Ayuda con mi Mueble para consolas

Saludos me estreno en este foro con el siguiente tema, mencionado arriba.
Siempre se me dio bien la carpinteria y ahora que tengo varias consolas se me dio por darles un lugar para poder verlas y porque no jugar de en vez en cuando.
Así q ahora estoy comenzando a construir un estante como el de la foto o al menos parecido a esta http://1.bp.blogspot.com/-ZsQ9862bmfc/UcxkXTZ96yI/AAAAAAAAFPY/KfjQzHr5CkQ/s700/mueble-para-consolas-ocho.jpg
Me esta llendo bien por el momento, pero aquí comienza el problema, la temperatura en especial en mi casa, se calienta demasiado y eso es malo para mis consolas en especial cuando estoy jugando, así q después de investigar y un poco de imaginación pensé en poner ventiladores que usan las PC para ventilacion.
Después de leer y averiguar temas tengo lo siguiente.
Tengo una antigua fuente ATX de 500 W genérica, y usarla para darle energia a los ventiladores, la función es que salga como en la siguiente imagen http://www.pixelydixel.com/img06/hardgamers1.jpg
La duda es como puedo conectar todos los ventiladores a la fuente por lo menos necesito unas 18, alguna ayuda de como realizar la conexión eléctrica que como mencione antes, soy mas carpintero que electricista.
Gracias
mi consejo es que no te vuelvas demasiado loco.

1,. si puedes prescindir de refrigeracion forzada haciendo el mueble, o los espacios para las consolas un poco mas grandes, o un poco de hueco por la parte posterior o prescindir de luces, hazlo, porque a la larga sera mejor (menos gasto electrico, menos ruido, menos complicacion de instalaciones y cableados, etc).

2. si es completamente ineludible poner refrigeracion forzada, intenta, mejor que usar ventiladores pequeños de PC y hacer un montaje con una fuente de PC, utilizar ventiladores grandes conectados directamente a 220v. gastaras menos corriente (un ventilador mediano gastara entre 40 y 60W, y movera muchisimo mas aire que lo que moverias con la cantidad equivalente de ventiladores pequeños PCeros a esa potencia) y ademas refrigerara mejor.

una posible implementacion de ventiladores grandes es poner uno en cada lateral del mueble, orientados de modo que produzcan dentro del mueble una corriente de aire (uno metiendo y uno sacando), y quitar las separaciones laterales entre consolas, o hacerlas "huecas" para que circule el aire libremente de un lado al otro. hay otras posibilidades pero esa es la primera razonable que se me ocurre.

me refiero a ventiladores de 220v, de los de toda la vida, vaya. similares a estos

Imagen

aunque posiblemente los que encuentres se parezca mas a esto

Imagen

que dado el caso, puedes desmontarle la rejilla frontal al que mete aire y la trasera al que saca.

(es una idea, que ademas requiere que los laterales del mueble tengan un espacio libre, pero en mi opinion es una solucion mejor que conectar una docena de ventiladores chicos).
pero compi seguro que es necesario un sistema de ventilacion?
yo tengo un mueble similar con 18 consolas conectadas y simplemente con tener interruptores individuales para cada consola basta, asi cuando juegas a una el resto estan fuera de la corriente.
o esque vives en el infierno? xD
Yo tengo 9 consolas, la tele, el home y una lampara conectado a una regleta con 2 interruptores. Y aunque encienda la regleta completa, la gran mayoria de las consolas estan apagadas (snes, n64) o en stand by ( ps2 en adelante). Generalmente solo juegas con una consola y la tele asi que tampoco se genera tanto calor
hay consolas (sobre todo de DC y PS2 en adelante) que generan mucho calor, y si el mueble esta muy justo de espacio para cada maquina y encima ese espacio es cerrado, la temperatura se puede caldear bastante.

yo hace tiempo tenia un mueble (un armarito de los de puertas, con baldas dentro) que adapte como mueble de consolas simplemente haciendo un par de apaños electricos y mandando todos los cables de video a un euroconector multiple. ahi tenia 5 consolas (xbox, DC, GC, PS1 y PS2) mas un Amiga 1200 y nunca tuve ningun problema de calor, incluso cerrando la puerta con la maquina que estuviera jugando en marcha. pero claro, es que solo utilizaba una consola cada vez.

yo me imagino que los problemas de calor vendran por el espacio cerrado y por poner luces a cada "cubiculo". para esas luces hay que poner catodos frios o LEDs. cualquier otro sistema de iluminacion terminaria achicharrando las maquinas.
Hola,yo tengo una ferretria y entiendo algo de electricidad.Para hacer los empalmes no hace falta que te vuelvas loco solo necesitas regletas de empalme(de buena calidad,nada de chinos) y aunke no lleve mucha tension mi consejo es que la compres minimo de 10 mm.En cuanto a la refrigeracion pienso igual que los compañeros y haciendo los huecos de las consolas generosos no tendres problemas de ventilacion a no ser que los vicies que te pegues sean de 14 horas seguidas.
Las consolas estan hechas para no necesitar ventiladores. Mientras tengan espacio alrededor para disipar el calor no veo por que tienes que tener problemas.
Quitando las ultiams consolas mas nuevas (y potentes) n ocreo ue necesites tanta ventilacion. Yo optaria por un mueble ordenado y que tengan suficiente espacio las rejillas de ventilacion como te han comentado los compañeros, y aparte una buena regleta y poner enchufes con interruptores y el nombre de cada consola para encender y dar corriente a cada una por separado, asi no esta todo chupando y siempre puesto.
Yo mas o menos lo tengo asi con un monton de cacharros (no solo consolas), y creo que es mas que necesario :_D

Un saludo y animo con el mueble, pinta bien ^^ (foto cuando este terminado ! )
7 respuestas