Ayuda con mi futuro modem usb Vodafone/Movistar/.../otro etc

corazonherido está baneado por "troll"
Vereis estoy interesado en cogerme un modem usb vodafone, pero resulta que en la tienda no me han podido confirmar si va a poder ser compatible con mi sistema opetativo, tengo linux, en concreto Ubuntu 8.04 LTS... alguien me podria aclarar si ubuntu lo reconoce o hay que buscarse la vida para que pueda funcionar...

soy todo oidos..
Yo tengo un post mas abajo hablando sobre Comtrend + Fedora 9
Y lo que primero me dijeron que me comprase un Router
Y te lo digo ati tambien porque yo intente configurarlo en Ubuntu 8.04 y es Imposible

Salu2
pero si la gracia de un modem usb, es que puedes irte con el portatil a cualquier parte.... mi no entender...

bueno de todas formas... prueba aver este tutorial que he encontrado en la red y dime si funciona:

2 soluciones:

larga pero eficaz (segun dice el pavo) : http://es.geocities.com/gvisoc/doc/Vodafone3g-USB.txt

corta pero no se yo: http://amedias.org/archives/20070604/ta ... u-y-demas/
Si que funciona los modems estos. El vodafone lo hacen ellos mismos, y el de movistar tambien. En guadalinex (ubuntu andaluz) viene el programa de serie.
Snakefd99cb escribió:Si que funciona los modems estos. El vodafone lo hacen ellos mismos, y el de movistar tambien. En guadalinex (ubuntu andaluz) viene el programa de serie.

puedes explicarte es que no soy español, y no entiendo muy bien.. a que te refieres con que los hacen ellos mismo? el que? el modem o la gente de vodafone?
corazonherido escribió:
Snakefd99cb escribió:Si que funciona los modems estos. El vodafone lo hacen ellos mismos, y el de movistar también. En guadalinex (ubuntu andaluz) viene el programa de serie.

puedes explicarte es que no soy español, y no entiendo muy bien.. a que te refieres con que los hacen ellos mismo? el que? el modem o la gente de vodafone?

El de vodafone lo hace el departamento de software suyo.
mayox que tal te va?
seria interesante que nos contaras si con el Ubuntu 8.10 se puede utilizar el modem usb de Vodafone ¿se puede?
corazonherido escribió:seria interesante que nos contaras si con el Ubuntu 8.10 se puede utilizar el modem usb de Vodafone ¿se puede?

No hagas doble post.

Se supone que si deberia funcionar (no lo he probado).

Y una cosa tonta, no tienes linux tienes GNU/Linux XD (Richard Stallman te mata si dices que tienes linux XD )
Una de las novedades de Ubuntu 8.10 es un "perfecto" soporte para modems USB. Si actualizas... :P
9 respuestas