Ayuda con mi nuevo router cisco

Bien pues antes de nada gracias por su tiempo y me gustaria hacerles una preguntas señores de la comunidad elotrolado es mi primer post y no se si esto ira en esta seccion exactamente y si me equivoco pido perdon.
Bueno mi cuestion es que me pase de movistar a ono para tener esos preciados treinta megas y poder jugar bien online a mi xbox360 y vino el tecnico para instalar me la fibra optica y el router, pues bien el internet en mi ordenador va de fabula me llegan 32 mmegas pero sin embargo a mi xbox360 que esta colocada a escasos centimetros del router no me permite conectarme pur un error de umt.Con el otro router de telefonica no tenia ningun problema de estos he abierto los puerto lo he coenctado por cable a la xbox pero no da resultado¿que debo hacer? la marca de mi router es cisco si necesitan qe les especifique el modelo solo diganlo gracias por su tiempo :)
No sabia que ono pusiera routers cisco... que modelo es?
es un modelo epc3825 lo he probado todo activar dmz,abrir puertos,poner la direccion ip mascara de subred etc en manual y nada vv"
Graxo1 escribió:es un modelo epc3825 lo he probado todo activar dmz,abrir puertos,poner la direccion ip mascara de subred etc en manual y nada vv"

Necesito que especifiques como tienes conectada la xbox si por cable o wireless.

Tambien especifica que numero tienes de mtu ( esta dentro del menu del router ).
la tengo conectada por wirelles aunque tamben he probado con cable y el resultado es el mismo
lla mtu qe tengo es la predeterminada del ruter la tengo a 1364
Creo que escuché que el nuevo router de ono era dificil conectarlo.. no se si será el que tu tienes..
ok.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el valor mtu. Como saber cual es el mtu conveniente?

Tienes que abrir un command prompt con derechos de administrador (inicio --> todos los programas --> accesorios y en el icono del cmd pincha con el boton derecho del raton y selecciona abrir como administrador.

Una vez hecho esto tienes que poner ping (espacio) -f (espacio) - l (espacio) ( valor del mtu empieza por 1600 y vas bajando de valor hasta que te haga response ) (espacio) (el destino al que haces el ping que puede ser la ip del router).

Quedaria asi. ping -f -l 1600 192.168.1.1

En mi router hace response en el valor del mtu 1462

Tambien prueba a cerrar todos los puertos que puedas y dejar el upnp activado ( la teoria es porque esto te abrira los puertos solamente cuando se realize la llamada a ellos. Aparte del upnp deja en la dmz la ip de la consola.

Otra cosa para probar con el mtu correcto. Desactiva el firewall del router y todas las porquerias que llevan normalmente ( quiero decir que hagas una escalabilidad empezando por todo desactivado y si das con la configuracion que funciona vete activando cosas.

Vas a estar un ratito probando pero esto va asi. Ya me comentaras y si tienes alguna duda dimelo.

Por cierto ten conectada la consola por cable. Si en el futuro quieres utilizar el wireless cambiale el canal en el menu del router al numero 1.

Saludos.
Soy bastante noob en esto de la informatica y no se muy bien a que te refieres por response pero yo he ido probando y el mtu que tenia de fabrica me pillaba de max 6 de min 2 y de media 4 que mas o menos es lo maximo que probando he pillado.
despues de qitar todos los puertos qe tenia abierto y activar el upnp (que ya lo tenia de antes activado) debo reiniciar el router?
Graxo1 escribió:Soy bastante noob en esto de la informatica y no se muy bien a que te refieres por response pero yo he ido probando y el mtu que tenia de fabrica me pillaba de max 6 de min 2 y de media 4 que mas o menos es lo maximo que probando he pillado.
despues de qitar todos los puertos qe tenia abierto y activar el upnp (que ya lo tenia de antes activado) debo reiniciar el router?

Simplemente me referia a que fueras cambiando el valor de mtu que viene por defecto en tu router, no a los megas que llegan. Cada vez que cambies el valor del mtu tienes que darle a guardar o aplicar segun el menu del router ( en el mio tengo un mtu con valor 1462 )( tambien seria conveniente reinicarlo). Acto seguido con esa nueva configuracion intentar conectarte a la xbox y ver si se quita el error de mtu.

Respecto al response quiero decir que cuando metes los comandos que te indique anteriormente en el cmd ( command prompt ) al darle al enter al final de cuando pones la linea que te escribi, te saldran unas lineas de error o "reply" ( segun el valor mtu que pones en el cmd ). Cuando obtengas como resultado "reply" ese es uno de los valores buenos de mtu, por eso te dije que empezaras desde 1600 y fueras bajando.

Lo del upnp dejalo activado y procura desactivar firewall y demas. Con todo esto empieza a probar.
ya esta todo solucionado llamamos a el servicio tecnico porque de pronto dejo de funcionar el internet reinciamos el router metiendole un picho quince segundos y despues ya funcionaba aun asi muchisimas gracias de verdad :)
Graxo1 escribió:ya esta todo solucionado llamamos a el servicio tecnico porque de pronto dejo de funcionar el internet reinciamos el router metiendole un picho quince segundos y despues ya funcionaba aun asi muchisimas gracias de verdad :)

Me alegro un monton.
Solamente reseteando el router se ha arreglado el error de mtu?
Entonces ahora estas utilizando el router con los valores de fabrica ya que cuando lo reseteas el router se queda como si fuera nuevo.
El tecnico te cambio alguna configuracion del router?
10 respuestas