ya sabeis, a veces puede ser el cable usb, oye, voy a continuar con mi periplo hacia mi downgradeo y muchas gracias chicos, a veces las cosas más simples pueden ayudar a algunas personas.

PD: que no se ofenda ningún chino, si el cable fuera español diría lo mismo, pero me refiero al q lo hizo...no se ni lo q he dicho.

Miruhe, chino cudeiro (xD)

POr cierto, estoy en 1.5 ya, he emtido el data.dxar en la carpeta aquella de game-oeupdmaker y lo compruebo con el md5 aquel para windows pero ya lo he hecho 3 veces y nunca coincide, continuo pero ya no me deja actualizar, a q creeis q puede ser debido?
Yo tenia uno extensible que me dio mazo de problemas, no podía pasar ficheros de 800 Megas, la psp se desconectaba automáticamente, ahora uso uno corto o el que tengo para cargar y conectar a la vez.
A ver si alguien me ayuda, q ahora para actualizar a la 3.10 oe a no puedo porque el data.dxar q me genera al comprobarlo con el md5 nunca coincide, a ver si alguein tiene una solucion, gracias.
miruhe escribió:A ver si alguien me ayuda, q ahora para actualizar a la 3.10 oe a no puedo porque el data.dxar q me genera al comprobarlo con el md5 nunca coincide, a ver si alguein tiene una solucion, gracias.

Te explico. Yo tenia el mismo problema que tu, y es que era que para crear tu DATA.DXAR debes seguir estos pasos:

- Formatear tu MS (guarda antes tus savedatas.. etc etc)
- Mete todos los archivos para crear el data.dxar
- Haz el proceso (ATENCION: no debes tener ningun UMD dentro de la PSP)

Si te sigue sin coincidir, bajate un autoinstalador. Lo malo que para 3.10 OE-A no he encontrado. Asi que pide por MP el de 3.03 OE-C que lo unico que cambia en esos 2 firmwares son para jugar a los juegos PSX Pal Y para el tuneo

Tambien advertirte, que si te sale un DATA.DXAR "malo", que no coincide, no intentes upgradear, ya que te puedes llevar un brick

Espero haberte ayudado, un saludo
14 respuestas