Ayuda con mi joystick de mi psp (( Se me agotan las ideas ))

Pues vereis, os expongo mi caso :

Tengo una PSP1000, y desde hace muchisimo tiempo, tenia el problema que el cursor iba solo, "perfecto" dije yo, cojo, compro uno nuevo, y lo cambio y listo.

Compre uno, y tras hacer la comprobacion de nuevo, vi que mi "reparacion" no habia surtido efecto, asi es que me puse a buscar informacion, y descubri que el error podria deberse a la goma conductora, y no al joystick.

Bien, pues una vez cambiado el Joystick, fui a buscar una goma termica, tras rebuscar en mil sitios al final consegui encontrar una; la compre, la monte, y al encenderla veo que sigue sin funcionar el mismo fallo de antes, ni siquiera una leve mejora.

Cuando estoy navegando por el menu de psp no hay problema, pero cuando por ejemplo, pongo algun juego, o algun emulador, el cursor tira descaradamente hacia abajo, de tal manera que dandole yo con mi joystick ( que recuerdo, es nuevo, y con goma conductora nueva tambien ) hacia abajo, consigo que no se mueva.

Intente buscar informacion sobre si era posible desactivar el joystick, pero veo que es imposible, y no se me ocurren mas ideas para intentar reparar la psp.

A ver si alguien puede darme alguna orientacion, por que la verdad es que ya no se que hacer con ella, lo mejor sera meterle fuego o tirarla desde un 4o piso por que vamos.....

Como siempre, cualquier ayuda sera agradecida.

Un saludo
sostaco escribió:Pues vereis, os expongo mi caso :

Tengo una PSP1000, y desde hace muchisimo tiempo, tenia el problema que el cursor iba solo, "perfecto" dije yo, cojo, compro uno nuevo, y lo cambio y listo.

Compre uno, y tras hacer la comprobacion de nuevo, vi que mi "reparacion" no habia surtido efecto, asi es que me puse a buscar informacion, y descubri que el error podria deberse a la goma conductora, y no al joystick.

Bien, pues una vez cambiado el Joystick, fui a buscar una goma termica, tras rebuscar en mil sitios al final consegui encontrar una; la compre, la monte, y al encenderla veo que sigue sin funcionar el mismo fallo de antes, ni siquiera una leve mejora.

Cuando estoy navegando por el menu de psp no hay problema, pero cuando por ejemplo, pongo algun juego, o algun emulador, el cursor tira descaradamente hacia abajo, de tal manera que dandole yo con mi joystick ( que recuerdo, es nuevo, y con goma conductora nueva tambien ) hacia abajo, consigo que no se mueva.

Intente buscar informacion sobre si era posible desactivar el joystick, pero veo que es imposible, y no se me ocurren mas ideas para intentar reparar la psp.

A ver si alguien puede darme alguna orientacion, por que la verdad es que ya no se que hacer con ella, lo mejor sera meterle fuego o tirarla desde un 4o piso por que vamos.....

Como siempre, cualquier ayuda sera agradecida.

Un saludo

nose mucho del hardware de PSP pero no puedes bloquearlo de ninguna manera? mira que me xtraña...ntiendo que no puedas bloquearlo por software pero por hardware seguramente se podra. nO?
ernesvk escribió:
sostaco escribió:.....

nose mucho del hardware de PSP pero no puedes bloquearlo de ninguna manera? mira que me xtraña...ntiendo que no puedas bloquearlo por software pero por hardware seguramente se podra. nO?

Yo buscaba la manera de bloquearlo por software, con algun plugin o algo asi, pero buscare la idea de hacerlo por hardware
sostaco escribió:
ernesvk escribió:
sostaco escribió:.....

Yo buscaba la manera de bloquearlo por software, con algun plugin o algo asi, pero buscare la idea de hacerlo por hardware

te lo digo porque ya has probado casi d todo tio.
Wenas...

Prueba con limpiar los contactos de la Placa con un bastoncilllo y un poco de alcohol, puede que esten sucios los contactos de la placa. Tambien despues de todo eso, prueba de nuevo a recalibrar el Ananlogico en Ajustes del Sistema -> Informacion del Sistema, haciendo circulitos en ambas direcciones. Ya mas no se me ocurre...

Saludos...
tengo el mismo problema que tu,juego que ponga o intente navegar por internet el stick tira en diagonal para abajo siempre,por mas que intente moviendo el stick en otras direcciones no reacciona,asi que decidi comprar un stick nuevo y mi sorpresa fue la misma que sigue pasando exactamente lo mismo,e probado limpiandolo con alcohol pero nada,e encendido la psp asta sin el stick puesto y sigue pasando lo mismo,asi que me imagino que sera la goma conductora,tengo previsto comprar esta pieza ( http://www.nosolochips.es/Default5.asp? ... cto=001863 )(perdon si es spam) pero resulta que no se donde tendria que instalarla,si debajo de la placa de metal o encima,asi que estoy ya desesperado (bueno no tanto XD) ya que no se me ocurre ninguna solucion como te pasa ati y no se si es mejor tirar la psp o seguir busando alguna solucion
yo no soy un experto, pero leí en la revista playmania que si el stick aveces se movia solo, podria ser a q la psp a ''perdido'' la referencia de la posicion central y abria que volver a calibrarla, tendrias que ir a AJUSTES DE SISTEMA, luego a INFORMACION DEL SISTEMA (donde te pone tu nombre de la psp, el firmware y lo otro q ahora no recuerdo) y en esa pantalla empiezas a girar el stick de un lado para otro en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario. a mi me paso con una psp go mi muñeko del gta se iva hacia bajo y hice lo q te he dixo y ya m va perfectamente, prueba tu a ver
El problema que teneis es por que la carcasa a cogido olgura y no ejerce la presión suficiente el pad contrra la goma conductiva, teneis dos opciones, probara a aflojar los tornillos que sostienen el pad a la carcasa, paraq que este quede más bajo y contacte m,ejor con la goma, o realizais el arreglo del siguiente link de un compañero de aquí. Si optais por la segunda opción, os recomiendo que useis los cables tipo flex (como el de las lentes de ps2) o bus ide de disco duro, os cortais 4 hilos y a soldar.
Aqui teneis el post.
hilo_stick-analogic-psp-funcionando-100-soldado-a-placa-minituto_1098796
Saludos y suerte a ambos.
7 respuestas