AYUDA con mi pareja, qué le ocurre?

Hola
No me gusta contar mi vida privada, pero ya no puedo más...

Llevo un año y pico con mi pareja, y la cosa cada vez está peor, de hecho él me ha pedido un tiempo y yo se lo estoy dando, pero cada día que pasa me hundo más (tengo problemas de ansiedad y esas mierdas tan de "moda" últimamente). CREO, no se puede poner la mano en el fuego por nadie, que no hay terceras personas ni cosas raras, simplemente nuestros caracteres chocan, pero yo, al menos, le quiero.
Cuando hablo de que me ha pedido un tiempo, me refiero a como pareja, pues me dejó claro que amigos somos y podemos perfectamente quedar para dar una vuelta, tomar, algo, etc. aunque yo siento que me esquiva y cuando queda conmigo de pascuas a ramos, ni por asomo como antes, pienso que lo hace obligado. Él alega que la principal causa de todo ésto, es que no se encuentra bien ni física ni psicológicamente. Es cierto que tiene muchos problemas, pero yo también... y lo que hago es apoyarme en otra persona. Él todo lo contrario, quiere estar solo. También dice que se nota decaido, que sólo quiere estar en la cama y de hecho va a ir al médico/psicólogo porque por las noches siente una especie de angustia o ira, tiene muchos cambios de humor, da malas contestaciones, etc.

Mi pregunta es ¿qué hago? por un lado me encuentro FATAL desde que me ha pedido un tiempo, yo cada vez tengo más ansiedad y derivados desde que estoy viviendo esta situación. Encima no me asegura que después de este tiempo volvamos a retomar la relación.
Mis malos pensamientos dicen que poco a poco me va alejando de él, que me quiere largar y punto, ya no le intereso, se ha cansado, se aburre de mi, no me necesita, me ve como un estorbo... y a lo mejor me quiere cansar hasta que yo diga ¡basta! y desaparezca de su vida. Por otro lado pienso "vamos a darle tiempo, a lo mejor es cierto que está mal y necesita tratamiento".

Sea como sea, estoy jodida.
Dice que le agobio, que me eche amigos y haga cosas con ellos... que por qué todo lo tengo que hacer con él (y realmente desde que le conozco no hemos hecho ninguno de los planes que teníamos pensados cuando nos conocímos).

Me gustaría saber si alguien ha vivido alguna situación similar y cómo se resolvió, o ¿por qué ha cambiado tanto?, era un chico dulce, cariñoso y paciente... ahora todo lo contrario. A lo mejor realmente es así y estuvo llevando una máscara...
Ya he tenido muchos fracasos sentimentales y no sé si puedo con uno más.
Puede que tu novio esté pasando por una depresión, o al menos todo apunta a eso...

Si es así vete despidiendo de una relación normal, al menos hasta que se cure del todo. Y no te amargues, que entonces ya sereis dos...
Mmmm es complicado darte una respueta concreta, porque debe de haber muchos matices en la relación que ignoramos...

En cualquier caso, yo te diría que trates de tomarte las cosas con tranquilidad, no lo agobies pero tampoco dejes de ser su amiga... y el tiempo lo dirá...

No sé, pero es lo mejor que se me ocurre ahora mismo que te puedo decir, pero ya te digo, tranquilidad y trata de distraerte...

Además aquí hay mucha gente que con sus respuestas te haran sentir más acompañada ;-)

Ánimo ;-)
clon1001 escribió:Hola

Dice que le agobio, que me eche amigos y haga cosas con ellos... que por qué todo lo tengo que hacer con él

Lo siento pero odio este tipo de frases y derivados que provengan de una pareja con la cual has compartido mucho/bastante tiempo juntos...mientras pasabas de tu amigos (pq cuando se tiene pareja se quiere o no se pasa menos con los amigos).

Tranquila, por experiencia, en cuanto vea que te alejas y que puede perderte se arrimará como a un clavo ardiendo.

En cuanto a los motivos como ya han comentado, depresion, que hayais estado demasiados momentos y este algo saturado, problemas gordos entre los 2 que le haya quemado,... rehaz tu vida sin pensar en el y que se aclare. Si tuviese depresion digo yo que no se iria solo donde puede agravarse, buscaria a alguien para pedir ayuda, desahogarse, etc.

Suerte!
Rokybcn escribió:Si tuviese depresion digo yo que no se iria solo donde puede agravarse, buscaria a alguien para pedir ayuda, desahogarse, etc.

Supongo que no todo el mundo es igual, y los hombres tenéis fama de ser cerrados... además he conocido a unos cuantos que hicieron eso... decían que estaban mal, con problemas... se alejaron de mi, y no les volví a ver... por eso estoy con este mosqueo, el último me hizo lo mismo hasta que un día desapareció de mi vida para siempre, dejándome el sabor más amargo que he tenido jamás.

Yo he estado en tratamiento psicológico también por lo mismo, problemas que derivan en ansiedad, depresión, etc., pero dejé de ir porque veía que mucho no me ayudaban. De lo poco positivo que me decía el médico, recuerdo que comentaba que saliera, y en efecto buscase amigos (así conocí a mi pareja, en la que me he apoyado bastante y que me ha ayudado, hasta ahora...). De todas formas, yo misma pienso que no soy una buena influencia para él, no estoy psicológicamente estabilizada, soy bastante pesimista y en vez de darle ánimos, casi que le deprimo más... pero claro, es la pescadilla que se muerde la cola, yo también estoy super MAL , en parte, por ésto que está pasando... ¿y a mi quién me da ánimos?

En un principio pensé que habría otra chica o que yo ya no le gustaba, porque en el tema "íntimo" él hace tiempo que perdió la líbido.
Todo esto sumado a que nunca me ha llamado "novia" porque dice que es una palabra demasiado formal, lo compara con "prometida" y siempre ha estado diciendo que soy su "amiga" (odio esta palabra), pues como digo... no sé qué pensar. De todas formas él no niega la relación ni nada por el estilo, y bueno... cada cual es libre de llamar a su pareja como quiera, aunque él sabe que eso de "amiga" me repatea.

He pensado alejarme, no llamarle ni esas cosas... pero un día que lo hice, él tampoco me llamó y joder... yo estoy peor, no sé si alguna vez habréis sentido un vacío en el pecho, como si os arrancasen algo de él y sólo os inundan las ganas de llorar. Me siento impotente porque no sé como actuar.
Lo de dar tiempo nunca funciona, y pedirlo es un recurso de cobardes....

c'est finite.... solo es cuestion de cuanto tiempo se alarga la agonia.
Primero Superarlo ...

Y segundo ser mas egoista :3 ...

Aunque el egoismo es malo... En tu caso te vendra bien pensar mas para ti ^^ ... Aunque supongo que no te apetecera... Pero eso tendria que ayudarte... Y por supuesto ... Vicio... Mucho vicio xD eso lo arregla todo :3
Yo he pasado hace poco una situacion parecida... primero terminamos, porque estaba agobiada y necesitaba tiempo y espacio. Luego las peleas se hicieron mas constantes. Nos distanciamos 1 dia y vimos que no podiamos estar asi. Se vuelve a agobiar y yo le digo que la ultima semana me senti utilizado. No me habla en una semana. Por la noche de buen rollo... le digo que tenemos que hablar y me dice que quiere dejarlo asi (distanciados).

Ya me a tocado los cojones... ni come ni dejar comer... asi que ahora soy yo el toca pelotas.

Y de lo ultimo... te hablo de ayer xDDD

Espero que tu trayectoria no sea igual, pero si te a pedido tiempo... distanciate mas. Basicamente, pasa de tu pareja y si te sigue queriendo dejara de estar agobiado. Si ve que te tiene enganchado... jugueteara contigo.
Esa situación me suena bastante, no se por qué.

Si dice que a veces lo agobias, quiza entre que esta mal y que tal vez pasais demasiado tiempo juntos, quiere pasar un tiempo solo para relajarse y luego volver a la normalidad. O tal vez te este dando largas por cualquier razón.
Lo que debes hacer es dejar de llamarle, porque puede que asi solo lo agraves mas y sea vea algo presionado, asi que tomate tu tu tiempo, piensa en que es lo que quieres hacer en tu vida, distraete, conoce gente nueva... si el te quiere volvera a tu lado y sino vuelve, si has hecho lo que antes te dije, podras seguir con tu vida con "normalidad" y aunque se que cuesta "olvidarse" de esa persona durante ese tiempo sin saber nada de ella, a la larga es mejor hacer el esfuerzo.

Un saludo y animo. [oki]
Joder vale que veas menos a los amigos, pero es que hay algunas parejas que viven solo del amor ¡¡

Coño yo las risas que me hecho con mis amigos no las cambio por nada ni por nadie, y las fiestas tampoco, y a la que no le guste ya sabe donde tiene la puerta.

Mira no se si es que hay otra o que es verdad y le agobias, pero para recuperarle haz tu vida, no se puede vivir a expensas de otra persona, a decir verdad es muy triste, y el dia que se acaba te pasa lo que a ti, hay que ser un poquito independientes y tener una vida fuera de la pareja.
Si llegais a volver planteate esto, porque aunque volvieses con el seria pan para hoy y hambre para mañana.

Salu2
Yo he pasado varias veces por esa situación y acabé abstante tocado moralmente. Pero como todo se acaba superando. Si te ha pedido tiempo, lo que has de hacer es darselo y hacer tus cosas. No le llames, aunque te sientas peor. Normal que te duela el pecho, sobretodo si tienes ansiedad, pero hay que saber afrontar las cosas y sobretodo no hundirse. Y nunca engañarse. Esto ahora mismo no tiene solución, así que no la busques, Haz tu vida, sin el, y ya verás como dentro de unos días el volverá.
Y si no lo hace, tendrás que ser feliz sin el.
El comentario que más concuerda con lo que pienso es el siguiente:

Sospe escribió:Lo de dar tiempo nunca funciona, y pedirlo es un recurso de cobardes....

c'est finite.... solo es cuestion de cuanto tiempo se alarga la agonia.

Cuanto antes te hagas a la idea mejor.

Suerte y salu2
Otro que está en la misma situación. Me ha pedido tiempo, y no sabe si al final volveremos. Y como no podemos estar así, hace un par de días le dije qeu no la iba a llamar, que si queria hablar, o escucharme hablar, que me llamara ella.

Lo mejor es que te vayas despegando poco a poco, aunque cueste, haz tus cosas sin contar con el. Si te quiere, volverá. Si no vuelve, ya tendrás el primer paso dado para olvidar.

Sé que es jodido, pero es así.
12 respuestas