Ayuda con mi madre!!!

Necesito que me deis consejosssss, tengo una madre que odio, no la soportoooooo.

Me deja de hablar sin razon alguna, me echa broncas sin razon, me echa muchas charlas que no vienen a cuento, tb m encierra a mi habitacion a acosarme para saber d mi vida privada, que no le importa... si le digo una confidencia, se lo dice a mi padre sin pensarlo. Si es algo que solo paso entre nosotras, se lo cuenta a mi padre para ponerlo en contra mia, y me riña. Me mira siempre muy mal, como si estuviera enfadada dia y noche conmigo. Y encima le tengo que dar explicaciones de por qué salgo de 4 a 8(DE LA TARDE) por el verano, y apenas me deja salir de noche.

Por favor, ayudarme, no aguanto mas esa situacion, tengo 19 años, ella 49. Si pudiera me iria de casa, pero estoy en la universidad, y no puedo irme..

Socorrooooooooooooo :(

Se me olvidaba que todo esto empezo desde que empece con mi novio, hace año y medio casi [buuuaaaa]
Buf... un tema complicado...

Lo unico que se me ocurre decirte es que la acostumbres. Es decir, que con tus actos le hagas ver que ya tienes una edad para hacer lo que te venga en gana, y que vea que aunque te prohiba las cosas no le servirá, porque al final lo acabarás haciendo igual...

Yo es la táctica que seguí, a los 18 o así empecé con esta táctica y un año después (tras multitud de discusiones, algunas muy fuertes), creo que ella ya sabia que no podía prohibirme nada...

Asi que ahora se preocupa igual por mi, pero no me mete caña, vamos. Me deja hacer lo que quiera.
Por cierto, tengo 21 años :p

Pos eso... podrías hacer lo mismo [oki]
Esto... no estara enamorada de tu novio verdad!!!??

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Escrito originalmente por Roberta
Esto... no estara enamorada de tu novio verdad!!!??

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

No creo ... jejej

Gendo llevo asi un año y pico, y la tia sigue igual, y ya tuve muchas discusiones con ella. Kiere meterse en mi vida, yo le cierro la puerta, y ella dice que es mi madre, que tiene derecho a saberlo, y que tiene el derecho de decidir en mi vida todo lo que quiera... no hay quien la aguante. Y mi padre ya me apoda "la Sheriff" por solamente salir de tarde !!!!!! [decaio]
pffffffffffff, lo siento mucho de veras (y yo que me quejo de mis padres) pues no se que decirte
bueno, siempre la puedes matar y decir que fue un "accidente"
:P bromas a parte, animate no se xq puede ser, pero bueno si necesitas algo aqui estamos los eolianos :) byes
Buf muchas madres son así, yo llevo 24 años ya capeando el temporal y no hay un consejo infalible, lo que yo hago ahora es hacer lo que me rota y luego aguantar la bronca y decirle a todo que sí, sólo tienes que poner el automático y hacer como que la escuchas. Claro que yo tengo 24, con tu edad puede resultarte más difícil. A los 19 yo... ah sí, no podía ir a mear si ella no me daba permiso.

En serio, esto es un tira y afloja, tienes que ceder algunas veces para que la relacion no se vaya a la mierda y mantenerte firme otras para que vea que contigo no va a poder siempre.

Más tarde cuento cosillas de ella, a ver si vosotros hacéis lo mismo y vemos quién es más hijo de mala madre.
Es un tema complicado tengo una amiga q tiene una madre peor q lo q tu describes y es complicado pq no cambia... solo le keda resignacion.

La verdad q es una putada pero bueno tienes q ir amoldandolos ir saliendo poko a poko cada vez mas ... es q claro cada familia es un mundo y cada persona tb no se tia, animo intenta adaptarte y sino a sufrir hasta q te independices.
bueno,es un poco complicado ese tema ya que como dice Roberta cada familia (o cada casa) es un mundo.

Yo he tenido la inmensa suerte de tener unos padres muy comprensivos que siempre que he necesitado un consejo los he tenido a mi lado,que raras veces me han pedido explicaciones y con los que siempre he mantenido (y mantengo) una relacion más que de padres a hijos :)

Solo puedo darte un pequeño consejo: intenta no tomarte las cosas a la tremenda,no pensar que estar en contra tuya ni mucho menos. Todos los padres de este mundo siempre se preocupan por sus hijos (unos mas y otros menos) y cuando empiezas una relacion con otra persona su preocupacion aumenta porque no quieren que te hagan daño.

Intenta hablar de forma más coloquial con tu madre (sabiendo que tu padre va a saberlo todo,porque tambien es normal que tu madre le cuente las cosas a tu padre -del mismo modo que tu le cuentas las cosas a tu novio :)).

Cuando ella te pregunte de forma directa,contesta siempre con educacion y directamente,sin rodeos,porque muchas de las preguntas que te hacen son para tener la certeza de que estás realmente bien.

Mientras más te escondas o más les evites o más discutas,peor aun,porque pensarán que les estas engañando y estas haciendo algo malo (recuerda que ellos tambien han tenido tu edad y saben exactamente lo que estas haciendo así que no les vas a poder engañar :))

Y mucha paciencia,que a la larga se volverá a tu favor porque contarás siempre con la inestimable ayuda y experiencia de tus padres y si te metes en follones siempre podras recurrir a ellos con la cabeza bien alta,sabiendo que no solo no te van a fallar,sino que,además,no te van a echar en cara tus errores :)
Escrito originalmente por Xeila84
Gendo llevo asi un año y pico, y la tia sigue igual, y ya tuve muchas discusiones con ella. Kiere meterse en mi vida, yo le cierro la puerta, y ella dice que es mi madre, que tiene derecho a saberlo, y que tiene el derecho de decidir en mi vida todo lo que quiera... no hay quien la aguante. Y mi padre ya me apoda "la Sheriff" por solamente salir de tarde !!!!!! [decaio]

Esa tremenda mania de algunos padres que se creen con derecho de decidir en nuestras vidas... mira, en serio... pasa de ella, no le cuentes nada que no deba saber e intenta tener tu espacio e intimidad... algun dia se acostumbrara...

Sobre todo, no dejes que decida nunca por ti [oki]

(Creo que acabo de decirte totalmente lo contrario que fosfiator... [+risas]... son opiniones XD)
Escrito originalmente por Sabio
mira, en serio... pasa de ella, no le cuentes nada que no deba saber e intenta tener tu espacio e intimidad... algun dia se acostumbrara...

Exacto... uno que piensa como yo :p
Quien mas podria saber sobre la mentalidad de una mujer son las chicas. Eso si toy deacuerdo con lo que dice sabio. Que no decida ella por ti, ademas ya tienes una edad como para saber lo que haces donde vas y que quieres hacer
Escrito originalmente por fostiator

Y mucha paciencia,que a la larga se volverá a tu favor porque contarás siempre con la inestimable ayuda y experiencia de tus padres y si te metes en follones siempre podras recurrir a ellos con la cabeza bien alta,sabiendo que no solo no te van a fallar,sino que,además,no te van a echar en cara tus errores :)

Sii??? tu crees??? Me han repetido ultimamente mucho que si me kedo embarazada, me echan de casa, que ellos no kieren un bombo, que no van a pagarme nada, y menos el aborto, y que me las apañe, y tb dicen q mi novio me dejara, y ellos qué saben eh??? me dan asco..
Aunke la odies, por k no intentas averiguar k le pasa o intentale explicar k kieres mas libertad en tu vida y k si tu le explikas cosas a ella solo lo a de saber ella, no tu padre.

A mejor es k s'esta haciendo grande!

O a mejor se preocupa muxo por ti aunke kreo k exesivamente
ratataaaa
Me han repetido ultimamente mucho que si me kedo embarazada, me echan de casa, que ellos no kieren un bombo, que no van a pagarme nada, y menos el aborto, y que me las apañe, y tb dicen q mi novio me dejara, y ellos qué saben eh??? me dan asco

Los tipicos celos hacia el novio y a la intimidad de los hijos. Joder, ni k ellos no hubiesen follao de jovenes, y si eran muy religiosos y no lo hicieron, peor para ellos xD
Tu, como te han dicho x hay, cuando te echen la charla, pasando. Yo tengo una capacidad de ignorar a las personas que podria entrar en el record guiness xDD A mi cuando mi madre me daba la murga, yo pensaba en patatas fritas [babas] como homer xD y ni contestaba ni nada. Asi ni te sulfuras tu si la contestas mal. Terminara deskiciada de los nervios x k no la haces ni puto caso, y pasara de ti.

PD: Dile a tu madre que si sabe lo k son los anticonceptivos o le tienes k hacer un eskema, y preguntale tmb si se caso de penalty, a ver si es k tiene un trauma xDD (no, mejor no se lo preguntes)

K no te pisen, tu eres más importante k ellos.
mmm... tienes hermanos/as?? eres la mayor?? antes d tu novio t daba tanto la brasa con lo de salir y tal?? es el primer chico del q ella tenga conciencia?? .... si es asi, q parece q si... pos esta claro q les entre miedo al ver q su niña se hace mayor (yo tng 20 años y tng q acostumbrarles a q m vean menos en casa sino... :-S )
si crees q puede servir d algo, cuentale todo eso a tu madre, dila q t esta agobiando, q no eres una niña pekeña, incluso un "acado no confias en la educacion q m has dado??" podria resultar... o un "pero d q tienes miedo??" y dila q t ha dolido el q le contara tal cosa a tu padre... yo creo q deberias hablar con ella...
Todo el tema del sexo salio porque kise empezar con la pildora !! y encima le dije q usaba anticonceptivos, y sabes que me dijo???? me dijo que los condones no siempre eran seguros, ni la pildora, y que ella se kedo embarazada de mi usando condones. Y entonces no paran de darme charlas sobre lo del embarazo y encima me dicen que el aborto es ilegal??? y yo si si ala...

Y va ayer, y al llegar a casa me pregunta que si he ido alguna vez a casa de mi novio... es tonta o queeeeeeeee, en un año y cuatro meses y medio como no voy a ir a su casa... me tiene loca. Y le dije q si y se keda asi [flipa] y me mira mal y yo arghhh q asco
ella se kedo embarazada de mi usando condones

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] dios, se ha pasado 3 pueblos,
lo diria xq tendria un mal momento o algo pasa de ella es lo mejor que puedes hacer ya que por las buenas parece que no funciona, ignorala, o tambien puteala todo lo que puedas xD bueno, animo y tirando palante
A mi me dicen lo de los condones y me voy de casa......

Pasa de ellos, a mi me dicen eso y no vuelvo.....

Respecto a prohibiciones...con 16 años mis padres se han rendido, saben lo que fumo y lo que bebo, saben que no pueden impedirlo, pero si suavizarlo.....

Paciencia
Eso de ignorar a tu madre cuando estás viviendo en su casa no me cuadra.

Yo creo q o tu madre no te conoce o es muy insegura o tú has hecho algo para q se porte así contigo(es broma).

Pienso q todo lo q hacen las madres lo hacen siempre x nuestro bien(aunq ahora no nos demos cuenta).Es normal q esté insegura viendo cómo está el mundo,pero tampoco entiendo q no confíe en tí puesto q según dices,eres sincera con ella de vez en cuando y le cuentas tus "cosillas" .

Estoy seguro d q "hablando se entiende la gente".Pasar d ella e ignorarla no creo q lleve a mejorar la situación;más bien lo contrario.Trata de dialogar más con ella y hacerle ver q no tiene sentido ese constante marcaje al q t tiene sometida.

Suerte!Ya nos contarás.
Pues yo kreo k ya ha demostrado k no se puede hablar con ella, la chica le comento lo de los anticonceptivos y todo, y ella encima se puso peor.
Si dialogas con ella probablemente intente comerte el coco, x k piensa k tu cometeras sus mismos errores (dile k los condones no son reutilizables xD).
Pero sobre todo, no dejes k te amargue, si ella kiere tirarse de los pelos, k lo haga, pero tu no alteres x nada de lo k diga. Asi conseguiras k sus riñas suenen a ruido medioambiental, como los coches o los gritos de los niños en la calle, k de la costumbre terminas x no oirlos.
Por que, no nos engañemos, x mucho k nos duela, no todas las madres son como en las peliculas, k les cuentas tus problemas, te abrazan, y todo se soluciona. Hay mucha bruja suelta.

PD: Dile a tu madre k usar preservativos es tan pecado como abortar, si kiere ser una beata, llega tarde.

[beer] X el amor libre! [inlove] [666]
Gracias a todos por lo que decis , en serio, me ayuda ver que no estoy loca, y que mi madre no es muy normal jaja De momento la ignoro.. Ella kiere comerme la cabeza, eso lo tengo por seguro, y muchas cosas que dice me duelen, pero bueno, intento ser fuerte y pasar de ella al maximo posible,

lo dicho, que muxas gracias [ginyo]
jejjeje dena, pa eso estamos, y recuerda que una pistola hace maravillas X-D
Yo soy tu, y paso de ella por completo.

PD. Te jodes Mama [bad]
Escrito originalmente por Gyzmo
Eso de ignorar a tu madre cuando estás viviendo en su casa no me cuadra.

Cuando nos referimos a que la ignore no es que no le hable, simplemente que no le cuente nada que su madre no debe saber (a fin de cuentas es su vida), y que cuando la atosigue salga por la tanjente [sonrisa].
Eso creo yo, tampoco es cuestión de no hablarla, pero si ya lo has intentado y sigue =, no le cuentes nada, o íle claramente lo q piensas, si aún asi no funciona, tú haz tu vida y ya ta, pero piensa q probablemente, lo hace por tu bien, aunq de vez en cuando los padres se deberían dar cuenta de q su bien no es el tuyo...
ánimo y suerte
Pos sinceramente yo hago lo q dice Sabio xDDDD
pues espero q si la dejas de contar cositas se de cuenta de q ha perdido la confianza contigo y se modere... cabria esa posibilidad??
de todos modos tu estate trankila (hay mucho padre brasas por ahi suelto :P) y disfruta del verano
muchos besos XD
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Como ha dicho chakal mientras te este diciendo tonterias piensa en otra cosa,es lo mejor que puedes hacer,vamos y que yo me quejaba de mis padres.
[bye]
Pd:Nunca te rias mientras te echan la bronca,que es lo que me pasa a mi,siempre me descojono,cuando me la echan y acabo mal siempre [mad]
Escrito originalmente por Sabio

Esa tremenda mania de algunos padres que se creen con derecho de decidir en nuestras vidas... mira, en serio... pasa de ella, no le cuentes nada que no deba saber e intenta tener tu espacio e intimidad... algun dia se acostumbrara...

Sobre todo, no dejes que decida nunca por ti [oki]

(Creo que acabo de decirte totalmente lo contrario que fosfiator... [+risas]... son opiniones XD)

Creo q lo que dice fostiator esta genial si tu madre fuera razonable, asi me parece mejor esta opcion hecha a tu aire, sin provocarla. Eso de que tiene derecho a saber todo de ti, ni con 19 ,14 o 4 años es cierto. Todo el mundo tiene derecho a su intimidad.

Dile donde vas porque el 99% de las veces sera contable y te quitas problemas. Y censura lo que le cuentas de lo que haces, que es lo importante, sin que se note. El caso es sobrevivir a la situacion sin que estes todo el dia de mal humor. No merece la pena
Parece que la cosa va algo mejor, por lo menos ya me habla sin mirarme mal, pero lo curioso es que fue desde que se entero de que aprobe metd. programacion (estudio informatica) y ella keria que la aprobase. Yo flipo con lo egoista que es.

Normalmente salgo diciendo que salgo por ahi a dar una vuelta, o por Aviles.. y asi, no suelo decir el sitio concreto.. y de mi vida, sabe poco, porque no hablo de ello.

Gracias por ayudarme a todos :)
Joe, mi padre es mas o menos como tu madre, solucion, casi nunca paso por casa, solo a comer y a dormir :) jejjee

Bueno aclarar que mi padre no es como tu madre, pero cuando em comienza a dar sermones y a charlar de gilipolleces mientras estoy durmiendo, o pegandome un vicio a la consola o yo que se, me saca de quicio.

Porque no entenderan que los adolescentes tambien queremos pasar tiempo con nosotros mismos o con nuestros amigos, sin que nos acosen ni nos hagan preguntas estupidas ni nada por el estilo.
desde luego hay padres ke son un verdadero coñazo, mi madre por ejemplo, me dan un toke al movil o me mandan un sms, y me pregunta kien es, y le dijo ke me deje trankilo en mis cosas, y me dice: acaso es malo ke sepa kien te llama??? yo flipo, kiero intimidad!!!!! pero weno, yo si toy en mi casa (rara vez) toy encerrao en mi cuarto posteando aki, o jugando a algo, o con el msn, vamos, ke me kitan el pc... y me muero :Ð solo sabria vivir los findes y ultimamente mi vida social ta por los suelos...
en fin.. ke pases de tus viejos, ke es lo mejor, por ke la mitad de las veces no hacen na mas ke dar la peta
en fin... saludos y ke lo lleves como mejor puedas [bye]
32 respuestas