ok.
Lo primero que tienes que hacer es cambiar el valor mtu. Como saber cual es el mtu conveniente?
Tienes que abrir un command prompt con derechos de administrador (inicio --> todos los programas --> accesorios y en el icono del cmd pincha con el boton derecho del raton y selecciona abrir como administrador.
Una vez hecho esto tienes que poner ping (espacio) -f (espacio) - l (espacio) ( valor del mtu empieza por 1600 y vas bajando de valor hasta que te haga response ) (espacio) (el destino al que haces el ping que puede ser la ip del router).
Quedaria asi. ping -f -l 1600 192.168.1.1
En mi router hace response en el valor del mtu 1462
Tambien prueba a cerrar todos los puertos que puedas y dejar el upnp activado ( la teoria es porque esto te abrira los puertos solamente cuando se realize la llamada a ellos. Aparte del upnp deja en la dmz la ip de la consola.
Otra cosa para probar con el mtu correcto. Desactiva el firewall del router y todas las porquerias que llevan normalmente ( quiero decir que hagas una escalabilidad empezando por todo desactivado y si das con la configuracion que funciona vete activando cosas.
Vas a estar un ratito probando pero esto va asi. Ya me comentaras y si tienes alguna duda dimelo.
Por cierto ten conectada la consola por cable. Si en el futuro quieres utilizar el wireless cambiale el canal en el menu del router al numero 1.
Saludos.