Ayuda con mi hipoteca. Expertos EOL pliz

Bueno, no es mi hipoteca en sí, sino la de mis padres. Sé que por aquí hay gente bien curtida en estos temas y quería que me diéseis vuestra opinión con la siguiente hipoteca que el banco le ha propuesto a mis padres.

Importe 180000€ a amortizar en 300 meses (25 años)
Comisión de apertura 0%
Tipo de interés 2,63%
Gastos de estudio 0%
Euribor + diferencial del 0'75. Revisión anual.

T.A.E. 3,180%

Cómo la veis?? GRACIAS porque es importante y mis padres andan algo perdidos.
maulet86 escribió:Bueno, no es mi hipoteca en sí, sino la de mis padres. Sé que por aquí hay gente bien curtida en estos temas y quería que me diéseis vuestra opinión con la siguiente hipoteca que el banco le ha propuesto a mis padres.

Importe 180000€ a amortizar en 300 meses (25 años)
Comisión de apertura 0%
Tipo de interés 2,63%
Gastos de estudio 0%
Euribor + diferencial del 0'75. Revisión anual.

T.A.E. 3,180%

Cómo la veis?? GRACIAS porque es importante y mis padres andan algo perdidos.

En principio no esta mal,habrá que ver si le ponen como condición un plan de pensiones,un seguro de pago y demás condiciones abusivas....

Pero no esta mal a priori.....
Hola

maulet86 escribió:Euribor + diferencial del 0'75. Revisión anual.

Pues eso esta bastante bien, te digo de primera mano que hoy dia lo nomal es EURIBOR + como minimo 1,50.

Y no te fijan un interes minimo, de tal forma que por muy bajo que este el euribor siempre pagaras ese minimo?
Pues mis padres dicen que no hay tipo de interés mínimo ni máximo como cláusula. Que no tiene suelo ni por arriba ni por abajo.

En cuanto al plan de pensiones y tal. Pues es su banco de toda la vida y mis padres tienen todo ahí de siempre. Las 2 nóminas, el plan de pensiones, la hipoteca que pidieron para la casa en la que estamos, tarjetas, etc. todo con ellos.

A mí me parece una buena oferta.
Bien en principio,como te dicen, si no tienes compromisos de nominas seguros ect.....

..la TAE se podria mejorar algo,y que negocien el diferencial a 0.60,que pregunten en otras entidades,¿durante cuanto tiempo es el interes fijo?¿6 meses?

Por otro lado no entiendo a la gente que se casa con un banco para toda la vida,si otro ta da mas pues se cambia uno...
El tipo de interés es fijo durante el primer año y más bajo. No tengo por aquí la oferta que se la ha llevado mi madre para decirte de qué porcentaje es.

Otra duda que tengo. Mis padres creen que podrán amortizar parte del principal por adelantado. Quiero decir, que venderán la cochera y querrán amortizar rápidamente parte de la hipoteca y lo que queremos saber es si por ejemplo, se vende en 15000€, éstos amortizarían parte de los 180000€ así en plan: 180000 -15000= 165000€

O más bien sería 180000 + intereses - 15000 = x

Vamos, que si amortizas sólo principal, o principal más intereses. Porque para pagar más intereses tampoco sale muy a cuenta quitarse cuotas de encima no?
maulet86 escribió:El tipo de interés es fijo durante el primer año y más bajo. No tengo por aquí la oferta que se la ha llevado mi madre para decirte de qué porcentaje es.

Otra duda que tengo. Mis padres creen que podrán amortizar parte del principal por adelantado. Quiero decir, que venderán la cochera y querrán amortizar rápidamente parte de la hipoteca y lo que queremos saber es si por ejemplo, se vende en 15000€, éstos amortizarían parte de los 180000€ así en plan: 180000 -15000= 165000€

O más bien sería 180000 + intereses - 15000 = x

Vamos, que si amortizas sólo principal, o principal más intereses. Porque para pagar más intereses tampoco sale muy a cuenta quitarse cuotas de encima no?

Probablemente cobren por amortizacion anticipada.Lo mejor es amortizar hasta 16000 euros que es lo que desgraba de hacienda,y el resto lo tienes en una cuenta que te de buen rendimiento o un deposito y al año siguiente lo mismo.Que se informen.
Parece una buena oferta,pero que le aprieten al banco en el diferencial, a dia de hoy Ibanesto esta ofreciendo 2,50 interes + 0,38 eurobibor revision anual.

Salu2
Es un prestamo del monton, se puede mejorar bastante. Depende de la situacion economica y laboral de tus padres.

Un saludo
apisonador escribió:Parece una buena oferta,pero que le aprieten al banco en el diferencial, a dia de hoy Ibanesto esta ofreciendo 2,50 interes + 0,38 eurobibor revision anual.

Salu2

Estoy haciendo la subrogacion con ellos, a ver si todo va bien. Y eso de que como minimo estan dando Euribor +1.50 no es cierto, de todos modos, cuando le han ofrecido ese interes?, lo digo porque a dia de hoy el euribor esta mucho mas bajo, y para abril bajara mas.
jare escribió:Es un prestamo del monton, se puede mejorar bastante. Depende de la situacion economica y laboral de tus padres.

Un saludo

Pues te agradecería muy mucho que me dijeses que puntos son negociables y que deberíamos exigirle al banco porque mi padre se traga a pies juntillas lo que le digan ya que el director de la sucursal es muy amigo suyo :-|
yo pienso que los directores de banco no tienen amigos, pero creo que las condiciones estan bien.
Hola, te cuento, en barcleys te dan el euribor +0.35.
Yo acutualmente con Banco Valencia pago 1.046 euros, y si cambio la hipoteca al banco que te mencione se me queda en 714 euros.
En noviembre me toca revision con Banco Valencia me baja a 750 euros, tal y como esta el euribor ahora mismo
Lo mire por donde lo mire, con Barcleys salgo ganando. Asi que la semana que viene cambio fijo.
Saludos.
LOS BANCOS SON COMO LAS PUTAS, AMEN.
ajoas escribió:Hola, te cuento, en barcleys te dan el euribor +0.35.
Yo acutualmente con Banco Valencia pago 1.046 euros, y si cambio la hipoteca al banco que te mencione se me queda en 714 euros.
En noviembre me toca revision con Banco Valencia me baja a 750 euros, tal y como esta el euribor ahora mismo
Lo mire por donde lo mire, con Barcleys salgo ganando. Asi que la semana que viene cambio fijo.
Saludos.
LOS BANCOS SON COMO LAS PUTAS, AMEN.

Hombre, así a bote pronto, ese 0,35 es un muy tentador. Pero estás seguro que no se cobran la diferencia por otros lados? Comisiones, amortizaciones anticipadas, contratación de seguro del hogar, nóminas, tarjeta de crédito, seguro de vida, plan de pensiones... Qué condiciones lleva la suscripcion de la hipoteca?

Creeis que el 0,70 que le han ofrecido a mis padres es negociable? Llevan más de 25 años con el mismo banco. 2 nóminas considerables, depósitos a plazo fijo, 2 hipotecas anteriores, tarjetas de crédito, 1 plan de pensiones, recibos, etc. Yo creo que sí, pero mi padre es que es imposible. Él todo lo que diga su querido banco va a misa. Y lo siento por mi madre porque ella sí que está informándose pero un banco es un banco y por muy "amigo" que seas del director, el negocio es el negocio.
13 respuestas