Ayuda con mi ordenador para diseño 3D

Buenas. Necesito consejo para no gastar dinero innecesariamente, creo que tengo un buen ordenador en el trabajo pero es una configuración de 2009 y no se porque en los programas de diseño como rhinoceros el ordenador no se comporta de manera fluida, al introducir los comandos o arrastrar la vista, cosas asi...
Dejo detalles del ordenador para que me podais decir:

Placa base Asrock x79 Extreme4-M
i7-3820. 3.60 Ghz
8 ram
Nvidia Quadro 600
SSD 500gb
Caja de 2010, sera del estilo -Cooler Master CM Force 500
Fuente 3go energy ps901sx 900w
Disipador CPU CoolBox de 2010
(Similar a este) Twister III PWM
16 GB RAM mínimo, recomendados 32 GB.

Gráfica más potente, bien una Quadro P4000 o una GeForce 2070S/ 2080/ 3080 .

Una caja con mejor ventilación.

Una fuente de alimentacion "de verdad".
Si amplias la ram a 32 notarás un buen cambio
Estaría bien que monitorizaras el uso de CPU, la RAM, la memoria virtual usada (por falta de ram) y uso de GPU y VRAM de esta. Sería la mejor forma de saber donde realmente el equipo flojea para tu uso. 8gb de ram si son modelados algo complejos podría faltarte, lo probable es que en el tema de la preview te flojee por RAM (que tirar de disco duro para la RAM faltante eso lastraría mucho) y que quizá la gráfica fuese poca en rendimiento (me sale como que es de 2010 y bastante floja) y que puede que también le lastre tener solo 1gb de VRAM. (tirar de RAM porque falte VRAM que le reduciría rendimiento, pero teniendo poca RAM para que acabe tirando de de disco duro...) De todas formas monitoriza y saca las debidas conclusiones, porque nosotros al final te aconsejamos un poco a ciegas presuponiendo donde podrías tener el lastre.

Por otra parte no sé si te han colado un mojón de fuente a sabiendas o la has pedido así por ahorrar, pero marca 3GO (marca la castaña), de "900w" ficticios (si apenas tiene un conector de 6+2 pines para gráfica y una buena de 550w tiene al menos un par... esa no da ni la mitad de lo que pone en la pegatina), te puede dar un disgusto muy grande cualquier día y dejarte tirado con el PC e incluso dañartelo. Un equipo con consumo alto, con una fuente así es una bomba de relojería.
@deathline gracias, es lo que me han dicho en el hilo de hardware.
@Darumo gracias, mañana comprobare como funciona el pc con el software Aida 64 que me han recomendado, el caso es que el ordenador lo montaron los Informáticos que teniamos en la empresa y en esa epoca no tenia ni los conocimientos basicos que tengo ahora, es mas no lo recuerdo muy bien (porque yo no trabajaba con ese ordenador) pero me quiere sonar que es la tercera fuente de alimentación que se pone, tenian una tienda y creo que gastaban el stock con nosotros...
4 respuestas