hola a todos aunque no sea un regular participante pero el miedo me obliga, la consola blanca, la mejor que tengo se esta poniendo algo malita y aunque hay tutoriales para varios de esos problemas creo que la experiencia de ustedes me puede ayudar a despejar mis dudas por eso les escribo dandoles los sintomas pero primero una pequeña introduccion:
ya hace como 3 años que me la compre, me gusto desde que la vi y no me arrepiento es una consola que se gana tu respeto por la calidad de sus juegos (marvel vs capcom 2, soul calibur,etc..)
y la verdad que no me dio problemas (solo una vez que se colgo el juego c.v.s.2 pero era un cd con papel encima lo cambie y todo sobre ruedas...hasta ahora.
hace tiempo me baje el dc movie player y aunque ni es un buen reproductor la dc lo leia pero despues de un tiempo simplemente el disco no corria primero habia que intentar 2 o 3 veces y corria pero luego nada pero solo era ese disco asi que no le tome importancia (ambien el hecho que ese disco tenia rayaduras pero no tan profundas)pero hace poco le hice unos cambios (led azul )
pero no pasaba nada seguia normal la lectora corria normal a la primera agarraba cualquier disco (sea o no autoboot, claro este ultimo con el respectivo booth cd) pero lugo de scarle las salidas audio y video de la dc sin querer toque la lente con mi dedo (algo que siempre evite hacer ) arme la dc y probe las salidas , me percate de que no hiciera corto ckto o tierra en la consola las salidas funcionan ok pero norecuerdo si probe con cd ...
paso un dia desde eso y alli empezo mi tormento: me anime a jugar, puse el booth cd para jugar el m.v.c.2 con musica alterna
y OH NO MY GOOOD!!!! no corria el cd la cague dije agarre el cd
lo limpie y lo puse y corrio el cd what? si esta maquinita nunca me hizo renegar y hasta me ufanaba de que fuera tan eficaz por la mala fama que le pusieron a la calidad de su lectora (no soporta duros trabajos) de alli pense sera que esta sucio asi que use esos limpiadores de lectoras y maldita sea la lectora corrio mas rapido de lo normal y al toque apague la dc, espere a que secara es porqueria de liquido y probe un cd ...ni corria siquiera, otro cd y nada asi que use algo que no pense ...toque un poquito hacia abajo la lente, meti un cd (booth cd) y arranco
gracias a dios pero con algo de trabajo
tengo los dos booth cd la 1.1 y 1.2 , ambas corrian pero al 2do o tercer intento de la lente(escuchaba cuando prendia la dc) asi que empeze a hacer pruebas con varios juegos autoboot o no
y de diferentes marcas de cd rom y estos son los resultados :
guilty gear x: primero no quiso correr , lo limpie y no me dio mas problemas
c.v.s.2 : ok
m.v.c.2 (autoboot sin modificar) : ok
s.f.III 3 strike : ok
k.o.f 99 evo : ok
estos cds son de marca imation
resident III : ok
s.f.a.3 : ok
border down (no autoboot)
k
estos backups son de marca princo
boot cd 1.1 : funcionaba al 2 o tercer intendo de la lectora , luego corria al segundo o primero aunqu en este ultimo se demoraba lo usual luego cuando use la dc por una hora volvi a meter este cd y aparente mente lo leia es decir hacia el clasico sonido de cuando corre el cd sin problemas toda esta prueba en este cd fue sin presionar el star , luego probe presionado el boton y empezo a querer correr mas rapido hay que decir que el cd estaba algo rayado pero antes eso no era problema cd marca princo
boot cd 1.2 : empezo primero a demorarse algo al cargar (2do o tercer intento, luego solo al primero esto sin presionar el star , lo probe luego de una hora de jugar en la dc y corria ok cargaba los backups y no me daba problemas para nada salvo un pequeño detalle : tengo un gd rom (m.v.c.1 japones) y recuerdo muy bien que con los dos boot cd cargaba normal y ahora solo con el 1.1 maldicion!!!! esto tambien pasaba cuando lo ponia en la dc fria sin usar con el 1.2 nada que ver se demoraba en cargar
y aunque me estube dando cuenta que con creo los 2 cds estos cuando ponia el backup se ponia algo lenta la imagen del venado (lenta) , tambien habia hecho un backup con el reproductor mpg 1 de gipsy (asi se escribe creo) y no corria el cd
aunque no renombre los mpgs como mpg1 como en los otros que hice, el cd de el 1.2 es marca lg (la carita feliz)
backups m.v.c.2 con musica cambiada (marcas lg e imation ) corren normal al primer intento
probe varios cds autoboots en la dc despues de una hora de uso y no me dio problema alguno los cargaba rapido como siempre aun despues de buen rato estar encendida
bueno esta es la historia clinica de mi dc ojala me puedan ayudar
y saber si necesita calibra la lente os solo limpieza por que los backus autoboot funciona normal como dije por que no me animo asi nomas a que cualqiera le ponga las manos a la lente de la dc y que tal es la calidad delas reparaciones para las lectoras , escuche que ya se reparan los motores de la lectora y la misma lente pero no se que tanbuena es esa reparacion mejor dicho cuando volver a tener que manadrla al doctor otra vez ademas que si son buenas las reparaciones me compr una lente de repuesto (maldigo la vez que pude comprar una lente NUEVA pero por no se que no lo hice) ademas tengo el caso de un amigo que tiene otra dc que primero se rayaba en verdad cuando ponia algun juego (m.v.c.2 autoboot ) colgaba la musica, luego la mando arreglar y ya no pasba eso sino que si la usaba un buen rato ya no cargaba el boot cd hasta que se enfriara o voltearla mil veces para ver si cargaba el cd (no se si los autoboot cds funcionarian o no)
por favor ayudenme es que no quiero ver muerta a la blanca despues de darme tantas horas de entretenimiento gracias de antemano