Hola, yo tengo otro yamaha y a mí cuando se me escuchan por todos los altavoces es cuando presiono la tecla del mando que pone musica enhacer, verás que en el display del ampli aparece, music enhacer 2.0 "se esculla por dos altavoces" y music enhacer 5.0 que se activa dandole otra vez a la misma tecla y se escucha todo por todos los altavoces. Pero claro, esto es estéreo.
Si quieres el dts, dolby, tienes una tecla en el mando que puedes activar esto, no me acuerdo el nombre de la tecla pero está encima de la que pone musica enhacer.
Te comento también que en el display del yamaha tienes una tecla que pone speakers, por lo menos el mío, puedes seleccionar speakers A o B, depende de donde hallas conectado los altavoces traseros, yo los tengo conectados en los speakers A, aunque al principio los tenía conectados en los speakers B.
Prueba a ver si es por lo que te he dicho, y otro consejo más, si tienes el sistema Ypao, el mio me vino con esto, calibra el Amplificador con este sistema, te ajusta el volumen exacto de cada altavoz automáticamente y notarás una diferencia acojonante.
PD.: Creo que tenemos el mismo Amplificador, únicamente que el mío es en negro, y por lo que veo en la foto tiene el sistema YPAO