nadons escribió:No sé si servirá, pero si tienes oportunidad pruébalo a conectar a otro equipo a ver si te deja "toquetear"
TRASTARO escribió:Usa algun CD Live de Linux o EASESUS Partition Master o MiniTool Partition Wizard o AOMEI Partition Assistant desde su version standalone [al igual que el CD Live no requerira de ningun sistema operativo para funcionar
TRASTARO escribió:Usa algun CD Live de Linux o EASESUS Partition Master o MiniTool Partition Wizard o AOMEI Partition Assistant desde su version standalone [al igual que el CD Live no requerira de ningun sistema operativo para funcionar]
Virtual Blaze escribió:@Azulmeth No entiendo muy bien como va eso del live CD, ¿tengo que descargar el S.O de linux solo? ¿podría emularlo en una máquina virtual?
@Madoc No se que es eso del "DISKPART" , ¿es lo mismo que el comando de check disck?
@TRASTARO Si me deja darle formato, pero aparece esto una vez termina https://gyazo.com/0559cb335fa1658c7582d4fe8fe0c215 no entiendo eso del "bad disk"
Azulmeth escribió:Virtual Blaze escribió:@Azulmeth No entiendo muy bien como va eso del live CD, ¿tengo que descargar el S.O de linux solo? ¿podría emularlo en una máquina virtual?
@Madoc No se que es eso del "DISKPART" , ¿es lo mismo que el comando de check disck?
@TRASTARO Si me deja darle formato, pero aparece esto una vez termina https://gyazo.com/0559cb335fa1658c7582d4fe8fe0c215 no entiendo eso del "bad disk"
http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... ture=amd64
Lo quemas en un DVD o USB que lo hayas hecho bootable e inicias desde ahí al encender el PC, eliges Probar Ubuntu y listo
Virtual Blaze escribió:Azulmeth escribió:Virtual Blaze escribió:@Azulmeth No entiendo muy bien como va eso del live CD, ¿tengo que descargar el S.O de linux solo? ¿podría emularlo en una máquina virtual?
http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... ture=amd64
Lo quemas en un DVD o USB que lo hayas hecho bootable e inicias desde ahí al encender el PC, eliges Probar Ubuntu y listo
Me descargué la versión 15.10 de ubuntu , una vez estoy dentro solo le doy a formatear y ya está?
R2D2_WD escribió:Hola Virtual Blaze,
Lo que sucede podría ser un problema con carpetas corruptas. Has probado el comando desde Command Prompt chkdsk D: /r, donde D debería ser la letra del disco? Usar un Linux Live CD es solución muy buena y espero que te sirva. Si todo corre bien, descarga la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro y haz análisis completo. Se debe verificar si el disco están en buen estado.
Saludos
JuananBow escribió:Pues dada la situación, si el chkdsk te ha fallado, intenténtalo recuperar usando el TestDisk si te ves capaz de apañarte con el programa. Si no, usa un programa de recuperación de datos (yo siempre recomiendo GetDataBack), recupera los datos a otro disco y reinicializa el disco.
Virtual Blaze escribió:R2D2_WD escribió:Hola Virtual Blaze,
Lo que sucede podría ser un problema con carpetas corruptas. Has probado el comando desde Command Prompt chkdsk D: /r, donde D debería ser la letra del disco? Usar un Linux Live CD es solución muy buena y espero que te sirva. Si todo corre bien, descarga la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro y haz análisis completo. Se debe verificar si el disco están en buen estado.
Saludos
Acabo de probar lo del Live CD, y esto es lo que me pone al tratar de formatear el DD https://gyazo.com/eaf464cecf0e2701b5d00f74512915a1 , también probé lo que me comentas y no funcionó,no se que hacer, me tiene desesperado. Ya ni siquiera me sale la letra.
@JuananBow El disco arranca perfectamente, inicia su luz, no hace ruido. Creo que es un problema de corrupción, pero no se que hacer
dexter_ escribió:Si no te importa perder los datos puedes probar lo siguiente:
Abre el CMD
Escribe:
diskpart
list disk
aqui fijate en el tamaño de los discos
select disk x
donde x es el numero del disco que quieres formatear
clean
create partition primary
select part 1
format fs=ntfs
assign letter x
donde x es la letra que quieras
Espero que con esto se solucione
JuananBow escribió:¿Que error te devuelve?
JuananBow escribió:Yo te decía el diskpart, pero vaya, que el TestDisk ya ha dado con el problema: Tienes la tabla de particiones corrupta.
Tendrás que abrir el diskpart -no el TestDisk- en Windows ejecutando una consola de comandos y borrar la tabla de particiones tal y como te ha comentado @dexter_
Win + R > Diskpart
LIST DISK, para que te liste todos los discos conectados al equipo
SELECT DISK X, donde X es el número de disco de la lista anterior correspondiente a tu disco duro defectuoso. Asegúrate que eliges bien el número de disco, no la vayas a liar.
CLEAN, para limpiar el disco.
Acto seguido, extrae el disco, lo vuelves a conectar y dirígete al Administrador de Discos. Equipo > Botón derecho > Administrar > Administrador de discos. Ahi te debería ya informar que tienes que "inicializar" el disco si quieres usarlo.
JuananBow escribió:Buff, mala pinta tiene ese disco... Esto te pasa después de hacer los pasos del diskpart y todo, ¿no?. Ni para atrás ni para delante.
Búscate alguna herramienta que te haga una exploración de superficie, como el HDD Regenerator y mira a ver si puedes hacer algo con ella, pero me da a mi que ese disco duro ha muerto...
JuananBow escribió:Sí, desde luego. El SATA es mucho más fiable, y, si tienes posibilidad, hazlo. Mejor que con el USB.
En cualquier caso, si el disco está dañado, es probable que vaya muy lento. No es probable que se recupere, pero puedes intentarlo. Si ves que el HDD Regenerator te marca los sectores defectuosos como si fuera un campo de minas, considera seriamente el cambiar el disco.
Virtual Blaze escribió:JuananBow escribió:Sí, desde luego. El SATA es mucho más fiable, y, si tienes posibilidad, hazlo. Mejor que con el USB.
En cualquier caso, si el disco está dañado, es probable que vaya muy lento. No es probable que se recupere, pero puedes intentarlo. Si ves que el HDD Regenerator te marca los sectores defectuosos como si fuera un campo de minas, considera seriamente el cambiar el disco.
Tengo un problema, el cable que va directamente al HDD es como este -> https://gyazo.com/c650d7517d63ef995afd6a7fcc6b57eb , ¿hay para cables con esa ranura y sata?
Y una cosa, ¿se podría copiar los archivos de arranque de otro HDD (mismo modelo, capacidad...) y sustituirlos por los de mi HDD dañado?
R2D2_WD escribió:Virtual Blaze escribió:JuananBow escribió:Sí, desde luego. El SATA es mucho más fiable, y, si tienes posibilidad, hazlo. Mejor que con el USB.
Tengo un problema, el cable que va directamente al HDD es como este -> https://gyazo.com/c650d7517d63ef995afd6a7fcc6b57eb , ¿hay para cables con esa ranura y sata?
Y una cosa, ¿se podría copiar los archivos de arranque de otro HDD (mismo modelo, capacidad...) y sustituirlos por los de mi HDD dañado?
Mira, no te recomiendo sacar el disco de la carcasa. Si tiene garantía, vas a terminarla. Además, aunque el WD Elements no posee cifrado por hardware, es probable que tenga el USB soldado al disco y sería difícil conectar el disco usando un SATA. Llama al soporte técnico de WD. Te dejo vínculo abajo. Si el disco tiene garantía, puedes recibir un reemplazo.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=VzSY9m
jlljmansilla escribió:Mira, no es por desanimarte, pero hace poco me tope con un disco en las mismas condiciones, de la noche a la mañana dejo de funcionar, le hice de todo, y fue imposible , porque como te dice el compañero tiene los sectores de arranque dañados físicamente, y no se le puede recontruir la tabla de particiones ni particionar, claro esta. Espero no sea tu caso, pero si ves que no deja crear una nueva tabla de particiones, y si lo hace se queda petado sin llegar a acabar, malo.
Virtual Blaze escribió:@mmiiqquueell Primero darte las gracias por seguir intentando ayudarme y por el tiempo invertido en el comentario.
Realmente me gustaría que hacer, pues , probé de todo y nada me funcionó. Me gustaría que me des posibles soluciones o algo para intertar arreglarlo.
¿Si llamo al soporte técnico que tipo de documentación me pedirán para verificar que el HDD es de su compañía, es decir me pedirán un serial o algo? ¿podría enviarles el HDD para que me lo sustituyan?
jlljmansilla escribió:Mira, no es por desanimarte, pero hace poco me tope con un disco en las mismas condiciones, de la noche a la mañana dejo de funcionar, le hice de todo, y fue imposible , porque como te dice el compañero tiene los sectores de arranque dañados físicamente, y no se le puede recontruir la tabla de particiones ni particionar, claro esta. Espero no sea tu caso, pero si ves que no deja crear una nueva tabla de particiones, y si lo hace se queda petado sin llegar a acabar, malo.
Perdioz escribió:
bueno, me he leido el hilo entero a ver si te daban esta solucion, ojo, a mi alguna vez me ha funcionado, otras no.
Con el MiniTool Partition Wizard borras todas las particiones, coges y haces una particion, digamos 1/4 al principio del disco, la dejas sin formato, aplicas los cambios.
haces una segunda particion con el resto del disco y a esta si le das formato, aplicas.
Si todo funciona ve reduciendo la particion primera (sin formato) y aumentando la segunda hasta que te de error (borrar particiones y crear nuevas).
Cuando te de error (como los que estas teniendo) aumentas algo esa particion y a funcionar con el resto del disco. Suerte
Edito: si te funciona, una vez que hayas alcanzado el limite "usable" del disco, elimina la primera particion para que no aparezca en el sistema.
mmiiqquueell escribió:[...]
mmiiqquueell escribió:Virtual Blaze escribió:@mmiiqquueell Primero darte las gracias por seguir intentando ayudarme y por el tiempo invertido en el comentario.
Realmente me gustaría que hacer, pues , probé de todo y nada me funcionó. Me gustaría que me des posibles soluciones o algo para intertar arreglarlo.
¿Si llamo al soporte técnico que tipo de documentación me pedirán para verificar que el HDD es de su compañía, es decir me pedirán un serial o algo? ¿podría enviarles el HDD para que me lo sustituyan?
Es que a mi me paso con un HDD y consegui arreglarlo, era el HDD de la PS3 de 40GB, la PS3 tiene un formato suyo y windows a pesar de detectar el HDD no era capaz de hacer nada, asi que salia como que estaba en RAW, probe de todo y no logre nada hasta que encontre una guia que decia coger un editor HEX y seleccionar todo el HDD y cambiar todos los datos por 00, despues de 2 dias cambiando digitos hexadecimales por 00 windows me dejo hacer un formateo y darle formato NTFS (pero en tu caso si pretendes recuperar los datos no debes hacer esto a menos que de de igual perder los datos). Es dificil saber que ha producido el fallo y como arreglarlo.
Sobre el soporte debes estar seguro que es de esa marca ya que como sea de otro. La carcasa del HDD no lo dice? Es que si mandas el HDD a otra empresa que no es la del fabricante lo que haran sera mandarte a paseo con la garantia y te venderan un HDD suyo en vez de cambiartelo sin coste. Como el compañero puso lo del WD pues yo dije sobre WD pero no he visto que hayas dicho en ningun lado la marca.
Espero que no sea un samsung. Estos HDD tienen la mala costumbre de romperse sin motivo, me compre uno de 640GB para usar para copias de seguridad y siempre me ha ido bien pero un dia sin saber porque el Smart me marco un critical error y aunque el HDD sigue funcionando todo el rato me salta aviso de que haga copia y tire el HDD, ademas tiene muchos sectores defectuosos que el HDD Regenerator no ha logrado reparar porque ya ha superado el limite de 25 recambios y muchas veces se queda colgado o me hace como un cortocircuito donde sin saber por que de repente se apaga el PC.jlljmansilla escribió:Mira, no es por desanimarte, pero hace poco me tope con un disco en las mismas condiciones, de la noche a la mañana dejo de funcionar, le hice de todo, y fue imposible , porque como te dice el compañero tiene los sectores de arranque dañados físicamente, y no se le puede recontruir la tabla de particiones ni particionar, claro esta. Espero no sea tu caso, pero si ves que no deja crear una nueva tabla de particiones, y si lo hace se queda petado sin llegar a acabar, malo.
En su caso simplemente es un fallo comun de windows que accede al disco equivocado al apagar o encender, seguro que si enciende el PC con el HDD conectado al USB le dira que no hay Boot de inicio o pantalla en negro que es lo que me pasa a mi con el portatil a pesar que esta quitado el inicio desde USB. El caso es que solo ha perdido la tabla de particiones pero por algun motivo no puede hacer nada, asi que debo pensar que el apagar forzadamente se cargo algo del HDD, el cual no deberia ser asi.
Una cosa el HDD hacer ruido? porque yo tengo muchos cables USB y algunos de esos cables no se que tienen que no van bien, es como si no fueran capace de conducir la electricidad, hay cables que solo encienden el led de acceso del HDD, otro que oyes que el HDD intenta arrancar y se para todo el tiempo y luego los que funcionan bien que van sin problemas. Quizas sea ese el problema, el cable o el conector USB que falle.Perdioz escribió:
bueno, me he leido el hilo entero a ver si te daban esta solucion, ojo, a mi alguna vez me ha funcionado, otras no.
Con el MiniTool Partition Wizard borras todas las particiones, coges y haces una particion, digamos 1/4 al principio del disco, la dejas sin formato, aplicas los cambios.
haces una segunda particion con el resto del disco y a esta si le das formato, aplicas.
Si todo funciona ve reduciendo la particion primera (sin formato) y aumentando la segunda hasta que te de error (borrar particiones y crear nuevas).
Cuando te de error (como los que estas teniendo) aumentas algo esa particion y a funcionar con el resto del disco. Suerte
Edito: si te funciona, una vez que hayas alcanzado el limite "usable" del disco, elimina la primera particion para que no aparezca en el sistema.
Puede probar pero si muchos programas han fallado no creo que ese pueda (mas que nada por el tema de formatear). Sino que pille el HDD Regenerator y que le ponga reinicio completo del HDD y que borre todos los sectores uno por uno y asi asegura que los primeros sectores de la tabla son borrados y reimantados, al menos asi deberia dejarle formatear. Tu prueba lo que te dice el compañero y si no va averigua la marca para mandarlo al SAT, debes tener el tiket de compra que debe decir el nombre y modelo del HDD, sin eso no puedes mandarlo al SAT, sin tiket te cobraran.
JuananBow escribió:El tema de editar manualmente la tabla de particiones es el equivalente a hacer CLEAN con el diskpart y hacer un formateo a bajo nivel. Si lo uno no funciona, lo otro no creo que lo vaya a conseguir tampoco. Pero puedes probar.
Descárgate el HxD (http://mh-nexus.de/en/hxd/), ejecútalo como administrador, selecciona "Abrir Disco" y elige el disco físico de corresponda al disco duro con problemas. Se te abrirá el disco duro en una tabla de números y símbolos. Acto seguido, selecciona todo el contenido del disco (CTRL+A) y en el menú Edición > Rellenar Selección > Bytes en Cero > Aceptar. Lo dejas y reza porque funcione. También puedes intentar sólo borrar el primer sector del disco realizando los mismos pasos pero, en lugar de seleccionar todo el disco, seleccionando sólo el primer sector del disco.
Una vez que termine, vuelve a intentar reparticionar. Si sigue sin funcionar, puedes tirar el disco.
mmiiqquueell escribió:JuananBow escribió:El tema de editar manualmente la tabla de particiones es el equivalente a hacer CLEAN con el diskpart y hacer un formateo a bajo nivel. Si lo uno no funciona, lo otro no creo que lo vaya a conseguir tampoco. Pero puedes probar.
Descárgate el HxD (http://mh-nexus.de/en/hxd/), ejecútalo como administrador, selecciona "Abrir Disco" y elige el disco físico de corresponda al disco duro con problemas. Se te abrirá el disco duro en una tabla de números y símbolos. Acto seguido, selecciona todo el contenido del disco (CTRL+A) y en el menú Edición > Rellenar Selección > Bytes en Cero > Aceptar. Lo dejas y reza porque funcione. También puedes intentar sólo borrar el primer sector del disco realizando los mismos pasos pero, en lugar de seleccionar todo el disco, seleccionando sólo el primer sector del disco.
Una vez que termine, vuelve a intentar reparticionar. Si sigue sin funcionar, puedes tirar el disco.
Ese programa utilice yo para arreglarlo . Ctrl+A (que se tiro casi 1 hora para seleccionarlo todo :S) y luego puse reemplazar todo por 00 y despues de eso pues desde windows pude formatear sin problemas.
Sobre el tiket es que si puedes demostrar la fecha de compra pues te lo pueden cambiar por uno nuevo sin coste, ahora si no puedes demostrarlo pues te van a cobrar logicamente, a menos que puedan saber de alguna forma la fecha del primer inicio o de venta o fabricacion.
Virtual Blaze escribió:Vista la situación y visto que nada funciona, debo dar por muerto el HDD. Es una pena, solo me duró un año..
Compraré cuando tenga algo más de dinero uno nuevo, ¿qué marca me recomiendas? aunque mi WD se estropease supongo que esto no la hace mala marca ni mala compañía..
Muchas gracias a TODOS los que se han tomado su tiempo en responder y ayudarme, de verdad, es un placer estar rodeado de gente tan buena en el foro, una vez más, muchas gracias.
JuananBow escribió:Yo me inclino, en este caso, a pensar que es problema de la electrónica del disco más que un fallo físico del mismo. No sería el primer disco duro de ese estilo al que le falla el controlador USB integrado. El ordenador es incapaz de leerlo pero el disco duro aparentemente funciona bien.
Siendo un poco mañoso y hábil con el soldador y tal, y ya dando todo por perdido, intentaría saltarme el sistema del USB y le soldaría un SATA a ver qué pasa. Solo por mera curiosidad.