ayuda con mi ipod

pues me he comprado el nano d e 8 gigas.lo conecto a mi ordenador y le paso unas canciones en mp3. pero al desconectarlo no me encuentra nada en ninguna carpeta.lo he puesto en el coche y tampoco. con videos tampoco.
alguna idea?
Pregunta número 1:

¿Has usado itunes o alguna otra alternativa chunga?

Quiero pensar que no has hecho un "copy-paste" directamente, porque así evidentemente NO te va a funcionar. El ipod no funciona igual que el resto de emepetreses.

Pregunta número 2:

En caso de haber usado itunes, ¿no te ha dado ningún mensaje de error? ¿te aparecían las canciones en la lista de reproducción del ipod visto desde itunes?

Pregunta número 3:

¿Usas PC o MAC? ¿has expulsado el dispositivo antes de desconectar el cable?
pues efectivamente, he hecho el mitico cortar y pegar. por lo que deduzco que dices no esasi. itunes?
como se puedeapreciar no estoy muy puesto
Lo único que puedes copiar-pegar en un ipod son datos (para usarlo como disco duro).
La transferencia de música y vídeo la tienes que hacer con itunes, o con algún programa de terceros compatible.
Yo te aconsejo el itunes porque es sencillo de manejar y va realmente bien para tener ordenadita tu colección de música y vídeo (además de que el cover-flow es una gozada).

El itunes te vendrá en el CD con el ipod. Si por lo que sea no tienes el CD, te lo puedes descargar gratis de la web de Apple.
Puedes optar por tener el PC y el Ipod sincronizados completamente (es decir, que todo lo que tenga en el PC, te lo pase al ipod) o por gestionar tú la música manualmente. Puesto que te has comprado un nano, intuyo que no te cabrá toda tu colección musical, por lo que deberás gestionar la música y vídeos manualmente. Es muy sencillo. Arrastrar y soltar.

Si tienes más dudas pregunta.

Saludos.
gracias por explicarlo tan claro y por tu amabilidad.
pues como no me viene con cd m he puesto a bajar el programa directamentede la paginade apple. creo que con lo que me has dicho acertarre.
de nuevo gracias
4 respuestas