Ayuda con mi BQ Aquaris M4.5

Buenas tardes,

Sin enredarme demasiado expongo mi problemática: tengo un bq Aquaris M4.5 en versión de android 6.0 el cuál sufrió una caída. Como consecuencia tiene una grieta que atraviesa los botones capacitivos y éstos no funcionan.. del todo. El caso es que no funcionan, pero el de tareas o apps recientes se me pulsa continuamente entrando en bucle (cuando le da el venazo) y no dejándome hacer nada.

Mientras ésto no ocurre el móvil lo uso de manera normal, ya me he acostumbrado a usar "Simple Control" (una app que te muestra estos botones en cuestión en pantalla). Lo que busco es la manera de desactivar los botones capacitivos.

Por lo que he estado mirando hay una forma de hacerlo, rooteando el móvil y modificando algún archivo o instalando algún tipo de app, pero no logro entenderlo del todo ni encuentro un tutorial que me venga bien (sólo he tenido un móvil rooteado hace tiempo y apenas recuerdo qué hice en su día).

Si alguien ha tenido este problema recientemente y quiere echar un cable o si entiende del tema y se anima a comentarme qué debería hacer, bienvenido sea.

Gracias! [bye]
Lo que te ha pasado es que esa grieta te ha rajado el cristal del tactil, y la parte del tactil seguramente se haya dañado en la seccion de los botones capacitivos, la unica de arreglarlo es cambiar el cristal y touch (vienen juntos) o si la pantalla esta pegada al cristal cambiar el cristal y la pantalla LCD.
Un saludo.
1 respuesta